Nueva ley de aduanas, es esto cierto???
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Hola compañeros, acabo de lleer esto q a continuacion os relato y se me han puesto los pelos de punta, ya q si es cierto se acabaron las compras a los USA, debido a las tasas q se nos aplicarian.
SI alguin conoce el tema q lo explique por favor porq estoy cagadito!!!.
Aqui os pongo los articulos:
"Cuatro. Se modifica el artículo 34, que queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no
exceda de 22 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08
del Arancel Aduanero.
2.º Los perfumes y aguas de colonia.
3.º El tabaco en rama o manufacturado.» "
Sacado de : http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Co ... 2_2010.pdf
Esta era la hasta ahora valida:
"Cuatro. El artículo 34 queda redactado de la siguiente forma:
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 150 euros.
Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
Los perfumes y aguas de colonia.
El tabaco en rama o manufacturado. "
Sacado de : http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 08.html#a4
En resumen por lo q entiendo, todo lo q sobrepase 22€ se le aplicará una tasa de impuestos y no se q mas.
Nos afectará a los coleccionista q traemos cosas de USA?.
A ver si alguien lo puede aclarar.
Un saludo.
Ace.
SI alguin conoce el tema q lo explique por favor porq estoy cagadito!!!.
Aqui os pongo los articulos:
"Cuatro. Se modifica el artículo 34, que queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no
exceda de 22 euros.
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08
del Arancel Aduanero.
2.º Los perfumes y aguas de colonia.
3.º El tabaco en rama o manufacturado.» "
Sacado de : http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Co ... 2_2010.pdf
Esta era la hasta ahora valida:
"Cuatro. El artículo 34 queda redactado de la siguiente forma:
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 150 euros.
Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
Los perfumes y aguas de colonia.
El tabaco en rama o manufacturado. "
Sacado de : http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 08.html#a4
En resumen por lo q entiendo, todo lo q sobrepase 22€ se le aplicará una tasa de impuestos y no se q mas.
Nos afectará a los coleccionista q traemos cosas de USA?.
A ver si alguien lo puede aclarar.
Un saludo.
Ace.
- juan_carlos_35
- Miembro distinguido

- Contactar:
El domingo trabjo y si quieres y puedo se lo pregunto al personal de Aduanas del Aeropuerto de Barajas.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)
Hola Juan Carlos, pues si no te importa me harias un favor ya q tengo un pedido a punto de realizar y es de Canada y rondará los 550€, a ver si luego me van a cobrar el doble....juan_carlos_35 escribió:El domingo trabjo y si quieres y puedo se lo pregunto al personal de Aduanas del Aeropuerto de Barajas.
Lo dicho, muchas gracias y espero tu respuesta.
Ace.
- juan_carlos_35
- Miembro distinguido

- Contactar:
Acabo de hacer la consulta, si viene por courier tendras que abonar el IVA correspondiente (de momento el 16%).
Lo que no estan tan seguros es si te aplicaran tasas, de aplicartelas seria aproximadamente de un 2%, aunque lo mas seguro es que no se aplicasen.
Lo que no estan tan seguros es si te aplicaran tasas, de aplicartelas seria aproximadamente de un 2%, aunque lo mas seguro es que no se aplicasen.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)
Hola Juan Carlos, lo primero gracias por tomarte la molestia y por la rapidez.
Pero no entiendo, esto q quiere decir q todo lo q pidamos a partir de ahora a USA/Canada etc no va a venir con ese recargo?.
Un saludo.
Ace.
Pero no entiendo, esto q quiere decir q todo lo q pidamos a partir de ahora a USA/Canada etc no va a venir con ese recargo?.
Un saludo.
Ace.
- juan_carlos_35
- Miembro distinguido

- Contactar:
Lo que he entendido de sus explicaciones es que si no pagas el IVA alli lo haces aqui.
Y sobre las tasas he creido entender que va a ser algo aleatorio y dependiendo del producto que se importe; yo he preguntado por material de coleccionista y me han hablado del 2% o de nada.
Y sobre las tasas he creido entender que va a ser algo aleatorio y dependiendo del producto que se importe; yo he preguntado por material de coleccionista y me han hablado del 2% o de nada.
Joe, osea q esto va a ser una loteria....juan_carlos_35 escribió:Lo que he entendido de sus explicaciones es que si no pagas el IVA alli lo haces aqui.
Muchas gracias Juan Carlos, si alguien sabe algo mas q informe please.
Un saludo.
Ace.
Aceman, en "consejos vendo..." ya contesto al compañero Naranjito sobre este tema. La respuesta no difiere de la que te ha dado juan_carlos 35. Si viene por correo (USA Postal) se entrega en aduanas, ellos se ponen en contacto contigo y te piden que indiques el valor del bien y liquides la tasa o arancel (en relación al valor del bien) y eso lo haces cuando var a Correos a retirar el paquete. Esa pequeña odisea me ha sucedido "una vez......y no más Santo Tomás", porque a partir de ese momento solicité a los vendedores que me enviaran las compras por agencias de mensajería privadas (UPS, Fdex, etc...) con lo que el pago de tasas e IVA se acabó. Me preguntarás....¿y por qué con ellos no se pagan tasas aduaneras? Lo desconozco, aunque creo que la razón está en que ellos tienen su propio sistema de reparto y distribución que no pasa por aduanas....y preguntarás ¿y por qué no pasan por aduanas? No lo sé pero lo que sí sé es que si todo el producto que entra en la U.E. tuviera que pasar por aduanas, el sistema de importación y exportación colapsaría.
Mi consejo, el mismo que dí en "consejos vendo...", solicitad de vuestro dealer que el envío lo haga por mensajería privada.
saludos
Mi consejo, el mismo que dí en "consejos vendo...", solicitad de vuestro dealer que el envío lo haga por mensajería privada.
saludos
- juan_carlos_35
- Miembro distinguido

- Contactar:
Byakkotai escribió:Aceman, en "consejos vendo..." ya contesto al compañero Naranjito sobre este tema. La respuesta no difiere de la que te ha dado juan_carlos 35. Si viene por correo (USA Postal) se entrega en aduanas, ellos se ponen en contacto contigo y te piden que indiques el valor del bien y liquides la tasa o arancel (en relación al valor del bien) y eso lo haces cuando var a Correos a retirar el paquete. Esa pequeña odisea me ha sucedido "una vez......y no más Santo Tomás", porque a partir de ese momento solicité a los vendedores que me enviaran las compras por agencias de mensajería privadas (UPS, Fdex, etc...) con lo que el pago de tasas e IVA se acabó. Me preguntarás....¿y por qué con ellos no se pagan tasas aduaneras? Lo desconozco, aunque creo que la razón está en que ellos tienen su propio sistema de reparto y distribución que no pasa por aduanas....y preguntarás ¿y por qué no pasan por aduanas? No lo sé pero lo que sí sé es que si todo el producto que entra en la U.E. tuviera que pasar por aduanas, el sistema de importación y exportación colapsaría.
saludos
Si pasa por Aduanas, de hecho hay resguardo fiscal en los almacenes de estas compañias en los grandes puertos y aeropuertos, lo unico es que lo mismo en los gastos de envion te encaloman las tasas, lo que si creo que te ahorras casi de fijo es el IVA
Aha, aclarado queda, muchas gracias!!! me quitais un peso de encima!!!Byakkotai escribió:Aceman, en "consejos vendo..." ya contesto al compañero Naranjito sobre este tema. La respuesta no difiere de la que te ha dado juan_carlos 35. Si viene por correo (USA Postal) se entrega en aduanas, ellos se ponen en contacto contigo y te piden que indiques el valor del bien y liquides la tasa o arancel (en relación al valor del bien) y eso lo haces cuando var a Correos a retirar el paquete. Esa pequeña odisea me ha sucedido "una vez......y no más Santo Tomás", porque a partir de ese momento solicité a los vendedores que me enviaran las compras por agencias de mensajería privadas (UPS, Fdex, etc...) con lo que el pago de tasas e IVA se acabó. Me preguntarás....¿y por qué con ellos no se pagan tasas aduaneras? Lo desconozco, aunque creo que la razón está en que ellos tienen su propio sistema de reparto y distribución que no pasa por aduanas....y preguntarás ¿y por qué no pasan por aduanas? No lo sé pero lo que sí sé es que si todo el producto que entra en la U.E. tuviera que pasar por aduanas, el sistema de importación y exportación colapsaría.
saludos
Un saludo.
Ace.
- Ignatius 56
- Miembro distinguido

Yo recibi un envío por Postal Express, que entiendo que es una de las diferentes empresas estatales de correos en U.S.A., pues creo que hay más de una, eso fue el Pasado mes de Agosto de 2009, y no tuve de pagar nada y además fui a mi oficina de correos más próxima a casa, si que es verdad que parece ser que de cuando en cuando y dependiendo de la suerte que tengas puede ser que te hagan ir a aduanas y pagar arenceles, conveniente si tratas con un Dealer experto (con oficio) que ponga en el paquete cualquier cosa menos coleccionismo Militar ni nada que se le parezca, por ejemplo en mi caso era una daga que además se puede considerar un arma y nada de nada, eso si ya sabe
el experto lo que tiene de poner en el envío.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.

Nietzsche, Más allá del bien y del mal.

Pues espero que si y ademas con muchos aranceles !!!
Por lo menos espero que vaya dirigido a los chinos que nos inunden de productos mal hechos, fabricados en condiciones lamentables, con un yen artificialmente barato para apoyar las exportaciones.
Espero que si.
Yo no creo que estén detrás del señor que se compra dos veces al año una medalla para meterla en su vitrina.
Por lo menos espero que vaya dirigido a los chinos que nos inunden de productos mal hechos, fabricados en condiciones lamentables, con un yen artificialmente barato para apoyar las exportaciones.
Espero que si.
Yo no creo que estén detrás del señor que se compra dos veces al año una medalla para meterla en su vitrina.
¿Has comprado algo en alexcoleccion.com, vfmr-ordersandmedals.com, original-militaria.com, intariamilitaria.com, o otros sitios?
Que ha ido bien o mal, gracias por compartir tu experiencia en este hilo:
Tiendas españolas de militaría: viewtopic.php?f=82&t=11723" onclick="window.open(this.href);return false;
Tiendas españolas de militaría: viewtopic.php?f=82&t=11723" onclick="window.open(this.href);return false;
Si, tienes razon en lo q dices de los productos chinos y tal, pero la puñeta vendrá si te compras un casco q te cueste 700€ y te cobren 200 mas cuando vayas a recojerlo...
Un saludo.
Ace.
Un saludo.
Ace.
-
legion azul
- Usuario

hoy me ha llegado la dolorosa a mi,compre 2 cosillas en estados unidos por valor al cambio de 413 euros y en la aduana de bilbao me trincaron el paque te y me han metido una puya de 111,22 euros los sinverguenzas,asi que amigos yo no vuelvo a comprar fuera ni loco,si quieren pasta que trabajen
A pues entonces si va en serio....
No me lo creía....pero serán c*****s después de haberse cargado media economía española ? Y los bancos ? y las importaciones de china.
Pues nada, 100 Euros porque si usted tiene dinero para un casco, lo tendrá para ayudarnos con este follón!!!.
Estoy ENFADADO.
¿Has comprado algo en alexcoleccion.com, vfmr-ordersandmedals.com, original-militaria.com, intariamilitaria.com, o otros sitios?
TEST