Eriol escribió:Hola!
Hundi por lo que yo tengo entendido esa foto es del Graf Spee en Wilhelmshaven.
Saludos
Gracias Eriol, pero sinceramente me habia hecho bolas por la referencia de la ruta de la imagen.
un Saludo.
Moderadores: José Luis, Francis Currey

Eriol escribió:Hola!
Hundi por lo que yo tengo entendido esa foto es del Graf Spee en Wilhelmshaven.
Saludos

Hundi escribió:Hola a todos.
he de comentarles que poco a poco me he ido apasionando con la Kriegsmarine... rulan!!!

Pues sí el Prinz Eugen perdió popa y timones por los efectos de un torpedo y se le hicieron reparaciones de emergencia en un fiordo y a flote para que pudiera llegar a un astillero a reparar como es debido se le colocaron dos timones provisionales que eran movidos como se ve en la foto por medio de un cabrestante manual. Hago una referencia al hecho en el siguiente enlace.Segun el sitio los marinos, hacen una maniobra luego que fuera dañado por un torpedo

Son sumergibles del Tipo VII en proceso de construccciónSumergibles tipo VII... pero estan siendo construidos o en la chatarrera?

minoru genda escribió:Pues sí el Prinz Eugen perdió popa y timones por los efectos de un torpedo y se le hicieron reparaciones de emergencia en un fiordo y a flote para que pudiera llegar a un astillero a reparar como es debido se le colocaron dos timones provisionales que eran movidos como se ve en la foto por medio de un cabrestante manual. Hago una referencia al hecho en el siguiente enlace.Segun el sitio los marinos, hacen una maniobra luego que fuera dañado por un torpedo
viewtopic.php?f=25&t=4590 Y éste es el dibujo tomado de: http://www.de1939a1945.com/tecnicos/041averias.htm que parece que no se puede ver en el mismo y que tendré que volver a subir al servidor
Son sumergibles del Tipo VII en proceso de construccciónSumergibles tipo VII... pero estan siendo construidos o en la chatarrera?

En la primera foto, el Bismarck no dispara contra el Hood, sino contra el Prince of Wales, pues el Hood en ese instante ya estaba a pique. Otro detalle, el Bis dispara con las torres César y Dora, cuando parece hacerlo con las de proa, y tampoco es de noche, como aparenta, sino de día, al amanecer- En ese momento las torres del Bismarck tienen una orientación de 310º y la foto fue tomada por Paul Schmalenbach, a bordo del Prinz Eugen.Ahroa un par de pics una del hood cuando le dieron un plumazo y la ultima que fue tomada al Bismarck por los alemanes, cuando regreso a costas francesas para reparacion.
El plumazo para el Hood
Imagen
El Bismarck, muestra que se hunde
Imagen
Fuente: http://www.ipmsstockholm.org/magazine/2 ... smarck.htm

Andrés Darío Cardozo Höhn escribió:Hundi, antes que nada felicitaciones por las fotografías y por dar renovado impulso a este tópico tan lindo.
Quiero hacer algunas precisiones:
En la primera foto, el Bismarck no dispara contra el Hood, sino contra el Prince of Wales, pues el Hood en ese instante ya estaba a pique. Otro detalle, el Bis dispara con las torres César y Dora, cuando parece hacerlo con las de proa, y tampoco es de noche, como aparenta, sino de día, al amanecer- En ese momento las torres del Bismarck tienen una orientación de 310º y la foto fue tomada por Paul Schmalenbach, a bordo del Prinz Eugen.Ahroa un par de pics una del hood cuando le dieron un plumazo y la ultima que fue tomada al Bismarck por los alemanes, cuando regreso a costas francesas para reparacion.
El plumazo para el Hood
Imagen
El Bismarck, muestra que se hunde
Imagen
Fuente: http://www.ipmsstockholm.org/magazine/2 ... smarck.htm
La segunda foto, también tomada por el mismo Schmalenbach, es la última fotografía tomada al Bismarck por el lado alemán, cuando acabó la batalla de Islandia y el acorazado adelanta por babor al crucero pesado.
Saludos