LOCKHEED P-38 LIGHTNING 1/48

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Sab Feb 27, 2010 6:49 am

Hola a todos...comparto con ustedes fotos de mi maqueta en escala 1/48 del Lockheed P-38 Lightning "Marge", que piloteara el Captain Richard Bong.
Bong llamo a su avion "Marge", en honor a su novia y futura esposa. Richard Bong, fue el As con mas victorias obtenidas: derribo 40 aviones japoneses entre 1942, anotando su victoria numero 40 en Diciembre de 1944.
Recibio la Distinguished Service Cross por extraordinario heroismo en la accion llevada a cabo sobre el Valle Markham, en Nueva Guinea el 26 de Julio de 1944.

Este es el real "Marge"...

Imagen
creditflickr

Y esta, mi maqueta...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos: Archivo del autor del post.

Saludos !!
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Sab Feb 27, 2010 7:48 pm

Bonito pajaro, Herr Komanndant, este kit, es de la marca Monogram, por casualidad? es que yo tambien lo tengo, pero me decante por la version de caza nocturna con radar....

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Sab Feb 27, 2010 8:42 pm

Hola Tony. En realidad se comercializa con la marca Revell, pero es el mismo kit de Monogram. Y tambien tenia la opcion "Night Lightning", pero como era la primer maqueta de P-38 que armaba, preferi hacer la mas comun.
Las proximas, seran el caza nocturno, el que luchaba en el teatro europeo (verdeoliva) y el color arena, que derribo al "Betty" de Yamamoto.

Un abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Dom Feb 28, 2010 12:58 am

Sabia yo que me resultaba conocida.... :wink:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cv-6 » Jue Mar 18, 2010 12:47 pm

Mike escribió:Hola Tony. En realidad se comercializa con la marca Revell, pero es el mismo kit de Monogram. Y tambien tenia la opcion "Night Lightning", pero como era la primer maqueta de P-38 que armaba, preferi hacer la mas comun.
Las proximas, seran el caza nocturno, el que luchaba en el teatro europeo (verdeoliva) y el color arena, que derribo al "Betty" de Yamamoto.

Un abrazo
Saludos Herr kommandant, magnífica maqueta. Sólo una pequeña corrección sobre camuflajes. El Verde Oliva no era exclusivo del frente europeo. De hecho, yo tengo (sin terminar) una maqueta (horrorosa) 1/72 de Airfix del P-38 de Tommy McGuire (2º máximo as USAAF, también piloto en el pacífico) que lleva el clásico camuflaje Oliva y gris. Creo que el color depende más de la época (al final de la guerra los aviones americanos solían ir sin pintar).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Jue Mar 18, 2010 5:34 pm

Hola Cv-6, se te echa de menos en A ver quien sabe que avion es...? Date una vuelta de vez en cuando. No, claro no quise decir que solo en el teatro europeo eran verde oliva...sino que yo quiero armar el modelo verde oliva del teatro Europeo.

Un abrazo
ImagenImagenImagen
Imagen

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST