Barcos de la USS navy

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Jue Ene 28, 2010 10:03 pm

Esquema del USS Colorado en 1945

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Barcos de la USS navy

Mensaje por homer5275 » Mar Feb 02, 2010 10:01 am

Hola a todos

Clase Colorado

USS Maryland

Eslora: 190 metros
Manga: 29,7 metros
Calado: 9,3 metros

Dotación:
1080 hombres
Velocidad:
21,17 nudos
Desplazamiento:
32.600 toneladas
Armamento:
8 cañones de 410mm
12 cañones de 130mm
4 cañones de 76mm
2 tubos lanzatorpedos de 530mm

El USS Maryland (BB-46) fue botado el 20 de marzo 1920, patrocinado por la Sra. E. Brook Lee, esposa del Gobernador del Estado de Maryland, y entregado el 21 de julio 1921, con el Capitán CF Preston en el mando.

Imagen

El USS Maryland era el orgullo de la Marina de los EEUU. Tras unas sesiones de entrenamiento en la costa, este se encontró una gran demanda para las ocasiones especiales. Apareció en Annapolis para la graduación de la Academia Naval de 1922 y en Boston para el aniversario de Bunker Hill y el Cuatro de Julio. Entre el 18 de agosto y 23 de septiembre hizo su primera visita a un puerto extranjero, durante el transporte des Secretario de Estado Charles Evans Hughes a Río de Janeiro para la Exposición del Centenario de Brasil. Al año que siguiente, después de los ejercicios, el USS Maryland transito por el canal de Panamá para unirse a la flota de combate estacionada en la costa oeste.

Hizo un viaje de buena voluntad a Australia y Nueva Zelanda en 1925, y transporto al presidente electo Herbert Hoover en su gira por América Latina en 1928. A lo largo de estos años y la década de 1930 sirvió como un pilar en la preparación de la flota a través de acciones de formación incansablemente. En 1940, el Maryland y el resto de barcos de guerra de la Flota del Pacifico cambio sus bases de operaciones a Pearl Harbor. Estuvo presente en la fila de acorazados en Ford Island cuando el ataque de Japón el 7 de diciembre 1941.

Protegido por el USS Oklahoma, fue alcanzado durante el ataque por dos bombas, anunciando los japoneses que lo habían hundido, pero el 30 de diciembre, maltratado pero robusto, entró en el astillero de reparaciones en Puget Sound Navy Yard. Salió el 26 febrero 1942 reparado, pero modernizado y preparado para un gran servicio.

Asignado a tareas de centinela a lo largo de las rutas de suministro del sur de Australia y los frentes del Pacífico, el USS Maryland y USS Colorado (BB 45) operaban en las Islas Fiji en noviembre y avanzaron a las Nuevas Hébridas en febrero de 1943. Su regreso a Pearl Harbor, después de 10 meses en el calor del Pacífico Sur trajo la instalación de cañones de 40mm adicionales Para la protección antiaérea. En las campañas anfibias, la potencia de fuego del Maryland y sus gemelos, jugaron un papel clave. Saliendo de las Islas de Hawai 20 de octubre hacia el Pacífico Sur, el USS Maryland, se convirtió en buque insignia del contralmirante Harry W. Hill en su ataque a las Gilbert. Regreso a EEUU el 7 de diciembre de 1943.

Después de su regreso a la zona de guerra, participo en la campaña de las Islas Marshall y el la campaña de Saipan, donde fue alcanzado por un torpedo. Regreso a Pearl Harbor y 34 días después partió de nuevo al combate. Participo en la batalla del Golfo de Leyte apoyando los desembarcos y destruyendo los acorazados japoneses Fuso y Yamashiro. Poco después, patrullando la zona del estrecho de Surigao, dos kamikazes se estrellaron contra el acorazado matando a 31 marineros. Siguió patrullando hasta su relevo el 2 de diciembre, llegando a Pearl Harbor el 19. Después de las reparaciones, el 4 de marzo partió para unirse a la campaña de Okinawa apoyando los bombardeos a la costa. Allí fue de nuevo alcanzado por un avión suicida con una bomba de 500kg que causo 53 victimas.

Se retiro de la zona de combate el 14 de abril hacia Pearl Harbor, terminando sus reparaciones en agosto. Desde entonces realizo viajes a la costa oeste de Estados Unidos transportando a veteranos de regreso a casa. El 15 de abril de 1946 fue colocado en la reserva, dándole de baja un año después. Fue vendido para desguace el 8 de julio de 1959.

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Maryla ... ;BB-46)
http://www.chinfo.navy.mil/navpalib/shi ... 46-md.html
http://www.ibiblio.org/phha/Maryland.html

Un saludo

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Feb 02, 2010 10:26 am

Esquema del USS MAryland en 1941

Imagen


Fuente: STERN, R.C. "US Battleships in action" Squadron, 1980
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Barcos de la USS navy

Mensaje por homer5275 » Lun Feb 08, 2010 5:33 pm

Hola a todos

Clase Colorado

USS West Virginia

Eslora: 190 metros
Manga: 29,7 metros original; 35 metros reconstruido
Calado: 9,3 metros

Dotación:
1.407 hombres
Velocidad:
21 nudos
Desplazamiento:
33.590 toneladas
Armamento:
8 cañones de 410mm
12 cañones de 130mm
4 cañones de 76mm
2 tubos lanzatorpedos de 530mm
Después de la reconstrucción
8 cañones de 410mm
16 cañones de 130mm
40 cañones de 40mm
50 cañones de 20mm

USS West Virginia (BB-48) fue construido en Newport News, Virginia, siendo botado el 17 de noviembre de 1921, siendo el ultimo construido por Estados Unidos durante casi dos décadas. Durante los años 1920 y 1930, sirvió en la flota de EE.UU, participando en ejercicios como parte del esfuerzo continuo para desarrollar tácticas y mantener la preparación para el combate de la Marina. Con gran parte del resto de la flota, se desplegó en Nueva Zelanda y Australia en 1925.

El West Virginia fue trasladado a la base de Pearl Harbor en 1940, y fue allí, en 7 de diciembre 1941, cuando los japoneses atacaron con una fuerza abrumadora de portaaviones. En ese ataque, el acorazado fue alcanzado por dos bombas y al menos siete torpedos, produciéndole enormes agujeros en el costado. Los equipos de control de daños lo salvaron de la zozobra, pero rápidamente se hundió hasta el fondo del puerto. Más de un centenar de hombres de su tripulación se perdieron. Rescatado y con reparaciones temporales en Pearl Harbor Yard, en abril de 1943, el West Virginia viajó a la costa Oeste de EEUU para la reparación definitiva y su modernización.

El acorazado salió de los astilleros en julio de 1944, con un cambio completo en su apariencia, con un amplio casco y masivamente mejorado en armamento antiaéreo. El USS West Virginia llegó a la zona de combate del Pacífico en octubre, y pronto estaba participando en el pre-bombardeo de la invasión de Leyte, en las Filipinas. El 25 de octubre, fue uno de los barcos que detuvo a los japoneses en la batalla del Estrecho de Surigao.

Posteriormente, el West Virginia, tomó parte en las operaciones de captura de Mindoro, Golfo de Lingayen, Iwo Jima y Okinawa, utilizando sus cañones de dieciséis pulgadas para apoyar a las fuerzas terrestres de EE.UU. El 1 de abril de 1945, mientras que estaba en aguas de Okinawa, fue impactado por un avión kamikaze japonés, pero fue capaz de permanecer en el combate, continuando con sus deberes en el bombardeo hasta junio. Después de la capitulación del Japón, el USS West Virginia apoyó el esfuerzo de ocupación hasta mediados de septiembre. Participó en la operación "Alfombra Mágica" durante la última parte de 1945, repatriando soldados de la guerra del Pacífico. Inactivo desde principios de 1946, fue dado de baja en enero de 1947. Después de doce años en la flota de reserva del Pacífico, el USS West Virginia fue vendido para desguace en agosto de 1959.

Imagen

http://www.history.navy.mil/photos/sh-u ... w/bb48.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_West_Virginia_(BB-48)
http://www.creative-woodworking.net/TRI ... RGINIA.htm

Un saludo

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Feb 08, 2010 9:38 pm

Perfil del USS West Virginia

Imagen


Fuente: STERN, R.C. "US Battleships in action" Squadron, 1980
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por minoru genda » Jue Feb 11, 2010 4:03 pm

Los clase Colorado fueron de los primeros buques dotados de propulsión turboeléctrica. Sobre ese tipo de propulsión y en éste foro hay un artículo que podéis ver, si os interesa saber algo sobre ese sistema propulsor o los sistemas eléctricos de propulsión usados en la segunda guerra mundial.
El enlace al artículo, que se encuentra en el subforo de tecnología es :

viewtopic.php?f=58&t=9083
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Feb 14, 2010 10:05 am

Excelente artículo amigo minoru, muy interesante.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Barcos de la USS navy

Mensaje por homer5275 » Dom Feb 21, 2010 6:59 pm

Hola a todos

Clase North Carolina

USS North Carolina

Eslora: 222,1 metros
Manga: 33 metros
Calado: 10,1 metros

Dotación:
2.339 hombres
Velocidad:
26 nudos
Desplazamiento:
38.086 toneladas
Armamento:
9 cañones de 410mm
20 cañones de 130mm
60 cañones de 40mm
48 cañones de 20mm

El USS North Carolina (BB-55) fue el primero de los 10 acorazados que EEUU fabrico durante la II Guerra Mundial. Fue botado el 13 de junio de 1940, patrocinado por la hija de Clyde R. Hoey, gobernador de Carolina del Norte. El 9 de abril de 1941 fue puesto al mando del Capitan Olaf M. Hustvedt.

El USS North Carolina termino su fase de entrenamiento en el Caribe antes del ataque japonés a Pearl Harbor. A principios de 1942 tenia previsto trasladarse a Pearl Harbor, pero se decidió que permaneciese en el Atlántico, para que pudiera enfrentarse al acorazado alemán Tirpitz, en el caso de que este se hiciera a la mar. Finalmente fue trasladado al Pacífico en 1942.

El USS North Carolina fue el primero de los nuevos acorazados que fue trasladado a la zona de guerra del Pacifico. Partió el 15 de julio en compañía del Crucero pesado Pórtland, el Crucero ligero Atlanta, 8 destructores y varios transportes con dirección al Pacifico Sur. Se unió a la campaña de Guadalcanal, siendo el único acorazado del contingente naval. El 15 de septiembre recibió un torpedo lanzado por el submarino japonés I-19 que le alcanzó 6 metros por debajo de la línea de flotación, resultando muertos seis de sus hombres. El equipo de control de daños trabajo duramente, y consiguió que el barco mantuviera una velocidad de 26 nudos para dirigirse a Nueva Caledonia donde fue reparado temporalmente antes de dirigirse a Pearl Harbor para las reparaciones finales.

Después de las reparaciones, regreso a las Salomón durante el resto de 1942, antes de volver a Pearl Harbor para recibir un nuevo equipo de radar, preparándose en septiembre para las nuevas operaciones en las islas Gilbert. En compañía del Enterprise, participo en los asaltos a Makin, Tarawa y Abemama. Después participo en el asalto a las islas Marshall, y en enero de 1944 se unió a la TF 58 del Almirante Marc Mitscher en las islas Ellice. En febrero participa en la conquista de las Marianas. Participó en el desembarco en las Filipinas y en el bombardeo a Iwo Jima y Okinawa.

Después de la rendición japonesa, echo el ancla en la bahía de Tokio el 5 de septiembre, partiendo un mes después para EEUU, llegando a Boston el 17 de octubre. Fue dado de baja el 27 de junio de 1947. El buque fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1986, siendo acoplado como un museo flotante en el río Cape Fear.

Imagen
http://www.fridrichdesign.com/photograp ... north.html

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_North_Carolina_(BB-55)
http://www.hnsa.org/ships/bbnc.htm
http://www.fridrichdesign.com/photograp ... north.html

Un saludo

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Feb 22, 2010 12:45 am

Esquema del USS North Carolina

Imagen



Fuente: http://www.coatneyhistory.com/NorthCarolinaONI.JPG
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Barcos de la USS navy

Mensaje por homer5275 » Dom Feb 28, 2010 11:10 am

Hola a todos

Clase North Carolina

USS Washington

Eslora: 222 metros
Manga: 33 metros
Calado: 12 metros

Dotación:
1.880 hombres
Velocidad:
28 nudos
Desplazamiento:
36.600 toneladas
Armamento:
9 cañones de 410mm
20 cañones de 130mm
60 cañones de 40mm
65 cañones de 20mm

El USS Washington (BB-56) fue botado para la Marina de los EEUU. el 1 de junio de 1940 y dado de alta el 15 de mayo 1941 bajo el mando del Capitán Howard Benson.

USS Washington participó en ejercicios de entrenamiento hasta que los Estados Unidos entraron en la Segunda Guerra Mundial. Fue el buque insignia del almirante John W. Wilcox, Jr. Comandante de la División 6 Acorazados de la Flota Atlántica. Luego se convirtió en el buque insignia de la Task Force 39 para el almirante Wilcox el 26 de marzo de 1942, y ayudó a reforzar la flota británica en Escocia. El día después de salir de Escocia, la tripulación hizo sonar la alarma de "hombre al agua." Por razones que nunca se han explicado, el Almirante Wilcox se había ido por la borda y no pudo ser rescatado.

USS Washington se unió a la flota británica el 4 de abril de 1942. Participó en misiones de escolta para proteger a los convoyes de abastecimiento a Murmansk, en la Unión Soviética. Un mes más tarde, dos de los otros barcos en su grupo chocaron. El destructor HMS Punjabi se partió por la mitad y se hundió. USS Washington se acercó, cuando las cargas de profundidad del HMS Punjabi explotaron. No hubo grandes daños en el casco del USS Washington, pero lo hizo sufrir daños a sus sistemas de control de incendios, radares y un tanque de gasoil.

El USS Washington fue reparado en el Brooklyn Navy Yard en Nueva York antes de partir hacia el Pacífico Sur, como buque insignia del Almirante Willis A. Lee, Jr. Comenzó su trabajo en las Islas Salomón para sirviendo de escolta a los convoyes de refuerzo, que operan en Numea y Espíritu Santo. El 15 de noviembre de 1942, USS Washington se involucró en la batalla naval de Guadalcanal saliendo de la batalla relativamente indemne.

USS Washington permaneció en las Islas Salomón hasta abril de 1943, cuando se dirigió a Pearl Harbor para una revisión. Se incorporó a la Task Force 56.14 rumbo en Efate, y en julio y fue separado del grupo para permanecer allí durante entrenamientos de combate y tácticas. Después se sumo a la fuerza combinada para el ataque en las Islas Gilbert y las Islas Marshall, en noviembre. Más tarde se dirigió a Nauru para apoyar los bombardeos.

A comienzos de 1944, el USS Washington se convirtió en parte de la Task Force 58.1, para los ataques en Kwajalein y Taroa. El 1 de febrero, el acorazado chocó contra el USS Indiana. El USS Washington daños en su casco, y varios marineros fueron muertos o gravemente heridos. El acorazado recibió reparaciones temporales en Majuro antes de ir a Pearl Harbor y a Puget Navy Yard en Washington para reparaciones.

USS Washington regresó a la acción en el Pacífico con la TF 58 el 7 de junio de 1944. Apoyó las operaciones en las Islas Marianas, incluyendo Saipán, Tinian, Guam, Rota y Pagan. El acorazado participó en la Batalla del Mar de Filipinas el 19 de junio sin sufrir ningún daño importante. De las Marianas, la USS Washington se dirigió a las islas Palau. Apoyó las operaciones en Peleliu, Angaur, Luzón, Formosa, Visayas, Okinawa, Saigon, Hong Kong, Cantón, la isla de Hainan, Nansei Shoto.

El USS Washington se dirigió a Washington para la readaptación en junio, pero no volvería a la lucha activa. Llegó al Astillero Naval de Filadelfia en Pennsylvania en el tiempo para las ceremonias de Día de la Armada el 27 de octubre de 1945. El acorazado luego tomó parte en la Operación Alfombra Mágica, llevando a las tropas norteamericanas de regreso a EEUU. Fue dado de baja el 27 de junio de 1947 y retirado del registro naval el 1 de junio de 1960. Fue vendido como chatarra el 24 de mayo de 1961. El acorazado recibió 13 estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
http://www.uboat.net/allies/warships/ship/2637.html

http://usswashington.com/16inch.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Washington_(BB-56)
http://www.mesotheliomanews.com/asbesto ... ton-bb-56/

Un saludo

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Feb 28, 2010 11:24 am

Perfil del USS Washington en 1944

Imagen


Fuente: STERN, R.C. "US Battleships in action" Squadron, 1980
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Barcos de la USS navy

Mensaje por homer5275 » Lun Mar 08, 2010 8:47 pm

Hola a todos

Clase South Dakota

USS South Dakota

Eslora: 210 metros
Manga: 33 metros
Calado: 11,1 metros

Dotación:
2.364 hombres
Velocidad:
27,8 nudos
Desplazamiento:
35.000 toneladas
Armamento:
9 cañones de 410mm
16 cañones de 130mm
68 cañones de 40mm
76 cañones de 20mm

USS South Dakota (BB-57) fue el primer buque principal de su clase. Fue construido en Camden, Nueva Jersey. Botado el 7 de junio de 1941, fue entregado a la marina en marzo de 1942 y en agosto fue transferido al Pacífico, donde pronto participó en la Campaña de Guadalcanal. El 26 de octubre de 1942, sus cañones antiaéreos desempeñaron un papel destacado en la Batalla de las islas de Santa Cruz, durante la cual una de sus torres delanteras fue alcanzada por una bomba japonesa. Poco después chocó con el USS Mahan (DD-364). Los daños de estos incidentes fueron reparados parcialmente, y se dañó otra vez durante la noche de 14-15 de noviembre en una acción en Guadalcanal.

Tras las reparaciones en los Estados Unidos, el USS South Dakota operó en el Atlántico a partir de febrero hasta agosto de 1943, sirviendo con la flota británica. Luego regresó al Pacífico y participó en las campañas de las islas Gilbert y Marshalls en noviembre 1943-febrero 1944. Luego participó nuevamente en junio de 1944 en la campaña de las Marianas, usando su artillería pesada para bombardear posiciones enemigas en Saipan y Tinian. En la Batalla del Mar de Filipinas, el 19 de junio, fue alcanzado por una bomba japonesa.

Después de otra revisión el USS South Dakota estaba preparado para seguir las operaciones de combate en el Pacífico. Desde octubre de 1944 a finales de la Segunda Guerra Mundial más de diez meses más tarde, protegió a los grupos de combate en el Pacífico Occidental. Las invasiones de Leyte, Luzón e Iwo Jima se encuentran entre estas operaciones. En marzo y abril de 1945, se sumó al bombardeo de Okinawa. Durante los actos finales de la Guerra del Pacífico, estuvo presente en la Bahía de Tokio el 2 de septiembre 1945 durante la rendición formal de Japón. El USS South Dakota regresó a Estados Unidos poco después y fue dado de baja en enero de 1947. Permaneció inactivo hasta octubre de 1962, cuando fue vendido para desguace.

Imagen
http://www.chuckhawks.com/warship_pictures.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_South_Dakota_(BB-57)
http://www.ibiblio.org/hyperwar/OnlineL ... s/bb57.htm
http://www.chuckhawks.com/warship_pictures.htm

Un saludo

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Mar 09, 2010 1:13 am

Perfiles del USS South Dakota

Imagen

Imagen

Fuente: STERN, R.C. "US Battleships in action" Squadron, 1980
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Barcos de la USS navy

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mié Mar 10, 2010 8:56 pm

En los perfiles del South Dakota puede apreciarse lo comprimido de su superestructura, para ahorrar peso con menor eslora y ganar en protección. Particularmente me gusta más el North Carolina.
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Barcos de la USS navy

Mensaje por minoru genda » Jue Mar 11, 2010 10:58 am

Andrés, si te fijas las chimeneas pasan a ser una y se situa más a proa avanzando la superestructura de popa para hacer de esa superestructura algo más compacto. El cambio a una chimenea seguramente supuso una redistribución de máquinas y calderas, éstas se agruparon más y las de popa se situaron más a proa para ganar espacio, reducir conductos de exhaustación y tuberías agrupando tambien maquinaria auxiliar lo que hace que se ahorre material y tal y como dices se ganen unas cuantas toneladas concretamente y según los datos expuestos 1660 toneladas menos :sgm120:
Estéticamente y como como a tí para mí resultan mas bonitos los North Carolina pero prácticamente son mejores los South Dakota :sgm120:
Por cierto hay un detalle que demuestra que el Bismarck no era tan malo y es que los South Dakota tomaron una distribución muy similar al Bismarck, superestructura agrupada que lo hace más compacto, pero tambien en cierto modo más vulnerable en cuanto a equipos electrónicos y de puntería y a la propia superestructura
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST