Duda con placa de identificacion SS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Dom Ene 31, 2010 9:26 pm

Pues eso, he visto en todocoleccion esta placa y me ha gustado mucho, a ver q pensais sobre su originalidad.

Las fotos son de Todocoleccion.com

Un saludo y gracias de antemano.

Ace.

Imagen

Imagen

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mar Feb 02, 2010 10:32 am

Nadie? Jo q exito :(

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Mar Feb 02, 2010 4:50 pm

Yo es que de Dog-tags no entiendo :( pero alomejor ahy algun compañero que si las coleccione, por cierto Aceman esta placa esta en un estado lamentable.... una lastima. :(
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mar Feb 02, 2010 5:27 pm

vassago escribió:Yo es que de Dog-tags no entiendo :( pero alomejor ahy algun compañero que si las coleccione, por cierto Aceman esta placa esta en un estado lamentable.... una lastima. :(
Si, eso es cierto pero tb de ahí tb el precio por la q me lo ofrecen, 90€ :-D

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mié Feb 03, 2010 1:25 am

Yo tampoco entiendo de chapas de identificacion, pero esa tiene todo el aspecto de salir directamente de la tumba del soldado..... :(
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Elías AM
Miembro
Miembro

Mensaje por Elías AM » Mié Feb 03, 2010 2:53 am

Tony, esperemos que eso no sea verdad...Sería terrible...Pero, por lo que puedo observar nadie fue capaz de mantenerla ya que esta muy oxidada, sería una lástima que una placa como esa se terminara de oxidar y se "perdiera", en caso de ser verdadera, una pieza histórica se perdería...si entienden a lo que me refiero.
¡Saludos! :sgm120:
Imagen
Imagen+4

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Mié Feb 03, 2010 2:23 pm

Vaya que si le entiendo Elías AM, eso precisamente es lo que mas me apena... :(
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mié Feb 03, 2010 3:06 pm

Yo tambien lo entiendo, pero precisamente por el estado en el que se encuentra esa placa, parece sacada de la tumba de su propietario, cosa que me apena mas todavia, ya que si uno encuentra algo asi, creo que debe dar todos los datos disponibles a la Cruz Roja Internacional, por si se puede encontrar algun pariente vivo, que al menos, sepa que los restos del difunto, estan en cualquier punto de Europa.

He visto mas de un documental de gente (sobre todo en Rusia) que se dedica a excavar tumbas en aquellos sitios donde se sabe que hay cantidad de fosas comunes con soldados de uno u otro bando, con el fin de sacar a la luz todo tipo de estos macabros souvenirs (el que yo vi, en una de las escenas, era un casco, y todavia tenia el craneo del soldado en su interior, que era aleman, y tambien los restos de un fusil-ametrallador ruso, con su propietario al lado) y ser puestos a la venta para los coleccionistas, practica que, francamente, me parece no solo ilegal, si no moralmente reprochable, tanto al autor como al comprador de dichas piezas, que por cierto, suelen estar en muy mal estado.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mié Feb 03, 2010 5:29 pm

>Tony< escribió:Yo tambien lo entiendo, pero precisamente por el estado en el que se encuentra esa placa, parece sacada de la tumba de su propietario, cosa que me apena mas todavia, ya que si uno encuentra algo asi, creo que debe dar todos los datos disponibles a la Cruz Roja Internacional, por si se puede encontrar algun pariente vivo, que al menos, sepa que los restos del difunto, estan en cualquier punto de Europa.

He visto mas de un documental de gente (sobre todo en Rusia) que se dedica a excavar tumbas en aquellos sitios donde se sabe que hay cantidad de fosas comunes con soldados de uno u otro bando, con el fin de sacar a la luz todo tipo de estos macabros souvenirs (el que yo vi, en una de las escenas, era un casco, y todavia tenia el craneo del soldado en su interior, que era aleman, y tambien los restos de un fusil-ametrallador ruso, con su propietario al lado) y ser puestos a la venta para los coleccionistas, practica que, francamente, me parece no solo ilegal, si no moralmente reprochable, tanto al autor como al comprador de dichas piezas, que por cierto, suelen estar en muy mal estado.

Un saludo a todos.
Hombre no creo q sea el caso, ya q el vendedor tiene el certificado de compra de una casa de subastas Alemana de cierto nombre y no creo q hayan caido tan bajo.

Un saludo.

Ace.

javimetal
Miembro
Miembro

Mensaje por javimetal » Mié Feb 24, 2010 4:28 pm

Yo no soy entendido en Erkennungsmarken, pero decirte que las chapas de las SS son de las mas falsificadas, junto con las de Panzer y otros Batallones de Elite.
No te fies si esta corroida.Ahora usan acidos para envejecerlas.
Bufff!Es muy complicado tambien el mundillo de las chapas de identificacion.El tipo de estampacion, como esta hecha, el Batallon "descrito".....
Yo tengo 4 (RAD, St.K. Gren, A.R., Kriegsmarine) y antes y despues de adquirirlas me meti en foros especializados sobre Erkennungsmarken y sobre dos de ellas me han dicho cosas diferentes, que si eran originales y en otra pagina que podria ser falsa...
Te pongo los enlaces:
www.emarken.de
www.erkennungsmarken-datenbank.de
http://erkennungsmarken-ww2.highforum.net/forum.htm
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)

(Fotos de mi coleccion)

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Jue Feb 25, 2010 10:53 am

javimetal escribió:Yo no soy entendido en Erkennungsmarken, pero decirte que las chapas de las SS son de las mas falsificadas, junto con las de Panzer y otros Batallones de Elite.
No te fies si esta corroida.Ahora usan acidos para envejecerlas.
Bufff!Es muy complicado tambien el mundillo de las chapas de identificacion.El tipo de estampacion, como esta hecha, el Batallon "descrito".....
Yo tengo 4 (RAD, St.K. Gren, A.R., Kriegsmarine) y antes y despues de adquirirlas me meti en foros especializados sobre Erkennungsmarken y sobre dos de ellas me han dicho cosas diferentes, que si eran originales y en otra pagina que podria ser falsa...
Te pongo los enlaces:
http://www.emarken.de
http://www.erkennungsmarken-datenbank.de
http://erkennungsmarken-ww2.highforum.net/forum.htm
Muchas Gracias Tocayo, me guardo los enlaces para echarles un vistazo.

Un saludo y viva el Metal!!! :-D

Ace.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST