¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por windhund » Vie Ene 08, 2010 11:32 pm

Eisenhower escribió:Estoy terminando dia d de beevor y la verdad muy bueno,las anecdotas y todo hacen que te sientas un soldado,o que por lo menos veas y sientas lo que ellos sintieron,un gran trabajo de beevor

SAludos
Me lo acaba de dejar mi cuñado y estoy impaciente por empezar a leerlo
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Eisenhower » Sab Ene 09, 2010 12:00 am

windhund escribió: Me lo acaba de dejar mi cuñado y estoy impaciente por empezar a leerlo
Te lo recomiendo, te re engancha y la verdad me quede impresionado lo lei en 1 mes(con la escuela me atrazo)
Leelo y difruta
Última edición por Eisenhower el Sab Ene 09, 2010 12:36 am, editado 1 vez en total.
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Knight » Sab Ene 09, 2010 12:08 am

Pues yo ando leyendo el siguiente libro que me está sirviendo para conocer bastantes cosas de los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial y de la figura de Hitler. Me está gustando bastante.

Imagen Imagen

Os pongo la sinopsis:

Imagen Imagen

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Eisenhower » Mar Ene 19, 2010 3:22 pm

Bueno,me e comprado Hermanos de Sangre (Por fin :-D para leer en las vacaciones) y Infanteria al Ataque parece un gran libro pero lo comprobare yo y luego les cuento,lo unico malo es lo que sale por dios $200 un locura igual me lo compre(tenia bastante horrado :mrgreen: )

Saludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Mar Ene 19, 2010 9:14 pm

Yo estoy leyendo el de El dia D de Antony Beevor. Está bien, pero no aporta mucho. Me parece que intenta imitar en la forma su otro libro Stalingrado, pero éste mucho mejor.

Que os quiero preguntar una cosa.

Tengo el libro Vida y Destino de Vassily Grosman, y me he comprado hoy otro de él que se titula Años de Guerra, que son como recopilación periodísticos, apuntes sobre Stalingrado, Treblinka, etc, etc...pero no será igual que el de Vida y Destino? a ver si me he comprado otro libro igual que el anterior.... Son los mismos reportajes?? Lo sabeis?
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

rostaf
Usuario
Usuario

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por rostaf » Mar Ene 19, 2010 10:45 pm

Hola Cristina tengo los pendientes de leer, bueno, el de vida y destino lo deje a la mitad, se me hizo muy cuesta arriba, es demasiado denso para mi, a ver si lo cojo con mas ganas y lo vuelvo a releer.Es la historia de una familia rusa-sovietica en lo mas duro de la guerra del 41-45, el otro es un relato (creo) de la guerra atraves de reportajes de guerra desde el frente desde Moscu (mas o menos) pasando por Stalingrado o Kursk hasta Berlin.
Espero que te sirva.
Un saludo.

Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Rafa » Mié Ene 20, 2010 12:26 am

rostaf escribió:Hola Cristina tengo los pendientes de leer, bueno, el de vida y destino lo deje a la mitad, se me hizo muy cuesta arriba, es demasiado denso para mi, a ver si lo cojo con mas ganas y lo vuelvo a releer.Es la historia de una familia rusa-sovietica en lo mas duro de la guerra del 41-45, el otro es un relato (creo) de la guerra atraves de reportajes de guerra desde el frente desde Moscu (mas o menos) pasando por Stalingrado o Kursk hasta Berlin.
Espero que te sirva.
Un saludo.
En algún lado del foro ya escribí sobre "Vida y Destino". Yo me tuve que hacer un esquema con los personajes y su relación entre ellos, pues me perdía, sobre todo por no estar familiarizado con los patromínicos rusos. Son diferentes obras, desde luego.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Mié Ene 20, 2010 9:54 am

Pero vamos a ver.....Que ya se de que va el libro Vida y Destino.....de hecho lo leiiiiiiiiiii........que dicho que si el otro libro Años de Guerra es lo mismooooooooooooooooo

Antonio
Moderador
Moderador
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio » Mié Ene 20, 2010 8:07 pm

CRISTINA42 escribió:Pero vamos a ver.....Que ya se de que va el libro Vida y Destino.....de hecho lo leiiiiiiiiiii........que dicho que si el otro libro Años de Guerra es lo mismooooooooooooooooo
:sgm64: Voy por la mitad de "Años de Guerra" . No es lo mismo. Y aún diré más .... me está decepcionando. Un poquito.

Saludos.

Almogavar
Miembro
Miembro

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Almogavar » Mié Ene 20, 2010 9:47 pm

Hola,
Pues yo estoy terminando GUERRA EN TINIEBLAS. de Cajus Bekker.
Fermín Uriarte Editor. M20.345-1967.

Imagen

Me costó mucho encontrar este libro y la verdad es que mereció la pena. No había leído mucho sobre el tema, más que las explicaciones puntuales que en otros libros aparecen (batalla del Atlántico, guerra aérea en Europa, Pacífico...).
Si os interesa el tema, os lo recomiendo. Ya que trata de una forma muy amena el tema de la aparición y desarrollo del radar en la IIGM. Desde cuestiones técnicas muy bien explicadas, hasta vivencias de sus personaje, tanto sobre el cielo de Europa, como en el Atlántico, tanto ingleses como alemanes y comparado sus avances en el campo. Para mí, creo que es muy interesante. Y la verdad es que de Bekker, aún no había leído nada y me ha sorprendido, me recuerda mucho a Luis de la Sierra! El próximo que me leeré de Bekker será "LUFTWAFFE", que ya lo tengo en la estantería.

Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Eisenhower » Mié Ene 20, 2010 10:23 pm

Bueno despues de tanto tiempo por fin termine "La guerra que habia que ganar",bueno voy a repetir lo que seguramente vario miembros habran dicho que es un libro expectacular y recomendable para saber la guerra completa,en mi opinion el mejor que lei de la guerra general.

Ahora estoy leyendo o voy a empezar Hermanos de sangre /edicion bolisillo

Saludos

CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Jue Ene 21, 2010 9:31 am

Yo llevo por la mitad de Memorias de Albert Speer...Me está gustando bastante....

Armia Krajowa
Miembro
Miembro

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Armia Krajowa » Jue Ene 28, 2010 1:45 am

Imagen

Lo acabo de comprar pero ya me enganché a él :D

Almogavar
Miembro
Miembro

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Almogavar » Jue Ene 28, 2010 9:44 pm

Buenas,

Pues yo, me estoy leyendo "DUELO DE ÁGUILAS. La batalla de Inglaterra" de Peter Townsend. Edi.Plaza y Janes. 1969. 526pág.

Y de momento me está gustando. No se basa íntegramente en la batalla de Inglaterra, pues hasta casi la página 200, no entra en ella literalmente. Ya que empieza en la guerra en el aire durante la 1ªGM, la evolución del arma y sus pilotos (futuros personajes de la 2ªGM) y la evolución de la RAF y la Luftwaffe en su periodo entre guerras, campos de entrenamiento secretos, división Cóndor. Tanto a nivel político como técnico y económico... Un ameno "resumen" del que yo no había leído mucha cosa y siempre te orienta más en los porqués de algunas cosas de la 2ªGM. Vaya, que si lo pilláis de segunda mano, os lo recomiendo.

Saludos ;)
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Elías AM
Miembro
Miembro

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Elías AM » Jue Ene 28, 2010 9:57 pm

Hola a todos. Yo estoy leyendo la colección de libros de la Segunda Guerra Mundial, que sacó el diario La Nación (Argentina). Actualmente estoy esperando que saquen a la venta el tomo nº 14, ya que sacan un tomo a la venta cada dos semanas. La colección consta de 20 tomos (incluído 1 DVD por cada uno), cuyos nombres son:

1. "1919-1939. El rearme alemán y el inicio de la contienda".
2. "1939-1943. La URSS contra Polonia y Finlandia".
3. “1940. La guerra contra Noruega y los Países Bajos".
4. "1940. La ocupación de Francia".
5. "1939-1941. Enfrentamiento en el Atlántico y en el norte de África".
6. "1940. La batalla de Inglaterra".
7. “1941. "De los Balcanes a la operación Barbarroja".
8. "1941. Pearl Harbor y la ofensiva japonesa".
9. "1942-1943. La contraofensiva aliada en el Pacífico".
10. "1942. La muralla del Atlántico".
11. "1942-1943. La batalla de Stalingrado".
12. "1941-1943. De Tobruk a Túnez y la ofensiva aérea contra Alemania".
13. "1943-1944. Los aliados invaden Italia".
14. "1943-1944. La contraofensiva en el frente oriental".
15. "1944. El día D".
16. "1944-1945. La liberación de las Filipinas".
17 "1944. Un puente demasiado lejano".
18. "1944. La batalla de las Ardenas".
19. "1945. La caída de Berlín".
20. "1945. De Iwo Jima a la rendición del Japón".

¡Saludos!
Imagen
Imagen+4

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST