Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mar Ene 12, 2010 2:29 pm

Os presento mis ultimas adquisiciones, recien llegadas desde la prestigiosa firma Vmfr orders & Medals, via correos.

Se trata de dos ejemplares de la Cruz de Hindemburg, en este caso, sin espadas (para no combatientes) y su version para viudas o parientes cercanos. Como ya poseia un ejemplar de dicha condecoracion con espadas (para combatientes) con estas dos ultimas adquisiciones doy por cerrada la trilogia. Se que no llegan a la talla de las recientes adquisiciones de otros mienbros del foro pero vistas mis circunstancias personales, "me saben a gloria". Si mas preambulos, paso a presentaros mis piezas, aunque para algunos, son sobradamente conocidas:

Imagen
Imagen

En primer lugar, la Cruz de Hindemburg para no combatientes, con marcaje G.W.L, perteneciente al fabricante Gebrüder Wegerhoff, de Lüdenscheid.

Imagen
Imagen

en segundo lugar, la comunmente llamada "para viudas" en negro, esta no tiene marcaje alguno. Como curiosidad de esta pieza, la cinta viene como cosida sobre si misma, detalle que he intentado plasmar en la fotografia. Esto supongo que seria para lucirla.

Imagen

Documento de concesion para la Cruz de Hindemburg, en su version sin espadas, para no combatientes. A falta de contrastar datos, creo que fue concedida a una herreria en Niederlungwitz, a nombre del señor Curt Guido Vogel (supongo que seria el dueño o encargado), fechada y firmada el 1 de Junio de 1935 por el Amtshauptmann (no he podido averiguar que rango es, pero algo asi como capitan de algo) en Glauchau.

Imagen

Documento de concesion para Viudas o parientes cercanos, como esta escrita a mano, no he podido traducir nada de momento, pero puedo decir que esta firmada y fechada por el capitan de la policia de Hamburgo, el 30 de (Enero o Febrero???, no lo distingo bien del todo) de 1935, es decir, el señor Kempe (que por cierto podia haberse estirado un poco mas en la firma).

Y ahora, a seguir investigando!. Un saludo a todos.

Fotos pertenecientes a mi coleccion particular.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Mar Ene 12, 2010 3:56 pm

Enhorabuena Tony por tan excelente lote compañero, piezas muy basicas que no deben faltar en ninguna colección!!! :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mar Ene 12, 2010 4:36 pm

Enhorabuena Tony y Vassago. :sgm120:
Imagen

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mar Ene 12, 2010 6:56 pm

Primero enhorabuena a RRP y a Tony por vuestras incorporaciones. Una buena colección empieza por tener buenos cimientos, y vosotros con vuestras incorporaciones estáis poniendo los cimientos a las vuestras. Aunque sean básicas, no dejan de ser atractivas y con historia. Me encanta las concesiones de las cruces de Hindenburg, es ponerles nombres y apellidos a lo que tenemos. Lo dicho, mi enhorabuena Compañeros.

A mi hoy me ha llegado la placa de Minadores de la Kriegsmarine que pedí en Navidades a Centurión:

www.centurionmilitaria.co.uk

He llegado perfectamente protegida, casi no la consigo sacar de los plásticos :lol:

Decir que tiene marcaje "Schwerin" y está hecha en tombak o buntmetall.

Imagen

Imagen

Imagen

Un Saludo.

David.

Pd.- Fotos hechas de mi colección personal.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Ene 12, 2010 7:49 pm

Preciosa placa, David!!! Adoro las placas de la Kriegsmarine!!! Enhorabuena!!!!

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mar Ene 12, 2010 7:55 pm

Fe de erratas:

Despues de contrastar datos con nuestro compañero Otto, debo de corregir mi post anterior.

La primera concesion que muestro, no es de la Cruz de Honor sin Espadas, si no que se trataria de una Cruz de Honor otorgada a los padres del (supongo, fallecido en combate) herrero industrial Curt Guido Vogel, en 1935.

La segunda, que yo daba como la Cruz de Honor sin espadas, se trata realmente de la concesion de una Cruz de Honor con Espadas (es decir, para combatientes) cuyo nombre todavia no he podido descifrar por estar escrita a mano, y a pluma.

Mil perdones por mi error, ahi queda patente mi desconocimiento sobre dichas concesiones.

Un saludo a todos.

P.D. Preciosa esa Placa de Minadores, Knigth, esta en un estado fantastico de conservacion, enhorabuena por ella.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Ene 12, 2010 8:09 pm

Hace unos días, me llegó desde EEUU...Es un libro de 253 páginas, escrito por Sascha Weber, y dedicado exclusivamente al mundo de la Placa de infantería (Infantrie- Sturmabzeichen)... Centrandose sobre todo en los distintos fabricantes.... y con alrededor de 1000 fotografías de distintos ejemplares, sus partes y demás para una correcta identificación. En principio, el libro fué escrito en alemán, pero ya existe esta versión en inglés....

Por supuesto, está a disposición de cualquier duda sobre placas de este tipo que pueda tener cualquier compañero..... No os corteis.

Imagen

Imagen

malarky
Miembro
Miembro

Mensaje por malarky » Mar Ene 12, 2010 8:21 pm

Felicidades RRp y tony, empezais con buen pie! :sgm120:

Me encanta esa placa Knight, felicidades! :P

PD: Gracias chicos, prometo que para el próximo mes me haré con una cámara decente y postearé a mis "niñas" :roll:

malarky
Miembro
Miembro

Mensaje por malarky » Mar Ene 12, 2010 8:24 pm

Mon, me encanta el libro, me parece muy interesante, pero como yo de inglés ni papa, me tendré que aguantar sin uno de esos :cry: :cry:

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Mar Ene 12, 2010 8:40 pm

Knight escribió:Primero enhorabuena a RRP y a Tony por vuestras incorporaciones. Una buena colección empieza por tener buenos cimientos, y vosotros con vuestras incorporaciones estáis poniendo los cimientos a las vuestras. Aunque sean básicas, no dejan de ser atractivas y con historia. Me encanta las concesiones de las cruces de Hindenburg, es ponerles nombres y apellidos a lo que tenemos. Lo dicho, mi enhorabuena Compañeros.

A mi hoy me ha llegado la placa de Minadores de la Kriegsmarine que pedí en Navidades a Centurión:

http://www.centurionmilitaria.co.uk

He llegado perfectamente protegida, casi no la consigo sacar de los plásticos :lol:

Decir que tiene marcaje "Schwerin" y está hecha en tombak o buntmetall.

Imagen

Imagen

Imagen

Un Saludo.

David.

Pd.- Fotos hechas de mi colección personal.

Esto no es de lo que habíamos hablado....pillín. Una gran compra, digna de las mejores colecciones. Me alegra saber que Centurión está colmando tus expectativas (deberé hablar con el dueño de la página, a ver si "se comisiona" algo)...temo que entre Mon, Vassago, Mariscal Rommel, yo mismo y algún forero más hemos acabado creando un ¡MONSTRUO!

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Mar Ene 12, 2010 9:11 pm

Enhorabuena a todos por vuestras adquisiciones compañeros!!! :-D Knight preciosa placa, vaya colección que te estas montando, enhorabuena, vas con muy bien pie. :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mar Ene 12, 2010 9:23 pm

Gracias Tony, Mon, Vassago y Malarky por vuestros comentarios ;) es mi primera placa de la Kriegsmarine, quien sabe cual será la siguiente....

Byakkotai, cierto lo que dices...pero la de Destructores que me entró por los ojos eran (y siguen siendo) 295 libras, por lo que tiré a una mas básica. Pero no te preocupeas que mientras siga en venta....quien sabe.... ;)ç

Mon, buen libro has podido comprar Compañero. Tienes lectura para un tiempo. Ahora serás referencia para preguntarte cosas acerca de la Placa de Asalto de Infantería.

Un Saludo a todos, Monstruos! (vosotros si, no yo)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Mar Ene 12, 2010 9:25 pm

MARISCAL ROMMEL escribió:Enhorabuena Tony y Vassago. :sgm120:
Hola Mariscal, todavia no habia puesto mi adquisición, jejejeje. :mrgreen: Pero te lo agradezco compañero. :wink:

La pondre a continuación, esta mañana gratamente recibi la visita del cartero y me entrego mi nueva adquisición, es una medalla que muchos de vosotros ya teneis pero todavia no la disfrutaba en mi colección, se trata de La Medalla del Este "Ostmedaille" la de la "Carne Congelada", nunca imagine que en mano fuera tan bonita ademas de que esta en un estado excelente, no tiene marcaje pero es preciosa:

Imagen
Fuente de la Imagen: http://alexcoleccion.com/fichaproductos ... AILLE2.pdf

Dejo el enlace de un documento en PDF con las imagenes detalladas de mi pieza de la tienda, aqui se aprecian mejor:

http://alexcoleccion.com/fichaproductos ... AILLE2.pdf

Decidme que os parece, un saludo. :wink:
John Adams (1735-1826)

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Ene 12, 2010 10:09 pm

Como ya te comenté, me alegro de que ya tengas la Ostmedaille, para mi básica en cualquier colección.... muy representativa de la brutal lucha en el frente del Este. Enhorabuena Vassago!!

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Mar Ene 12, 2010 11:01 pm

Muchas gracias Mon por tus palabras!!! :-D
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST