TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- homer5275
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Ufffffff, por mas que busco informacion no logro localizar nada al respecto. Como no des algun tipo de pista....
Un saludo
Un saludo
- Herman Hoth
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
me suena haberlo leido en algun libro de anecdotas de la sgm, pero no los tengo a mano ahora....
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]
- rafaelpellicer
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Vamos a ver si acierto:
36 División de infanteria
General Clark
Batalla de Montecassino
Saludos
36 División de infanteria
General Clark
Batalla de Montecassino
Saludos
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]
TRIVIAL 2GM
Hola que tal..
feliz año de nuevo..
Pistas:Este mando, de los mas conocidos del ejercito americano(por popularidad e importancia),estaba en ITALIA,cuando ocurrieron los hechos que despues de la guerra se le imputaron.
Pistas:su manera de ser era muy "egocentrista".
Pistas:No es PATTON.
Pistas:Se le conoció, incluso, por algunos sobrenombres, el mas conocido de ellos "Mr Hollywood".
Pistas:Antes de ITALIA, ejerció como negociador con...
Animo y suerte.
Si veo que no sale pondré la respuesta pronto.
Saludos a todos.
feliz año de nuevo..
Pistas:Este mando, de los mas conocidos del ejercito americano(por popularidad e importancia),estaba en ITALIA,cuando ocurrieron los hechos que despues de la guerra se le imputaron.
Pistas:su manera de ser era muy "egocentrista".
Pistas:No es PATTON.
Pistas:Se le conoció, incluso, por algunos sobrenombres, el mas conocido de ellos "Mr Hollywood".
Pistas:Antes de ITALIA, ejerció como negociador con...
Animo y suerte.
Si veo que no sale pondré la respuesta pronto.
Saludos a todos.
TRIVIAL 2GM
hoa que tal otra vez..
Mientras escribia las pistas han colgado la respuesta correcta.
Bravo rafael.
Este "curioso" personaje, fue ausado por la 36ª Division de los USA al termino de la guerra. La acusación fue que durante la batalla de Monte Cassino,"ordeno diversas cargas suicidas". Fue exculpado.
Como curiosidad, decir que el escritor del libro no encontró ni una persona viva del tercer ejercito americano(mandado por Clarck), que, y cito textualmente, "me dijera una buena palabra del mismo".
El libro se llama MONTE CASSINO, escrito por Mathew Parker, editado por RBA.
Este general no tenia desperdicio.
Su turno señor Pellicer.
Mientras escribia las pistas han colgado la respuesta correcta.
Bravo rafael.
Este "curioso" personaje, fue ausado por la 36ª Division de los USA al termino de la guerra. La acusación fue que durante la batalla de Monte Cassino,"ordeno diversas cargas suicidas". Fue exculpado.
Como curiosidad, decir que el escritor del libro no encontró ni una persona viva del tercer ejercito americano(mandado por Clarck), que, y cito textualmente, "me dijera una buena palabra del mismo".
El libro se llama MONTE CASSINO, escrito por Mathew Parker, editado por RBA.
Este general no tenia desperdicio.
Su turno señor Pellicer.
- rafaelpellicer
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Gracias camarada Wingate.
Una facilita para los aviadores del foro:
¿ Quien del Mando de Bombarderos, introdujo el sistema Window, para confundir el radar aleman?
Saludos
Una facilita para los aviadores del foro:
¿ Quien del Mando de Bombarderos, introdujo el sistema Window, para confundir el radar aleman?
Saludos
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]
TRIVIAL 2GM
Hola que tal..
A ver, diria que el sitema Window(1937 Dr. Joner), fue utilizado por primera vez en la Operación Gomorra.
Como el sistema ya se conocia, pero se guardo en secreto hasta su utilizacion en maxima eficacia, la orden solo pudo venir de las mas altas esferas del mando de bombarderos, asi que el introductor de la medida debió de ser Sir Arthur Harris.
saludos
A ver, diria que el sitema Window(1937 Dr. Joner), fue utilizado por primera vez en la Operación Gomorra.
Como el sistema ya se conocia, pero se guardo en secreto hasta su utilizacion en maxima eficacia, la orden solo pudo venir de las mas altas esferas del mando de bombarderos, asi que el introductor de la medida debió de ser Sir Arthur Harris.
saludos
- rafaelpellicer
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Camarada Wingate, Correctisima respuesta. Hasta con exceso diria yo.
Su turno
Saludos
Su turno
Saludos
TRIVIAL 2GM
Hola que tal, voy ´pa´lla.
Hace unos posts,(paginas 205 y 206 creo),hablabamos de un superviviviente del Bismarck, que fue rescatado al dia siguiente de la batalla, y que se cambió de bando.....
Pero, ¿que barco le rescató?
Suerte y salud.
Hace unos posts,(paginas 205 y 206 creo),hablabamos de un superviviviente del Bismarck, que fue rescatado al dia siguiente de la batalla, y que se cambió de bando.....
Pero, ¿que barco le rescató?
Suerte y salud.
- Javier Rincón
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
esa no vale.. ya venia la respuesta casi dada.. pero si nadie lo a tirado aún pues te dire que el acorazado Cossack..
+
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...
libertad para todos los secuestrados
TRIVIAL 2GM
hola que tal..
cierto que es el Cossack,que yo diria que es un destructor,no un acorazado.
Pero en el momento que hicieron la pregunta respecto al gato, en los canales habituales de busqueda no encontre quien lo recogió.Tuve que recurrir a libros, y el hecho que nadie dijera cual fue el barco me pareció bueno, pues asi,con esta pregunta se completaba la información.
Así que;Bravo por ti Javier..
Tu turno si gustas.
cierto que es el Cossack,que yo diria que es un destructor,no un acorazado.
Pero en el momento que hicieron la pregunta respecto al gato, en los canales habituales de busqueda no encontre quien lo recogió.Tuve que recurrir a libros, y el hecho que nadie dijera cual fue el barco me pareció bueno, pues asi,con esta pregunta se completaba la información.
Así que;Bravo por ti Javier..
Tu turno si gustas.
- Javier Rincón
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
uyy es verdad.. je je, aveces escribo sin darme cuenta, si era un cazador de submarinos...
pues ahora no tengo nada por aqui a mano, esta noche buscare una buena..
a ver que se me ocurre.. je je
pues ahora no tengo nada por aqui a mano, esta noche buscare una buena..
a ver que se me ocurre.. je je
+
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Estimado Rincón , va a salir el sol.
- Javier Rincón
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
bueno, bueno... aqui es que no lo dejan a uno.. es que he estado liadillo, pero como wintermute anda ansioso, pues le mando una para que se quede el con esta papa caliente.. je je..
Cuando barbarossa estaba en su climax y las cosas se veian realmente feas para los rusos.. El tio Joe, para variar empezo a cargarse a un sinnumero de altos cargos y generales.. uno de ellos, despues de haber fracasado y haber perdido en la defensa un distrito muy importante, pronuncio una celebre frase antes de ser ajusticiado.. quien fue, y que dijo?
(pista: de la fuerza aerea)
Cuando barbarossa estaba en su climax y las cosas se veian realmente feas para los rusos.. El tio Joe, para variar empezo a cargarse a un sinnumero de altos cargos y generales.. uno de ellos, despues de haber fracasado y haber perdido en la defensa un distrito muy importante, pronuncio una celebre frase antes de ser ajusticiado.. quien fue, y que dijo?
(pista: de la fuerza aerea)
+
Smithers:
MR Burns:
Mr Burns:
TRIVIAL 2GM
Hola que tal....
Bonita patata caliente, muy dificil.
Yo recuerdo uno de memoria, a ver si es este:
Pavel Rychagov,el 28 de Octubre del 41, que tuvo la osadia de decirle a Stalin, "seguiremos teniendo accidentes, mientras sigamos volando en ataudes volantes".
La cara de Stalin dicen que fue un poema.La esposa de Pavel también pagó las consecuencias.
Saludos..
Bonita patata caliente, muy dificil.
Yo recuerdo uno de memoria, a ver si es este:
Pavel Rychagov,el 28 de Octubre del 41, que tuvo la osadia de decirle a Stalin, "seguiremos teniendo accidentes, mientras sigamos volando en ataudes volantes".
La cara de Stalin dicen que fue un poema.La esposa de Pavel también pagó las consecuencias.
Saludos..
TEST