Knight escribió:Hola Windhund, muy interesante el tema de la insignia que pones. Yo también desconozco un poco el tema en cuestión, por lo que a ver si alguno de los "ilustrados"

de por aquí nos puede aclarar mas el tema. Dices que hay algunas que son como de fantasmas? Tienes fotos o web donde se puedan ver?
Un Saludo Compañero.
David.
Hola Knight
Sobre los emblemas de algunas unidades panzer te puedo comentar lo siguiente. La unidad que tenía como emblema el "fantasma" es la 11.Panzer Division. La 24. Panzer Division tenía un jinete saltando una valla todo ello rodeado por un círculo incompleto. La 8. Panzer Division tenía un escudo con una calavera y debajo de la misma unas líneas horizontales (Hay una foto en color bastante conocida que creo que apareció en la revista Signal de agosto de 1941 en la que aparece un Panzer III saliendo del río Bug al comienzo de la Operación Barbarroja. En esta foto se aprecia perfectamente el emblema). Si hablamos de las SS, la Panzer Division Das Reich por ejemplo, llevaba un duende en la época de la Batalla de Kursk y el 1. Regiminiento Panzer SS de la LSSAH tenía una especie de pantera rodeada por un círuculo y el círculo está atravesado como por un rayo.
De todo esto tengo unas cuantas fotos pero el problema es que ahora mismo no sé las fuentes de las que tomé las fotos. Intentaré buscarlas y ponerlas poco a poco.
Pero volviendo al tema de esta insignia. La 116. Panzer Division, con su galgo saltando sobre 3 briznas de hierba, es la única unidad panzer que he encontrado que tuviera su insignia metálica y sus soldados los únicos que llevaban la insignia en la gorra tanto en combate como fuera de él. Solo he encontrado una similitud con las Divisiones de Montaña que también llevaban el famoso Edelweiss en sus gorras en forma de insignia metálica.
Un saludo.