Informacion de medallas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Informacion de medallas

Mensaje por windhund » Mar Dic 29, 2009 9:10 am

[quote="Mon1969"]Hola Pablo hace un año y pico, intenté recabar datos sobre lo que estas preguntando, y aunque encontré cosas muy interesantes, me dí de bruces con un muro infranqueable... pocos datos contrastados hay al respecto... Te hago un copia y pega, de lo que encontré en su día, tras muchas horas de lectura y busqueda.

"Es un trabajo muy agradable de hacer, dedicarle horas que vuelan... lo malo es cuando de muchas condecoraciones, no das encontrado el número de condecoraciones, mayoritariamente las placas (badges)... En fin seguiremos intentandolo!!!

Hola Mon. Una pregunta: veo que no has puesto información sobre las insignias tipo "asalto de infantería" y demás. Entiendo que no hay datos de número de concesiones pero ¿tendrías los datos de sus precios de manera orientativa?. Creo que sería una información muy útil para los novatos en en esto de las medallas y en concreto para mí por que me gustaría adquirir alguna. Gracias de antemano
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Mon1969
Colaborador económico

Informacion de medallas

Mensaje por Mon1969 » Mar Dic 29, 2009 12:24 pm

Hola Widhund, no encontré datos fidedignos sobre placas.... encontré una serie de cifras, pero me parecían exageradamente bajas, y por eso no las puse... Los datos manejados con las medallas que si puse, estan muy citados en distintas webs y libros, por lo que me parecieron bastante o muy fiables.
En cuanto a lo que me preguntas de precios, si, claro, te voy a decir unas cifras aproximadas.... Tal vez el abanico de precios, te parezca muy amplio, pero es que en las placas, hay bastantes factores que influyen a la hora de la cotización de las piezas.... Estos factores, son estado, marcaje, material del que estan construidas...
Como ya sabes las placas de infantería, tienen dos versiones, la versión plata, para la "infantería de a pié de toda la vida"... vamos... la vieja infantería... Y la versión bronce, para la infantería motorizada.
Las piezas en versión bronce son más caras, lógico, son más escasas.
Atendiendo a lo que te comentaba de estado, marcaje, material, te las puedes encontrar desde unos 70€, hasta los 300€ que tengo visto en alguna pieza excepcional.... Si son en tombac, más caras que en zinc, si estan marcadas, más caras que si no lo estan, si presentan todo o mucho de su baño original, más precio.... En fin... Cualquier duda...

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Informacion de medallas

Mensaje por windhund » Mar Dic 29, 2009 2:37 pm

Muchísimas gracias por la informacion
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST