Florian Beier, bienvenido al foro. Yo por cierto empecé mi colección de medallas casi con las que tú tienes, por lo que cuando pongas fotos, seguro que están muy bien
Un Saludo a todos.
David.
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Ostras! pues la situación tenía que ser muy llamativa la verdad, solo de pensarlo....Hundi escribió:Knight escribió: meister, muy llamativo tu casco, lo que no entiendo es el porqué terminaban esa punta... para "amochar" al enemigo? :D
Un Saludo.
David.
Disculpad la intromision, y si estas en lo correcto se usaba como ultimo recurso para cargarse a alguien, en caso de que se quedaran sin armas.
Hundi

Joe... solo el estres que acarrea una batalla, pero imagina liarte asi en una situacion cruda jejeje, ni yo me lo imaginaba...el porque de tan curioso adorno.Knight escribió: Ostras! pues la situación tenía que ser muy llamativa la verdad, solo de pensarlo....
Gracias Hundi

[URL=http://img199.imageshack.us/i/manolito009.jpg/]
[/

Meister, como tratamos de realizar una función didáctica a la hora de identificar los originales de las copias ¿puedes identificar en la balda superior (gorras del heer) aquéllas que son copias...porque yo identifico tres. Es más, rogaría a los foreros que cuando colgaran fotos de artículos que son copias los identificaran como tal, al efecto de evitar confundir a la comunidad de coleccionistas que empieza. Dicho esto, te felicito porque tienes una muy buena colección de Pickelhaubes.meister escribió:Hola raulvz, en efecto la mayoría de las gorras y cascos son originales y, la verdad es que es un placer estético contemplarlos cada día. Un abrazo.
Florian, te hablo de memoria pero existe una página dedicada a las dogs tag que se llama, si no me equivoco "The dogs tag" (fácil de recordar). De todas formas intentaré darte el dato concreto.vassago escribió:Por último, y abusando de vuestra confianza, ¿alguien sabe donde se pueden adquirir dogs tag de la kriegsmarine?

Como les decia simplemente era usado como el ultimo recurso.meister escribió:Hola amigos, la verdad es que no me consta tal uso del citado casco pickelhaube, es decir, como arma defensiva, sino más bien con un criterio estético y de "fiereza" combativa, pero en ningún caso como arma propiamente dicha.
Por tanto, fue sustituido en 1916 de forma masiva y durante la batalla de Verdún por el famoso "STALHEM".

Enhorabuena por tu adquisición en DN! No es fácil, te lo aseguro... hoy tal vez lo fuese un poco más... por aquello de la fiesta, pero sigue siendo difícil.Florian Beier escribió:En primer lugar Feliz navidad a todos!
Gracias Byakkotai, intentaré buscar en la página que me dijiste, si tengo algún resultado positivo os escribiré sobre ello. Asimismo, gracias a todos por acogerme, uno se siente muy bien sabiendo que hay más gente con esta "fiebre" por las medallas.
Hoy es la primera vez en mi vida que me han mandado desde DN el mensaje: " is yours", por estas dos piezas de las que os adjunto la dirección:
http://www.detlev-niemann.de/en/catalog/185/0/6731.html
http://www.detlev-niemann.de/en/catalog/220/0/5284.html
Ya se que quizás desmerece la pieza el haber sido reparado en el enganche, pero bueno, es mi primera cruz de hierro de primera clase, y estoy más contento que el día que mis padres me compraron el barco pirtara de Playmobil (que por suerte todavía conservo, a pesar de que está bastantes traqueteado).
Lo diré mil veces, y espero que me perdoneis por ello, pero gracias a todos por contribuir a este foro.

Jajajajajaj!!! Por Dios.. que me ruborizo!!! Esperaremos por esas fotos!!! Para ver si es de época, lo podras ver cuando la tengas en tus manos... cuando veas un poco la pieza que utilizaron a modo de gancho.... si se ve antiguedad en la soldadura etc.... Un saludo!!Florian Beier escribió:Hola Mon!, es un honor hablar contigo, cuando tenga la EK1 en casa intentaré hacer fotos y subirlas. Me parece que soy todavía demasiado inexperto para saber si es de época o no, pero bueno cuando llegue os subiré un cumplido reportaje como si fuera un famoso en el HOLA.