TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- Herman Hoth
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Adelante Wintermute. Solo indicar, que segun mis fuentes, la expresion "dolor de garganta" era debida a la obsesion que tenian algunos pilotos por ser declarados expertten o ases, a causa de que el sistema para contabilizar los derribos en la lutwaffe era el mas extricto de todas las fuerzas aereas en conflicto, no contabilizandose medios derribos e incluso esperando largos periodos de tiempo antes de conceder como bueno un derribo. Se decia que la cantidad de veces que algun piloto preguntaba si ya habia sido confirmado algun derribo suyo, les acababa dando "dolor de garganta".
Adelante camarada, dispare!!!
Adelante camarada, dispare!!!
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Muchas gracias CV 6.
Como denominaron los alemanes a la lucha casa por casa durante la batalla de Estalingrado ?
Como denominaron los alemanes a la lucha casa por casa durante la batalla de Estalingrado ?
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Muchas gracias Herman Hoth, el "abuelo Hoth" así le llamaban? creo...
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Entiéndase el tipo de combate que libraron en la ciudad, como lo denominaron los alemanes ?
-
Sotobanche
- Usuario

TRIVIAL 2GM
"Rattenkrieg" o guerra de ratas???
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Correcto Sotobanche, correcto.
Tiene el turno.
Tiene el turno.
-
Sotobanche
- Usuario

TRIVIAL 2GM
¿¿Que General aliado fue bautizado, por personas afines a la propaganda nazi con el sobrenombre de "Alí Baba" y su división como "los veinte mil ladrones"?? (en algunas fuentes este número varía, pero creo que el más correcto es 20.000)
¿por qué hecho se le apodó así?
¿por qué hecho se le apodó así?
- homer5275
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Veamos si las decimos todas bien
Mayor General Leslie Morshead, 9ª Division Australiana y fue porque habian desbalijado Siria.
Un saludo
Mayor General Leslie Morshead, 9ª Division Australiana y fue porque habian desbalijado Siria.
Un saludo
-
Sotobanche
- Usuario

TRIVIAL 2GM
2 de 3 pero voy a darla por válida, porque la tercera es cuestión de matices. Según mis fuentes, lo que darrasaron fue con una base de armamento y materiales en Amiriya, cerca de Alejandría (Egipto)
Pongo la referencia: "El Alamein" de Jon Latimer
"Al Octavo ejército se le podía unir ahora una formación fresca y al completo que ya había sido porbada en combate la 9 división australiana de Morshead....la división recibió ordenes de trasladarse a Egipto el 25 de junio. Al día siguiente, sus efectivos iniciaron la marcha hacia territorio egipcio, encantados de dar por acabadas sus tareas de guarnición en Siria. La división contaba con una cantidad de hombres más que suficiente, pero presentaba carencias en cuanto a transporte y equipamiento, especialmente cañones antitanque. Durante su avance, la división descubrió una gran base de armamento y materiales en Amiriya, cerca de Alejandría, donde compensó sus deficiencias sin preocuparse por acudir a los canales adecuados y se ganó el apodo que le puso el propagandista aleman William Joyce,.....: Alí Babá Morshead y los veinte mil ladrones"
su turno Homer
Pongo la referencia: "El Alamein" de Jon Latimer
"Al Octavo ejército se le podía unir ahora una formación fresca y al completo que ya había sido porbada en combate la 9 división australiana de Morshead....la división recibió ordenes de trasladarse a Egipto el 25 de junio. Al día siguiente, sus efectivos iniciaron la marcha hacia territorio egipcio, encantados de dar por acabadas sus tareas de guarnición en Siria. La división contaba con una cantidad de hombres más que suficiente, pero presentaba carencias en cuanto a transporte y equipamiento, especialmente cañones antitanque. Durante su avance, la división descubrió una gran base de armamento y materiales en Amiriya, cerca de Alejandría, donde compensó sus deficiencias sin preocuparse por acudir a los canales adecuados y se ganó el apodo que le puso el propagandista aleman William Joyce,.....: Alí Babá Morshead y los veinte mil ladrones"
su turno Homer
- homer5275
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Bueno pues vamos a ver, una facilisima:
Quien comando el Grupo de Caza nº 11 (se entiende que es ingles) durante la batalla de Inglaterra?
Un saludo
Quien comando el Grupo de Caza nº 11 (se entiende que es ingles) durante la batalla de Inglaterra?
Un saludo
TRIVIAL 2GM
El Vicemariscal del aire Keith Park, si no me equivoco..
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- homer5275
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Ya decia yo que era demasiado facil. Camarada su turnocv-6 escribió:El Vicemariscal del aire Keith Park, si no me equivoco..
TRIVIAL 2GM
Estoy un poco espeso, así que perdonad si esta pregunta os parece demasiado tonta.
Pregunta sobre el F4U Corsair, probablemente el mejor caza embarcado de la II Guerra Mundial.
¿Qué significaba el código F4U del Corsair?
Pregunta sobre el F4U Corsair, probablemente el mejor caza embarcado de la II Guerra Mundial.
¿Qué significaba el código F4U del Corsair?
Wrapped up in an SB2C
Wrapped up in an SB2C
- Herman Hoth
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Por que llevaba una helice Hamilton Standard, de un diametro de 4.04m, mayor de lo habitual, que explicaba el peculiar diseño de las alas, en forma de diedro, necesario para separar la helice lo mas posible del suelo.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
TRIVIAL 2GM
No, el nombre no tiene nada que ver con inguna característica técnica concreta.
Wrapped up in an SB2C
Wrapped up in an SB2C
TEST