Un par de fotos de Malta:
La primera de ellas tiene su curiosidad... cuando le dijimos a mi suegro que ibamos de vacaciones a Malta, me dijo que buscase en algún lugar el apellido Mallia. Antes de que él naciese, a su pueblo cerca de Cádiz, llegó una familia que decía ser Maltesa, y que contaban que huyeron de la isla antes de que la misma se convirtiese en un "punto estratégico" por parte de los alemanes... de pequeño había muchos vecinos que dudaban que eso fuese así. Así que me encargó que buscase en guías telefónicas o similares la existencia de ese apellido... Para mi sorpresa, en el lateral de una iglesia de La Valetta, vi este recordatorio de caidos en la 2ª Guerra... y sí... el apellido era maltés...
Una figura yacente, en la bocana del puerto de La Valetta, y que ocupa lo que antes fue ubicación de una batería naval. Para los que no dominen el idioma de Montgomery, les traduzco: "A la puesta de sol, y en la mañana, nosotros les recordaremos", a unos pasos está la "campana de la paz", que se tañe en los actos oficiales en recordatorio a la victoria sobre los alemanes.
Saludos,