Mi colección, mi perdición (Byakkotai)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 28, 2009 3:03 pm

Knight escribió:Voy a tener que comprarme los libros estos :)

http://www.gallandbooks.com/index.php?p ... &Itemid=41

Por cierto, hoy en DN han puesto a la venta un ejemplar bastante reventado por 500 eurazos :O

También me ha llamado la atención una daga de la Kriegsmarine por 300 pero sin la hoja...

Un Saludo.

David.
Te recomiendo la compra, son interesantes, estan escritos por un compañero de otro foro, cuya pasión son las condecoraciones, es un buen libro... recomendable para cualquiera que comience o que lleve años coleccionando.

En cuanto a la DKiG de DN, si, me sorprendió verla en tal mal estado.. y aun así, no duró mucho a la venta... y eran 500€, no cuatro duros!!!!!!!!!!

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Dom Nov 29, 2009 7:18 pm

Presento una nueva pieza de mi clolección.

FELDMÜTZE para NCO de las SS-TV en"old style" versión (sin correas de piel o hilo metálico encima de su visera). Las insignias (águila y totenkopf) en metal, como estaba regulado, si bien muchos suboficiales y oficiales decidieron utilizarlas también en tela. El material es fino Doeskin, de mayor calidad que el utilizado para NCO (Grundtuch). Color field-grey. Waffenfarbe en blanco. Visor en Vulkanfiber, si bien también existen versiones con el visor en piel y con el visor recubierto por la misma tela (doeskin) que la gorra.

El precio........Bufffff¡ una barbaridad. Los objetos SS acostumbran a ser los más caros del mercado. Para esta gorra se puede barajar un precio no inferior a los 4.000 euros y, dependiendo del estado, no aconsejo pagar más de 6.000.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que las fotos os gusten.

Un saludo

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Dom Nov 29, 2009 7:51 pm

Como se puede ver, el fabricante es EREL Sonderklasse. EREL no es más que el apócope de ER "R" y EL "L", que no es otra cosa que el nombre del fabricant Robert Lubstein. El más famoso fabricante de gorros, con sede en Berlin. Como se puede apreciar, Lubstein fabrica los interiores de los gorros, para SS, en color oro (champagne), sin marcas y se caracteriza, como se verá en gorros de la Whermacht, en la ventilación en forma de rejilla que aparece en la coca con los colores nacionales.

Imagen

Imagen

Creo que en una colección de gorros no pueden faltar los tres grandes fabricante, según personal criterio, esto es; EREL, PEKÜRO y Schellemberg.

En cuanto a la información sobre este tipo de gorros, podéis acudir a los siguientes autores:

GARY WILKINS (The collector's guide to cloth third reich military headgear (en la portada aparece un gorro con el mismo tipo de tela que el aquí expuesto).
PAT MORGAN & JON MAGUIRE (German Headgear In world war II, pag.26 a 28).
JILL HALCOMB SMITH AND WILELM P.B.R.SARIS (Headgear of Hitler's Germany Vol. 2, pag.:8 a 20).

Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 29, 2009 8:24 pm

Muy buena y cotizada pieza!!!!!!!! Es una preciosidad de gorra SS !!!!!!

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom Nov 29, 2009 9:11 pm

Otra brutalidad de gorra :shock: tiene un aspecto magnífico.
Menuda colección tienes Compañero :sgm120:

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Dom Nov 29, 2009 10:15 pm

Preciosa esa gorra Byakkotai, una pasada!!! :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Dom Nov 29, 2009 11:12 pm

Mon1969 escribió:David, tenía que ser poseedor ya de la Cruz de Hierro de 1ª clase, y lograr acciones en combate, acciones importantes, pero no lo suficiente como para que se le conceda la Cruz de Caballero.... Sin pertenecer a la serie EK2 - EK1 - RK... la Cruz Alemana en Oro, es el paso intermedio entre la EK1 y la Cruz de Caballero.
Aunque no es obligatorio el paso EK1- DKiG- RK... hubo militares que recibieron la DKiG despues que la RK... o incluso que ganaron la RK, pero nunca lograron la DKiG.

Bueno, vayamos por partes, lo primero, felicitarte por esa gorra de SS, en ese estado tan estupendo, es una pieza muy valiosa, como bien dices, y rara de ver, y mas tan bien conservada, mis mas sinceras felicitaciones por ella!.

Y en cuanto a lo que nuestro comun amigo Mon dice sobre la DkiG.....no estoy de acuerdo a que fuera ese "paso intermedio" entre la Ek1 y la RK, es mas, justo ese mismo comentario y opinion, la dice en el libro que recomendais, y que poseo desde hace pocos dias. Era otra condecoracion, simplemente, muchos poseedores de la RK no tenian el DkiG....

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 29, 2009 11:38 pm

Claro Tony...
No he debido explicarme bien....

La DKiG (y con la DKiS pasa lo mismo con respecto a las cruces al mérito) y ka RK, no pertenecen a la misma línea de condecoraciones... Pero A EFECTOS DE VALOR, la Cruz Alemana en Oro, es el paso intermedio entre la Cruz de Hierro de 1ª Clase y la Cruz de caballeros... REPITO.... a efectos de valor o de dificultad para ser conseguida...
La DKiG, fabricada por orden expresa de Hitler (que quiso denominarla "Orden de la Svastica", aunque el Alto Mando le sugirió que tal vez no era el nombre apropiado).... La mandó diseñar y fabricar, por que a raiz del comienzo de la Operación Barbarroja, necesitaba imperiosamente una condecoración que pudiese ser otorgada a militares, ya poseedores de la EK1, y que su valor frente al enemigo no llegase al extremo de que se le concediese la RK.....
Por eso militares que ganaron la RK, pudieron o no ganar la DKiG... Muchos la ganaron antes, otros despues, y algunos no la ganaron nunca.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun Nov 30, 2009 2:09 pm

Mon1969 escribió:Claro Tony...
No he debido explicarme bien....

La DKiG (y con la DKiS pasa lo mismo con respecto a las cruces al mérito) y ka RK, no pertenecen a la misma línea de condecoraciones... Pero A EFECTOS DE VALOR, la Cruz Alemana en Oro, es el paso intermedio entre la Cruz de Hierro de 1ª Clase y la Cruz de caballeros... REPITO.... a efectos de valor o de dificultad para ser conseguida...
La DKiG, fabricada por orden expresa de Hitler (que quiso denominarla "Orden de la Svastica", aunque el Alto Mando le sugirió que tal vez no era el nombre apropiado).... La mandó diseñar y fabricar, por que a raiz del comienzo de la Operación Barbarroja, necesitaba imperiosamente una condecoración que pudiese ser otorgada a militares, ya poseedores de la EK1, y que su valor frente al enemigo no llegase al extremo de que se le concediese la RK.....
Por eso militares que ganaron la RK, pudieron o no ganar la DKiG... Muchos la ganaron antes, otros despues, y algunos no la ganaron nunca.

:sgm120:
.
Joseph Stalin.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Lun Nov 30, 2009 5:17 pm

Os presento esta vez unaU-Boat War Badge. Concedida originariamente a aquéllos que hubieran acreditado dos travesías de combate o dos combates directos contra el enemigo. Son muchos los fabricantes autorizados y existen en el mercado también muchas que carecen de maker mark, como esta que os presento. Existe también con la svastica con diamantes.....esa no la tengo y no creo que pueda llegar a tenerla, que se entregó en contadas ocasiones. Esta última condecoración, fabricada únicamente por Schwerin en dos versiones. Precio, entre 350 y 700 euros, dependiendo del estado.

Imagen

Adquirí esta placa en una subasta de DN, hace ya tiempo. La elegí de entre varias, en un momento en el que Niemann ofrecía muchas más placas que ahora, no sé muy bien por qué. Lo cierto es que me gustó, a pesar de no tener marca de fabricante.

Imagen

Como se ve, en su parte posterior aparece grabado a mano el nombre de Schulze.
Buscaba una placa en la que se viera definido el cañón de proa. Lo cierto es que elegí con un criterio estético más que otra cosa.

Al adquirir el libro de Gordon Williamson "Torpedo los" (indispensable en cualquier colección que se precie), pude ver que reconoce esta placa, sin marca de fabricante, como una de las mejor ejecutadas que ha visto. En el página web "Whermacht war badges" aparece fotografiada.

Espero que os guste.

Fotos de mi colección particular.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Nov 30, 2009 5:56 pm

Vaya, vamos de sorpresa grata en sorpresa grata cada vez que pones algo de tu colección. Es la mejor placa de U-BOAT que he visto nunca, menuda calidad :shock: Es la mejor placa que tienes? O tienes por ej, alguna de piloto de la Luftwaffe :D

Saludos Compañero.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Lun Nov 30, 2009 8:38 pm

Como no te va a gustar esa placa Byakkotai si esta preciosa, es una pasada y esteticamente es muy impactante, me encanta, menudas piezas que tienes compañero!!! :shock:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Pablobts
Usuario
Usuario

Mensaje por Pablobts » Lun Nov 30, 2009 9:13 pm

wow!! vaya placa!!! no me extraña que te guste tanto!! jejej

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Nov 30, 2009 9:20 pm

Caray, Byakkotai!!! Yo pensaba que lo que te atraía eran los uniformes y gorras, y tienes unas condecoraciones extraordinarias... Me encantan las placas de submarinos, y la tuya es excepcional!!! Una maravilla!!!!!

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun Nov 30, 2009 9:41 pm

Si señor, una placa preciosa, felicidades!
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST