Efectivamente, el motor de los FW 190 A perdía bastante eficacia a partir de los 6000 m aproximadamente, por lo que en los combates a gran altura, para enfrentarse cazas como el Spitfire, Mustang o Thunderbolt (cuyos motores podían "mantener el tipo" hasta mayores alturas) había que recurrir al Bf 109 cuyo motor aguantaba razonablemente bien hasta mayores alturas que el del 190 (aunque en este aspecto, también el Bf 109 solía ser inferior a los cazas aliados), mientras que el 190 solía ser enviado contra los bombarderos.Día D escribió:buen trabajo y mejor exposición.
Quisiera saber si es cierto que el Fw 190 perdía prestaciones en los combates a gran altura y que estos tenía que ser llevados a cabo por lo Me 109, sobre todo en las interceptaciones de los grandes bombarderos B-17 y B-24 de la VIII Fuerza Aera USA y en particular en los combates con las escoltas de estos, como eran los P-51 y P-47.
En el caso del 190 este problema se solucionó (demasiado tarde como en tantas otras armas y equipos alemanes) con la instalación del motor Jumo 213, que ofrecía una potencia similar al motor BMW 801 del FW 190 A, pero era capaz de funcionar mucho mejor a gran altura.