Investigando nuestras colecciones

Moderadores: José Luis, Francis Currey

spooky976
Miembro
Miembro

Mensaje por spooky976 » Jue Nov 12, 2009 5:35 pm

Saludos compañeros.

Me ha picado la curiosidad saber si soléis intentar investigar vuestros certificados de condecoraciones, feldpost, soldbuches o cualquier objeto en el cual haya un nombre como punto de partida.
Hace unos meses, me puse a investigar un Wehrpass que tengo de un soldado del 391 regimiento de infantería, fallecido en el frente ruso en 1942. Cómo también tenia la esquela, traduciendo como pude el alemán, indagando un poco descubrí que un hermano que nombraba dicha esquela también falleció en combate después, y su ¿cuñada? creo que era, que también la nombraban, encontré su nombre en un listado de victimas del bombardeo de Hamburgo (de donde eran originarios) durante el 24/25 de Julio de 1943 -Operación Gomorra-.
No es que descubriera muchos datos, pero me gusto saber un poco mas sobre ese chico, que con 22 años se dejo la vida en Ucrania y ya olvidado hasta ahora, 70 años después.

Si alguno ha investigado, contad vuestros resultados.

Saludos. :roll:
"Cuando volváis a casa habladles de nosotros y decidles: por sus mañanas, nosotros dimos nuestro hoy".

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Sab Nov 14, 2009 10:03 pm

Ese es el espiritu, Spooky, felicidades por tu investigacion y posteriores descubrimientos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 22, 2009 2:15 am

Lo que comentas, Spooky976, es muy interesante... y debería ser el objetivo de cada uno de nosostros cuando tenemos una pieza.... Evidentemente, es muy difícil, de hecho, con medallas sólo (a menos que sepas de quien eran) es muy difícil.... es importante como bien dices, el tener algun aporte documental, ya sean fotos, documentos, algun soldbuch o wehrpass....
Por eso me encantan los documentos de identificación tipo soldbuch o wehrpass... para intentar adentrarte en nombres, unidades y datos en ellos apuntados...

Poseo una Cruz de Hierro de 1ª clase de un Oberleutnant (Teniente 1º) del Heer, Herbert Heuermann, de la 290 División de Infantería... Traté de buscar cosas y datos sobre él... si sobrevivió a la guerra etc etc... De hecho, he encontrado una foto de los años 50, de una persona que se llama como él en Alemania, con foto incluida.... ¿Creeis que son la misma persona?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección y fotos obtenidas en google

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Gefreiter otto » Dom Nov 22, 2009 4:46 am

Hola Mon, la verdad es que mirando las tres fotos te das cuenta de la forma hendida del labio superior y yo creo al 100% que es la misma persona.

¡¡¡ que alucine !!!

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Nov 22, 2009 12:44 pm

Sin duda es el mismo. El labio lo delata. Muy buen trabajo de investigación Mon :sgm120:
Imagen

Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Contactar:

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Nov 22, 2009 1:07 pm

Si que parece el mismo, y además, mantenía el gusto por tener el pecho lleno de condecoraciones...
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 22, 2009 3:14 pm

Gracias compañeros!!!! Coincido con vosotros... el labio me pareció fundamental para ver que era el mismo hombre!!
Por cierto... jajajajajaja.. javier tienes razón... pero en la foto más actual, las condecoraciones... al parecer... son premios gastronómicos, o así me pareció entender!!! O de caza... o algo así.....

Pablobts
Usuario
Usuario

Mensaje por Pablobts » Dom Nov 22, 2009 4:31 pm

Buen trabajo Mon!! supongo que las condecoraciones se ven de otra manera mas especial cuando "le has puesto una cara" :-)

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 22, 2009 9:17 pm

Si... para mi es el objetivo (casi nunca alcanzable) de cualquier pieza o lote.... Es fácil deducir, que pese a servir en una división de 1ª línea (de las que finalmente quedaron en Curlandia) y por la categoría de sus condecoraciones (EK1, Broche de lucha cuerpo a cuerpo, DKiG...) no estaba en retaguardia.... logró sobrevivir a la guerra, y seguramente no le fué mal en la postguerra...

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Dom Nov 22, 2009 10:31 pm

Mon1969 escribió:Gracias compañeros!!!! Coincido con vosotros... el labio me pareció fundamental para ver que era el mismo hombre!!
Por cierto... jajajajajaja.. javier tienes razón... pero en la foto más actual, las condecoraciones... al parecer... son premios gastronómicos, o así me pareció entender!!! O de caza... o algo así.....
Cazador novato o mal cazador....porque ese labio roto significa que se "tragó" la mira telescópica con el retorceso. Vamos, que no creo que su profesión fuera a de francotirador.

saludos.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 29, 2009 11:41 pm

Mon1969 escribió:Lo que comentas, Spooky976, es muy interesante... y debería ser el objetivo de cada uno de nosostros cuando tenemos una pieza.... Evidentemente, es muy difícil, de hecho, con medallas sólo (a menos que sepas de quien eran) es muy difícil.... es importante como bien dices, el tener algun aporte documental, ya sean fotos, documentos, algun soldbuch o wehrpass....
Por eso me encantan los documentos de identificación tipo soldbuch o wehrpass... para intentar adentrarte en nombres, unidades y datos en ellos apuntados...

Poseo una Cruz de Hierro de 1ª clase de un Oberleutnant (Teniente 1º) del Heer, Herbert Heuermann, de la 290 División de Infantería... Traté de buscar cosas y datos sobre él... si sobrevivió a la guerra etc etc... De hecho, he encontrado una foto de los años 50, de una persona que se llama como él en Alemania, con foto incluida.... ¿Creeis que son la misma persona?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto... acabo de comprar (con su certificado DN correspondiente) la Placa de Herido en negro del Oberleutnant Herbert Heuermann... espero poder postearla aquí en 1 semana más o menos.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Nov 30, 2009 5:23 pm

Mon1969 escribió:
Mon1969 escribió:Lo que comentas, Spooky976, es muy interesante... y debería ser el objetivo de cada uno de nosostros cuando tenemos una pieza.... Evidentemente, es muy difícil, de hecho, con medallas sólo (a menos que sepas de quien eran) es muy difícil.... es importante como bien dices, el tener algun aporte documental, ya sean fotos, documentos, algun soldbuch o wehrpass....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto... acabo de comprar (con su certificado DN correspondiente) la Placa de Herido en negro del Oberleutnant Herbert Heuermann... espero poder postearla aquí en 1 semana más o menos.
Pues vaya compra mas buena que has podido hacer Compañero, el poner mismo nombre y apellidos a un lote que has comprado por partes.

te viene con la concesión?

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Lun Nov 30, 2009 8:42 pm

Si señor Mon, una excelente compra y una buena inversión, sigues un buen criterio a la hora de adquirir piezas para tu colección. :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Nov 30, 2009 9:19 pm

Gracias compañeros!!! No, David.... no viene con la concesión... simplemente es la placa de herido en negro, con el certificado DN de que pertenecía a Herbert.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 09, 2009 7:58 pm

El compañero que la poseía antes, aceptó mi oferta, y el resultado ya está en mi casa... para compartir vitrina con una vieja amiga... pues ámbas "pasearon" por buena parte de las tierras rusas...Poseo ya, la Cruz de Hierro de 1ª clase y la Placa de herido en negro del Oberleutnant Herbert Heuermann, un muy condecorado militar (DKiG, Broche cuerpo a cuerpo en bronce, EK1, Escudo Demyansk etc etc) que luchó en Rusia con la 290 División de Infantería.

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección particular.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST