Hola amigos, les comento que esta es la primera pregunta que me atrevo a publicar una pregunta relacionada con al guerra o mejor dicho la postguerra, mis conocimientos son basicos, de momento lei la guerra de Hitler de Irving, las colecciones completas de Time Life y algunas cositas mas, como ven no es mucho pero continuo ampliando mis conocimientos de a poco, desde ya admiro a uds camaradas de foro que tienen unos conocimientos tremendos. Mi consulta esta referida al juicio de Nuremberg, lei que Donitz fue condenado si mal no recuerdo a 10 o 15 años de prision? alguien sabe cuales fueron los cargos de los que se lo acuso y la sentencia, porque por lo que se el no estubo imbolucrado en actos aberrantes ni crimenes de guerra, pero bien puedo estar equibocado y quiero aclarar que esto no es un cuestionamiento a la sentencia ni mucho menos al proceso , es mas bien una pregunta para aclarar mi duda.
Muchas Gracias amigos de antemano por las respuestas.
condena a Donitz
Moderador: José Luis
condena a Donitz
"Compañeros del Ejército de los Andes: La guerra se la tenemos que hacer como podamos: si no tenemos dinero; carne y tabaco no nos tiene que faltar. Cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos tejan nuestras mujeres y si no andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios, seamos libres y lo demás no importa. Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre, o morir con ellas como hombres de coraje."
José de San Martín
José de San Martín
- Eriol
- Miembro distinguido

condena a Donitz
Hola!!
En este tema :
viewtopic.php?f=69&t=10354&p=134078&hil ... er#p134078
Segunda mensaje(el de Jose Luis) podras ver sus cargos.
Saludos camarada y bienvenido al foro
En este tema :
viewtopic.php?f=69&t=10354&p=134078&hil ... er#p134078
Segunda mensaje(el de Jose Luis) podras ver sus cargos.
Saludos camarada y bienvenido al foro
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
condena a Donitz
Muchas gracais amigo, me quedaron claro los cargos que tubo que soportar, ahora pensandolo mejor esta claro que sus manadas de lobos atacaban entre otras cosas buques mercantes calculo que eso lo encuadra en criminal de guerra entre otras cosas.
"Compañeros del Ejército de los Andes: La guerra se la tenemos que hacer como podamos: si no tenemos dinero; carne y tabaco no nos tiene que faltar. Cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos tejan nuestras mujeres y si no andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios, seamos libres y lo demás no importa. Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre, o morir con ellas como hombres de coraje."
José de San Martín
José de San Martín
TEST