SELLOS Y BILLETES DE LA II GUERRA MUNDIAL

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
epeidro
Miembro
Miembro

Mensaje por epeidro » Dom Ago 30, 2009 6:45 pm

En el periódico El Mundo he visto una promoción, en la que regalan a partir del domingo 6 de septiembre una colección de sellos y billetes. Supongo que se tratará de reproducciones, pero lo pongo aquí por si a alguien le interesa. Buscaba en la web de este periódico más información sobre la colección para compartirla aquí, pero no la he encontrado. Si alguien lo encuentra, a ver si puede poner el enlace.
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Matías
Usuario
Usuario

Mensaje por Matías » Dom Ago 30, 2009 7:42 pm

Buenas,

Aca podes encontrar algo de información:

http://www.elmundo.es/promociones/IIGMsellosybilletes/

Saludos.

kokura
Miembro
Miembro

Mensaje por kokura » Mar Sep 01, 2009 4:24 pm

Yo adquirí un álbum en www.impacto.com que, salvo sorpresa, es totalmente original. Sellos, billetes y monedas.. el pack me costó 199€ creo recordar y en Septiembre aparece una segunda entrega por el mismo precio, aunque es menos atractiva que la primera, todo sea dicho.
Y sí, la colección que señalas está compuesta de únicamente reproducciones, aunque puede ser interesante para, al menos, saber qué sellos y billetes se utilizaban por aquel entonces :wink:
"Un viaje de mil kilometros debe empezar por un paso"

kokura
Miembro
Miembro

Mensaje por kokura » Vie Sep 25, 2009 3:39 pm

Subo este tema porque el coleccionismo de sellos, billetes y monedas de los contendientes de la IIWW es un tema poco conocido en este foro. ¿Alguien es aficionado a este coleccionismo? ¿Sabéis de vendedores de confianza? Encontré la página www.wwii-collectibles.com, pero desconozco si son de confianza o no. A ver si alguien se anima a introducir este mundillo en forosegundaguerra.com!!

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Oct 12, 2009 12:35 pm

Yo compré el primer número de lo de el mundo pero al ver que eran reproducciones, ya no compré mas. Prefiero tenerlo original pagándolo mas.

Un Saludo.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

kokura
Miembro
Miembro

Mensaje por kokura » Mié Oct 28, 2009 12:37 am

Yo estoy haciendo la colección, ya que aunque no dejan de ser reproducciones de una calidad muy normalita, me servirán como referencia a la hora de coleccionar algún día las auténticas...

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Shindler » Vie Nov 20, 2009 2:18 am

Yo también tengo sellos de Weimar, Hitler y Hindemburg (y creo que algún otro). Cuando pueda pongo foto.

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Vie Nov 20, 2009 2:33 am

Hola!!

Es curioso que lea este hilo ahora.Este domingo vi en c.real un hombre con un puesto en la plaza del ayuntamiento.La curiosidad pudo mas que el hambre :? y me acerque a ver que vendia.Cual seria mi sorpresa cuando vi una cantidad de monedas y billetes extraordinarios;de todas las epocas ,paises y valores.Logicamente me fui a buscar alguno aleman de la 2GM :( pero no habia ninguno.Supongo que no sera facil encontrar algun billete con la Svastica y menos aun en un puesto ambulante(por asi llamarlo).Aun asi me compre un par de billetes españoles.Uno de la republica y otro de 50 pesetas.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

expersonalidad naval
Miembro
Miembro

Mensaje por expersonalidad naval » Vie Nov 20, 2009 5:49 pm

Yo tengo unos cuantos sellos de Hitler y Hinderburg y de la ocupación alemana en francia ( la colección me la pasó mi padre), a ver si os pongo fotos. La verdad que los sellos de la Segunda Guerra Mundial se pueden conseguir aun a muy buen precio, y a mi me parece un coleccionismo muy bonito.

De monedas hace poco compré unos Marcos de plata de la Alemania Nazi en un enlace que encontré en el foro: http://www.luckylukeonline.com/Silver.html.
En menos de una semana me llegaron las monedas muy bien embaladas, y aunque son usadas están en excelentes condiciones. Tampoco son excesivamente caras, y por un dinero razonable puedes empezar a coleccionar.

Pues eso, animaos con el tema de sellos y monedas que es muy entretenido.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Vie Nov 20, 2009 8:07 pm

Hola buenas tardes,
como dije en mi presentación tengo una pequeña colección de fotos de la SGM, pero como me disperso más que yo que sé, también tengo otra pequeña colección de sellos que he ido comprando en estos últimos meses. A ver si los escaneo o les hago unas fotos. La verdad que es una forma bonita y bastante barata de aprender historia, dado que muchos de los sellos se pueden conseguir a precios muy asequibles y no por ello no dejan de ser bastante guapos e interesantes.
Un saludo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST