Me recomendais?.

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
diegoperez
Miembro
Miembro

Me recomendais?.

Mensaje por diegoperez » Mar Oct 27, 2009 8:45 pm

Que me pueden aportar estos 2 libros?, las reseñas que e leído en otras paginas no son muy detalladas.

- La caída de los dioses: Los errores estratégicos de Hitler de David Solar. Este por ejemplo no tengo muy claro si se centra en temas políticos o militares.

- Los Generales de Hitler de Sonke Neitzel. Este me da que es una visión demasiado ligh de los principales Generales Alemanes.

Y ya puestos aprovecho el post para que alguien me recomiende alguno centrado en el OKH y/o OKW, (solo en Español).

Un saludo.
"En ausencia de ordenes, encuentra algo y mátalo".

Widerstand
Miembro
Miembro

Me recomendais?.

Mensaje por Widerstand » Mar Oct 27, 2009 9:26 pm

Pocos trabajos encontrarás en nuestro idioma que se centren en el OKW/OKH.

A mi memoria me vienen únicamente un par de trabajos en concreto:

En el cuartel general de Hitler, escrito por el que fue durante mucho tiempo jefe de la sección de defensa nacional del OKW y mano derecha de Jodl, el general der artillerie Walter Warlimont. En él se puede disfrutar leyendo sobre los inicios del OKW y el trabajo de éste durante toda la guerra.

El otro trata, precisamente, del OKH y se titula El estado mayor alemán visto por Halder, escrito por Peter Bor, donde se recogen las impresiones del que fuera jefe ese estado mayor el generaloberst Franz Halder sober el papel del estado mayor general desde sus inicios hasta la destitución de Halder como jefe del mismo.

Saliendo un poco del tema, pero en contínuo contacto con la atmósfera que se vivía en el OKW, podemos leer Hitler y sus generales, de Helmut Heiber, donde se recogen una amplia selección de las actas y fragmentos más interesantes de las reuniones de Hitler y sus altos mandos militares desde 1942 hasta el final de la guerra.

Los dos primeros libros desconozco si se pueden conseguir de segunda mano dado que son algo antiuos, pero el de Heiber salió hace poco en la colección Historia de la II Guerra Mundial de Planeta DeAgostini.

Espero haberte ayudado en algo.
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

sanpifer
Miembro
Miembro

Me recomendais?.

Mensaje por sanpifer » Mar Oct 27, 2009 9:48 pm

El de David Solar hace un planteamiento bastante genérico de asuntos militares y politicos (de hecho, el autor trabaja en "La Aventura de la Historia" y la profundidad es parecida a la que le dan en la revista a los temas de la SGM). Casi añadiría que algunas cuestiones que se plantean en este mismo foro (los tipicos what if..), y que se acaban alargando decenas de páginas, son de una profundidad mucho mayor. Poco nuevo que aportar para los muy iniciados en estos lares.

El otro creo recordar que son "grabaciones" a los generales capturados e interrogados por los Aliados, la típica "rajada" por la espalda a los otros con autoexculpación propia.

Creo que Folio / Time-Life tiene un volumen dedicado a los Generales de Hitler, en plan, General con su batalla más significativa, enfoque táctico y todo eso. Además muy baratito (unos 10 euros). Sería este:

Imagen

diegoperez
Miembro
Miembro

Me recomendais?.

Mensaje por diegoperez » Mié Oct 28, 2009 12:46 am

Al final ni uno ni otro, de momento me decido por Hitler y sus generales, de Helmut Heiber que ya tengo localizado. Gracias a los dos por la ayuda.
"En ausencia de ordenes, encuentra algo y mátalo".

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST