Planteo el interrogante porque estoy viendo que en hilo de compra-venta se están empezando a pedir cantidades realmente elevadas por objetos(medallas) que no lo valen. Yo creía, puedo estar equivocado,que la idea de ese hilo se basaba en que los foreros fueran desprendiéndose de piezas de su colección que ya no les interesaran, por tener otras mejores o por querer liquidar, poco a poco, su colección. Salvo mejor criterio de los foreros, creía que esas piezas se iban a vender, como mínimo, a precio de coste.....porque esa venta beneficiaba todos (el vendedor se desprende de la pieza que no necesita y el comprador adquiere para su colección una pieza que, a buen seguro, mejorará con los años). Esto es un foro, todos somos compañeros y nos debemos, cuanto menos, un cierto grado de honestidad. Los que van a comprar esas piezas son compañeros que están empezando, muchos de ellos jóvenes foreros que se gastan su primer sueldo o la semanada paterna y que aún no tienen claro cual es el valor de mercado de lo que están comprando. No frustremos su incipiente ilusión de coleccionistas con precios que en nada se parecen, por elevados, a los que se pueden obtener fuera del foro. Señores, excepto si el administrador dice lo contrario, aquí no deberían hacerse según qué negocios.
saludos
¿Es el hilo de compra-venta un negocio?
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Completamente de acuerdo contigo!!!!! Para mi es un sub sub foro, donde a medida que vaya creciendo tu colección, vayas vendiendo alguna de tus piezas... o incluso soy bastante partidario, si ha lugar,a intercambios, cambalaches etc etc...
Y estoy completamente de acuerdo en que ..... bueno me voy a callar....
Y estoy completamente de acuerdo en que ..... bueno me voy a callar....
Supongo, estimado compañero, que te refieres a cierto personaje que, al parecer, vende piezas de su coleccion a precios exorbitantes, bueno, no creo que represente ningun peligro, salvo a los que empiezan en esto del coleccionismo, y pienso que, cuando dice que lo ha vendido, no se lo cree ni el. Ahora bien, si que es posible que, alguno, en su inexperiencia, pueda "picar", pero los que mas o menos tenemos alguna, vamos...ni por asomo!!.
En todo caso yo pienso que si se deberian tomar medidas en cuanto a mi ultima exposicion, por ello y por que, si alguien quiere empezar y cree que esos precios son los reales del mercado, puede desanimarse. Pero nadie, repito NADIE, puede (o debe) creer que, lo que vende, es a esos precios, y si en su imaginacion vende esas piezas a esos precios....me temo que eso solo lo cree el.
Jamas una Ek2 puede venderse a 400 euros, cuando su precio real (salvo rarezas) en el mercado es tan solo de 90-100, por mucho sobre de concesion que lo acompañe. Y bueno, asi podria poner de ejemplos todo lo que el susodicho, vende. Al principio, me divertia leer sus "aventuras", pero....pienso que ya si es hora de actuar.
Un saludo a todos.
En todo caso yo pienso que si se deberian tomar medidas en cuanto a mi ultima exposicion, por ello y por que, si alguien quiere empezar y cree que esos precios son los reales del mercado, puede desanimarse. Pero nadie, repito NADIE, puede (o debe) creer que, lo que vende, es a esos precios, y si en su imaginacion vende esas piezas a esos precios....me temo que eso solo lo cree el.
Jamas una Ek2 puede venderse a 400 euros, cuando su precio real (salvo rarezas) en el mercado es tan solo de 90-100, por mucho sobre de concesion que lo acompañe. Y bueno, asi podria poner de ejemplos todo lo que el susodicho, vende. Al principio, me divertia leer sus "aventuras", pero....pienso que ya si es hora de actuar.
Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
- Eckart
- Miembro fundador

- Contactar:
Compañeros, os recuerdo el siguiente artículo de la Normativa del Foro, especialmente a partir del primer punto y seguido:
Artículo 10.- Los miembros y usuarios deberán guardar en todo momento el respeto hacia la comunidad del Foro: hacia sus miembros y usuarios, y hacia la administración y moderación. Cualquier sugerencia, queja o reclamación que deseen realizar los miembros y usuarios, deberán dirigirla a través de mensaje privado al Consejo de Administración. La no observancia de este artículo será considerada Falta Grave o Falta muy Grave, a discreción del Consejo de Administración.
Cierro este hilo.
Saludos.
Artículo 10.- Los miembros y usuarios deberán guardar en todo momento el respeto hacia la comunidad del Foro: hacia sus miembros y usuarios, y hacia la administración y moderación. Cualquier sugerencia, queja o reclamación que deseen realizar los miembros y usuarios, deberán dirigirla a través de mensaje privado al Consejo de Administración. La no observancia de este artículo será considerada Falta Grave o Falta muy Grave, a discreción del Consejo de Administración.
Cierro este hilo.
Saludos.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw
Ian Kershaw
TEST