RitterKreuz Kriegsmarine

Moderadores: José Luis, Francis Currey

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

RitterKreuz Kriegsmarine

Mensaje por txuko » Lun Oct 05, 2009 1:34 pm

Buenas a todos,

¿Original o Copia?

Cruz de caballero fabricada en 3 partes con el corazon de la cruz no magnetica, según dice el propietario estas cruces corresponden a la marina alemana, desconozco si lleva algun marcaje pero a primera vista en las fotos parece que no.

Imagen
Foto obtenida de : http://album.miarroba.com/txuko/17/184/

Imagen
Foto obtenida de : http://album.miarroba.com/TxUkO/17/183/

Saludos.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

RitterKreuz Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Lun Oct 05, 2009 3:12 pm

Hola!!

Yo al menos no puedo identificarla como autentica ni en foto ni en persona(por asi decirlo) pero ese vendedor se debe de haber confundido pues la cruz hierro se otorgaba a todas las ramas del Heer por igual.No habia una especifica para aire,tierra o mar.Quizas solo sea un resbalon pero solo eso ya me hace desconfiar.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

RitterKreuz Kriegsmarine

Mensaje por txuko » Lun Oct 05, 2009 3:43 pm

Yo creo que lo de kriegsmarine no lo dice por un tipo en general de cruz si no por la fabricación al tener el material central de la cruz no magnético que según tengo entendido esta modalidad de fabricación de condecoraciones como las cruces de 2ª clase con interior no magnético iban a la marina, igual porque todas las condecoraciones de este tipo para la marina de guerra alemana tenían el mismo fabricante designado.

De todas formas todas las ritterkreuz que he visto de fabricación contemporanea son de una sola pieza, y si es una copia debe ser de fabricación de postguerra sobre 1946-50 o por ahi.

La verdad que si es falsa da el pego total.

Un saludo.
Imagen

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

RitterKreuz Kriegsmarine

Mensaje por Byakkotai » Lun Oct 05, 2009 5:54 pm

Las R.K. con el cuerpo no magnético obedecen a un primer estadio de fabricación. Se destinaron a todos los cuerpos del Heer por igual y que se diga que las no magnéticas se destinaron a la Kriegsmarine, en exclusiva, es una "boutade" del vendedor...¿quizás porque así se evitaba la corrosión? No tiene sentido, será que no había corrosión en el frente del este.
La cruz que se enseña es "falsa de toda falsedad", sólo tenéis que fijaros en el "donut". Desconfiad de aquéllas con el "donut" demasiado elevado sobre el brazo superior de la cruz. Prácticamente todos los fabricantes finalizan su "donut" liso. El "dónut" no se fabricaba a parte, sinó que formaba parte del bordeado lateral de la cruz, siendo borde y "donut" una única pieza. Existe demasiado espacio entre el lateral liso y el reborde "arrugado" de la cruz. Por cierto, es un reborde excesivamente marcado, posiblemente hecho a láser. El número 13 (de 1813) está ladeado y el bucle que hace el 3 en su parte inferior también está torcido. En definitiva, se trata de una muy burda fake que no me quedaría ni regalada.

Por favor, cuando vayáis a gastaros 6.000.-€ en una R.K., informaros muy bien. Existen verdaderas obras maestras que son falsas (esta es una de ellas). No da el pego, si sabes dónde mirar.

Un saludo.
Última edición por Byakkotai el Lun Oct 05, 2009 5:59 pm, editado 1 vez en total.

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

RitterKreuz Kriegsmarine

Mensaje por txuko » Lun Oct 05, 2009 5:57 pm

Mirando por el foro encontre esta foto curiosa :

Fijaos en la cruz de caballero en esta foto, vamos que parece una cruz de 2ª clase puesta en el cuello como cruz de caballero, porque el colgante que une a la cruz con la tira no corresponde.

Imagen

Fuente Bundesarchiv
Imagen

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

RitterKreuz Kriegsmarine

Mensaje por Byakkotai » Lun Oct 05, 2009 6:04 pm

txuko, no es que parezca una cruz de caballero, es que se trata de una cruz de hierro 2ª clase. Los oficiales acostumbraban a adquirir, de forma provada, una segunda cruz, que llevaban en el frente (cuando se dice que fueron concedidas 15.000, se obvía que en el mercado hay más por este motivo). Este NCO posiblemente por cuestiones económicas o por comodidad o porque aún no había podido adquirir una segunda R.K. ha preferido colgarse una Cruz de Hierro de 2ª clase....es muy usual verlo en oficiales y suboficiales.

saludos

Mon1969
Colaborador económico

RitterKreuz Kriegsmarine

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 05, 2009 6:09 pm

Excelentes tus dos comentarios... tanto el de la RK falsa, como el del suboficial utilizando una EK2 en el sitio de una RK... Excelente!!!!

malarky
Miembro
Miembro

RitterKreuz Kriegsmarine

Mensaje por malarky » Lun Oct 05, 2009 6:43 pm

Gracias compañeros! Lo que aprende uno, a mi me la hubieran colado :oops:

Saludos.

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

RitterKreuz Kriegsmarine

Mensaje por txuko » Lun Oct 05, 2009 10:41 pm

Yo no soy muy entendido en esto de las RK pero vamos, segun dices lo del donut *** que currada sen dado porque yo no distingo la soldadura si que he comparado con otras y el donut es distinto en casi todas pero esta misma cruz la compra alguien con nombre le da un sello y ale pasa a ser original.

Pero al final no sabes ya que creer, una vez compre una spange 1939 y la posteo en WA, según todos era falsa y en el libro "World war2 german medals and political awards" de christopher ailsby viene la misma como verdadera vamos que al final es un tiro y afloja bueno para unos mala para otros buena.

Gracias por la info. :sgm120:
Última edición por txuko el Lun Oct 05, 2009 10:59 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

RitterKreuz Kriegsmarine

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 05, 2009 10:48 pm

Aquí comentas algo que es muy muy cierto... las diferentes opiniones sobre la originalidad de una pieza o no... Recuerdo que hace un año y pico, comprara una Placa Panzer 50... para mi y para el vendedor, era buena... la puse en algun foro y había gente que decía que era una muy buena y desconocida copia... coño! Desconocida? Y si era original???? Me agobié y hablé con el vendedor, y no hubo problema para venderla... pero ya te digo... Muchas veces el problema es que no existe "una Biblia", un referente del que no se pueda dudar....

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

RitterKreuz Kriegsmarine

Mensaje por txuko » Lun Oct 05, 2009 11:03 pm

Si Mon al final te desmoralizas, RKK 6000€ investigar y llegar a una conclusion no tiene precio.

Un saludo. :sgm120:
Imagen

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

RitterKreuz Kriegsmarine

Mensaje por Byakkotai » Lun Oct 05, 2009 11:07 pm

txoko, de veras, esta es muy, muy falsa, y te doy más datos. Fíjate en el número 1813, a parte de lo ya dicho con el bucle del 3, puedes ver que las bases de los dos 1 son distintas, el primero enlaza con el "palo" del 1 en ángulo recto, mientras que el segundo lo hace con inclinación del 20 %. Los picos de los unos son distintos, también. La unión entre las bandas laterales rugosas, cuando enlazan con los brazos de la cruz (base, tope, derecha e izquierda) aparecen como cortadas con un cutter, algo absolutamente irregular. Es una burda imitación.
Lo he comentado en un hilo "a note to collectors" traduciendo la introducción de un manual sobre medallas, hay que tocar, ver y estudiar. Hoy en día hay monografías sobre cualquier tipo de medalla que desees adquirir.
Ante la duda....mejor dejarlo pasar....seguro que habrán más oportunidades.

En los próximos días, cuando tenga algo de tiempo, en el hilo "consejos vendo..." daré unos cuantos consejos básicos para detectar, como mínimo, las R.K fake más burdas. El resto, estudio, estudio y estudio.

saludos

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

RitterKreuz Kriegsmarine

Mensaje por txuko » Lun Oct 05, 2009 11:19 pm

Hola Byakkotai,

No te discuto si es falsa o original solo comentaba el vacio que hay en estos casos ya no lo digo por esta RKK si no por otros casos como el mio en la spange y el de mon con la placa panzer, al final te hacen dudar de todo, pero te digo que no me voy a gastar 6000€ en una RKK si tengo una minima duda de su originalidad.

Un saludo. :sgm120:
Imagen

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

RitterKreuz Kriegsmarine

Mensaje por txuko » Lun Oct 05, 2009 11:34 pm

Buenas a todos,

Mira este donut y de donde viene la cruz.

Imagen

Foto obtenida de: http://www.militaria321.com/auktionsdet ... ID=5631606

O este otro

Imagen

Foto obtenida de: http://www.militaria321.com/auktionsdet ... ID=5632141

Todos sobresalen del marco de la cruz, y sobre los demás problemas también hay que destacar el deterioro del material y la suciedad que puede dar lugar a efectos visuales que pueden equivocar el resultado final, lo mejor es eso que el vendedor te pueda devolver el dinero si no quedas satisfecho o una vez en tus manos puedas comprobar que esta todo correcto.

Imagen

Mira la esquina redondeada en rojo también parece que tenga un corte, no como las otras esquinas, por eso es difícil a primera vista distinguir muchas veces su originalidad por el deterioro del paso de los años, y vuelvo a repetir que no dudo que pueda ser falsa la RKK pero lo mejor es intentar investigar lo más posible. Esta muy bien confiar en las opiniones de otros foreros pero todos nos equivocamos y mas en estas condecoraciones las cuales no están en manos de muchos.

Un saludo.
Imagen

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

RitterKreuz Kriegsmarine

Mensaje por txuko » Mié Oct 07, 2009 10:23 am

Os dejo aquí un post de WA, con algunos casos en la desigualdad de alineacion de la fecha 1813 en las cruces de hierro (EK).

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=384804

Otra comparación en la desigualdad en la fecha 1813 es la que he podido encontrar en la DB de fotos de Kings cross del foro WA, con el siguiente link : http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=353796

Imagen

Comparamos la fecha de la RK en discusión con la fecha de la RK de la DB del foro WA.

Un saludo.
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST