"Arnhem" de Lloyd Clark

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Garbo_83
Miembro
Miembro

"Arnhem" de Lloyd Clark

Mensaje por Garbo_83 » Mié Sep 16, 2009 10:34 am

La editorial Ariel acaba de publicar "Arnhem. Asalto al Rin 1944-1945" de Lloyd Clark, si alguien conoce algo sobre el libro que lo comente. Lo que yo digo, que habiendo un sin fin de batallas en el frente occidental porque las editoriales siguen sacando libros de "batallas comerciales" que hasta mi abuela que no ha leido un libro sobre la IIWW conoce el desarrollo de Market Garden. Un saludo.

Garbo_83
Miembro
Miembro

"Arnhem" de Lloyd Clark

Mensaje por Garbo_83 » Mié Sep 16, 2009 10:36 am

Ah!! Se me olvidaba, y encima de ser un tema manido el de Market Garden hay que sumarle que el librito vale 35 euros!!

Weiss
Miembro
Miembro

"Arnhem" de Lloyd Clark

Mensaje por Weiss » Mié Sep 16, 2009 11:44 am

Pues la verdad es que si, del día D o la Batalla de las Ardenas no salimos y eso que hay batallas ( o campañas ) que apenas tienen bibliografía en castellano : Varsovia 1939, Dunkerque 1940, la campaña noruega, la campaña griega ( descontando Creta ) e incluso posteriores a 1944 como puede ser el bosque de Hürtgen.

En fin....veremos si el libro merece la pena

Saludos !!
Imagen

Audie Murphy
Moderador
Moderador

"Arnhem" de Lloyd Clark

Mensaje por Audie Murphy » Mié Sep 16, 2009 2:04 pm

Weiss escribió:la campaña griega ( descontando Creta ) e incluso posteriores a 1944 como puede ser el bosque de Hürtgen.

Un ejemplar relatando las luchas en los Balcanes y Grecia desde los italianos, siguiendo con los alemanes, las luchas de partisanos, la irrupción del ejército ruso y el preludio de la guerra civil griega .... suena muy interesante :!:

Resulta muy extraño que editen otro libro sobre Arnhem cuando recientemente incluso un autor español se ha atrevido con Market Garden (yo no lo haría existiendo "un puente lejano" de Cornelius Ryan), una pena que la literatura se siga arrastrando por los mismos derroteros del cine con "precuelas, secuelas y remakes" y ahora tengamos en las librerias lanzamientos prenavideños en forma de más libros del Dia-D :oops:

Puras operaciones de marketing: "arte de vender al consumidor lo que no necesita"
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Weiss
Miembro
Miembro

"Arnhem" de Lloyd Clark

Mensaje por Weiss » Mié Sep 16, 2009 5:52 pm

Audie Murphy escribió:
Weiss escribió:la campaña griega ( descontando Creta ) e incluso posteriores a 1944 como puede ser el bosque de Hürtgen.

Un ejemplar relatando las luchas en los Balcanes y Grecia desde los italianos, siguiendo con los alemanes, las luchas de partisanos, la irrupción del ejército ruso y el preludio de la guerra civil griega .... suena muy interesante :!:
Es más, no sólo de batallas si no de tragedias humanas olvidadas ( no sólo por la literatura en castellano ) como puede ser el CSIR italiano y el destino del 8º Ejército en la archciconocida Stalingrado, o las unidades de voluntarios del Este como el ROA.

Todo lo que no sea Waffen SS ( y dentro de ésta la 1ª ó 2ª Divisiones porque de la Polizei p.ejem nada de nada ) o panzers, no existe.

Saludos !!!
Imagen

Novilis
Miembro
Miembro

"Arnhem" de Lloyd Clark

Mensaje por Novilis » Jue Sep 17, 2009 9:19 pm

El libro no sale ahora sino que es para Octubre, había un error en la fechs de lanzamiento en la web de Ariel.

Saludos.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Audie Murphy
Moderador
Moderador

"Arnhem" de Lloyd Clark

Mensaje por Audie Murphy » Vie Sep 18, 2009 12:18 am

no me daba cuenta que se aproxima el 65º aniversario de la batalla

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... p?t=165060

parece que habrá un gran despliegue de paracaidistas y demás celebraciones en el recuerdo

http://airborne-herdenkingen.nl/en/programme/
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Garbo_83
Miembro
Miembro

"Arnhem" de Lloyd Clark

Mensaje por Garbo_83 » Vie Sep 25, 2009 5:15 pm

Esta mañana he coincidido en mi trabajo con una persona que trabaja para una editorial importante y aprovechando la ocasión le preguntado por el precio excesivo de los libros en España, resumiendo según me ha contado se debe a "papá Estado", que aprobó en su momento una ley llamada "Ley del precio único", que en mi opinión es un "impuesto de cultura". Esta ley esta aprobada en paises como España, Francia, Holanda... en cambio en USA (amazon.com por ejemplo) no esta este ley y por eso en los Estados Unidos los precios de los libros estan "tirados" si los comparamos con los de España.
Esta ley del precio unico se aprobo como medida para proteger a las librerias pequeñas de los grandes centros comerciales, asi de este modo un libro vale lo mismo en la libreria de un pueblo pequeñito que en el corte ingles de madrid. Par mi esto es un "atentado" contra la la ley de la oferta y la demanda, que es quien deberia regular los precios, no un gobierno!!
Un saludo.

Garbo_83
Miembro
Miembro

"Arnhem" de Lloyd Clark

Mensaje por Garbo_83 » Vie Sep 25, 2009 5:26 pm

Ah! Se me olvidaba decir que en EEUU que no tiene esta ley del precio unico para "proteger" a las pequeñas librerías de los grandes centros comerciales, decir que las pequeñas librerias de USA venden más en proporción que las librerias pequeñas de España, asi que esta ley no cumple su cometido, sino que parece que es al reves. Un saludo.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST