Eriol escribió:Ciertamente era un avion sorprendente.De haber durado un poco mas la guerra quizas se podria haber visto en accion puesto que el RLM ya habia cursado un pedido inicial de 20 aparataros.
Sus cualidades, las del prototipo V2 y por lo tanto reales ,eran simplemente increibles.Aparte de que el avion me parece sencillamente precioso.
Una cosa en la que dudo es la distribucion de la cabina en los prototipos V 4 y V5¿Estaban los pilotos sentados en paralelo?¿O en linea?
Saludos!
- A parte de la estetica, no se que le ves de increibles en las cualidades del unico prototipo que voló, lo primero es que con dos horas de vuelo, que es el total que acumulo en sus dos vuelos, es muy poco tiempo para ver las cualidades de un prototipo tan imnovador como este, la cualidad mas interesante es esta autonomia teorica de casi 2.000 km, de la que tengo muchas dudas pues los motores Jumo consumian mucho combustible, y su elevado techo, la velocidad no era nada extraordinaria, a baja cota inferior al Meteor IV y a alta cota similar, ademas su maniobrilidad y estabilidad direccónal no eran muy buenas, lo que representaba un gran problema para un caza, en realidad este era y es el gran problema de la alas volantes, por eso su casi nula difusión.
- De haber durado un poco mas la guerra, no creo hubiera aportado casi nada, primero que su puesta a punto hubiera sido larga y entrada en servicio tardía, segundo muy pocas unidades y tercero posiblemente hasta los Meteor, que no era un gran caza en cuanto a maniobrilidad y estabilidad direccional, pero tenía una gran capacidad ascensional y velocidad, hubieran sido un duro rival para el Gotta y hasta es posible que lo superaran.
-