Asiento eyectable
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Asiento eyectable
La propulsion a reaccion del Me262 solo era uno de los revolucionarios aspectos de este aparato. El 262 tambien era el precursor de la llegada del ala en flecha positiva. Los Me262 de entranamiento fueron los primeros cazas biblazas hechos a medida por la preocupante muerte de pilotos en entranamientos, asi el instructor podia acompañar al aprandiz corriengo su errores al instante como guiandole el camino a sequir. Algo parecido de las practicas del coche
Bien, pero el aspecto que menos se habla, fue el uso que tenia su asiento eyectable, algo obligado en los cazas hoy dia.
Desgraciadamente no he conseguido encontrar nada donde se explique, o como minimo una foto.
Bien, pero el aspecto que menos se habla, fue el uso que tenia su asiento eyectable, algo obligado en los cazas hoy dia.
Desgraciadamente no he conseguido encontrar nada donde se explique, o como minimo una foto.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]
- Audie Murphy
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precisamente este mes pusieron en Canal Odisea un documental sobre los asientos eyectables, se titulaba "pilotos en apuros" y hacían pruebas con un simulador en GB a mediados de la guerra: con una velocidad estimada de 280mp/h el piloto no tardaba menos de 15 sg en salir de la cabina en un vuelo horizontal, eso si no estaba herido
salían los primeros prototipos de la Martin Baker inglesa para los nuevos reactores
salían los primeros prototipos de la Martin Baker inglesa para los nuevos reactores
- Calígula
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¿Tardaba 15 seg en salir eyectado? Me parece toda una erternidad. Y pensar que en los modernos se tarda menos de 1seg. Seguro que en ese documental solo se hablaba de las pruebas inglesas, y apenas se tocaban las pruebas alemanas. En los eyectores modernos el asiento es impulsado por cohetes al tiempo que una carga explosiva rebienta el cristal. En los de la SGM son impulsados por aire comprimido, pero lo que no se, es como se rompe el cristal de la cabina. Dudo que lo hicieran con la cabeza el piloto.
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http://www.parachutehistory.com/militar ... gland.html
¿Qué avion es este? Parece uno de propulsión a chorro con motor central y alas en flecha positiva. ¿Pero en el tiempo perteneciente a la guerra como indica?
¿Qué avion es este? Parece uno de propulsión a chorro con motor central y alas en flecha positiva. ¿Pero en el tiempo perteneciente a la guerra como indica?
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]
aqui hay un perfil de uno biplaza, aunque la foto sea mala
http://luftwaffe.www.50megs.com/me262.html
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¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
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Tu foto Wittman, representa al caza de entrenador biplaza para conversion, con cubierta rediseñada. Ademas a este modelo se le elimino el deposito trasero de combustible, instalandose ya dos soportes para depositos de 300 litros unitarios. Sin duda fue un gran hallazgo para la inteligencia norteamericana. Mientras que la foto de pby5 es la variante de caza nocturno biplaza interino, con operador de radar. Se sabe que hasta una docena de estos ejemplares actuo en Marzo de 1945 como caza nocturno para la defensa de Berlin.
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Re: Asiento eyectable
Hola a todos!
Efectivamente hubo varios aparatos alemanes, de la última hornada, que disponían de asiento ejectable. El Heinkel He-162 fué uno de ellos, y aunque no fué el primero en disponer del nuevo invento si fueron los primeros que lo usaron en situaciones reales de combate.
A finales de Enero de 1.945 un piloto, perdonar pero no recuerdo el nombre, del Erprobungskommando 162 en vuelo de prueba del protitipo He-162 V9 perdió el control y accionó el asiento eyectable. Funcionó mal el sistema de expulsión de la cabina y se golpeó la cabeza perdiendo la vida.
El 20 de Abril de 1.945 el Teniente Rudolph Schmitt del I/JG 1 fué expulsado con éxito de su He-162 en lo que se considera la primera utilización exitosa de un asiento eyectable en situación de combate real.
A continuación dejo un enlace en el que viene un interesante cuadro con todas las eyecciones del He-162 en situaciones de combate.
http://www.ejection-history.org.uk/Airc ... he_162.htm
Un cordial saludo a todos!
Efectivamente hubo varios aparatos alemanes, de la última hornada, que disponían de asiento ejectable. El Heinkel He-162 fué uno de ellos, y aunque no fué el primero en disponer del nuevo invento si fueron los primeros que lo usaron en situaciones reales de combate.
A finales de Enero de 1.945 un piloto, perdonar pero no recuerdo el nombre, del Erprobungskommando 162 en vuelo de prueba del protitipo He-162 V9 perdió el control y accionó el asiento eyectable. Funcionó mal el sistema de expulsión de la cabina y se golpeó la cabeza perdiendo la vida.
El 20 de Abril de 1.945 el Teniente Rudolph Schmitt del I/JG 1 fué expulsado con éxito de su He-162 en lo que se considera la primera utilización exitosa de un asiento eyectable en situación de combate real.
A continuación dejo un enlace en el que viene un interesante cuadro con todas las eyecciones del He-162 en situaciones de combate.
http://www.ejection-history.org.uk/Airc ... he_162.htm
Un cordial saludo a todos!
TEST