Memoria historica de la 2Gm hoy en dia

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

¿como calificarias el conocimiento de la 2GM por la sociedad actual?

Nulo
8
25%
Mediocre
13
41%
Aceptable
2
6%
notable
0
No hay votos
Excelso
0
No hay votos
Por lo general solo se conoce los mitos( en alemania todo el mundo era nazi y cosas por el estilo...)
9
28%

Votos totales: 32

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Sab Ago 15, 2009 3:41 pm

Buenas

Vamos con otra pregunta

15.¿Le suena de algo el nombre de Von Braun?

Tragicamente el hombre que facilito en gran medida la llegada del hombre a luna es practicamente un desconocido.
El 82 % (41 personas)de la gente me respondia con un "no se quien es" o similires.El resto de gente (18 %,9 personas) al menos si sabian quien era pudiendo mantener algunas buena charla con alguno sobre el programa espacial americano.

Supongo que esta misma pregunta en USA daria un resultado mucho mas positivo

Saludos camaradas!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Lun Ago 17, 2009 2:34 pm

Eriol escribió:Buenas!!
Vamos con otra:

7.¿contra quien iba dirigida la llamada "solucion final"?

Aunque pueda sonar raro el 48 %(24 personas) de la gente me pregunto directamente que que era eso de la solucion final por lo que podriamos decir que no sabian contra quien iba dirigida.El resto se podria catalogar en 2 grupos:Un 22%(11 personas) que sabia que ,en su mayoria ,pretendia elinar a los judios y el resto (30 %,15 personas) que identificaba la palabra con algo nazi o de la 2GM,lo que ya es algo¿no cren?

Saludos camaradas!!
Cito esta pregunta por que las puse aposta son similitud de respuesta.

16.¿Quienes fueron los principales afectados por el holocausto?

Basicamente la solucion final iba dirigida contra los judios al igual que los principales afectados por esta fueron los ellos pero al ponerlo de 2 maneras queria certificar que la gente esta bastante desinformada en muchos aspectos.Solo conocen el holocausto como tal por ese nombre.Como prueba valga los resultados de la pregunta 16

Un 68% (34 personas)de la gente me supo contestar que los judios, sin muchos problemas.
Otro 22 %(11 personas) identificaba la palabra con los nazis o la 2GM cosa que al menos indica cierto conocimiento ,aunque sea manipulado o no.
El resto(10 % ,5 personas) no sabian que contestar.Decir que en su mayoria estas personas que no contestaron fueron los ancianos de la encuesta.

Saludos camaradas!

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Mar Ago 18, 2009 5:23 pm

Bueno vamos con otra pregunta!!

17.¿cual cre usted que fue la batalla mas decisiva en la 2GM?
-Midway
-La batalla de inglaterra
-Stalingrado
-El desembarco de normandia
-Kursk
-Ns/Nc u otra batalla

Los resultados fueron un 4% para Midway(2 personas)
Un 8 %(4 personas) para la batalla de inglaterra
El 50 % (25 personas)piensa que la batalla mas decisiva de la 2GM fue el demsenbardo de normandia.
Un 20%(10 personas) se decato por Kursk
El resto(18%,9 personas) que se decantaron por otras

Bueno por si alguien no lo tenia claro la publicidad lo es todo.La mayor parte de la sociedad conoce la 2GM a traves de peliculas o publicidad.Algunos comentarios de la gente para apoyar su eleccion del Dia D iban por el estilo de" si no llegar a ser por eso se hubiera quedado en francia siempre" o "gracias los americanos se gano la guerra".En general la batalla de normandia esta muy sobredimensionado y mas aun si te vas a a USA.

Cabe destacar las otras respuestas.
"Kursk con carros por todos sitios tubo que ser la leche"
"si alemania hubiera conseguido invadir inglaterra la guerra habria terminado"
" haber que hubiera hecho los americanos sin portaaviones en el pacifico"

El significativo 18 % de la gente se decanto por otrass batallas que por lo general fueron Stalingrado...y yo me pregunto ¿tendra algo que ver la fama de esta batalla como la que cambio el curso de la guerra?Tedra que ver la no muy antigua pelicual de enemigos a las puertas?

Saludos camaradas

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Mié Ago 19, 2009 2:56 pm

Hola!

Vamos con otra

Esta ,y la siguiente pregunta,tenian por objeto ver la fama de los carros en la 2GM.Como otras preguntas estaba destinada a comprobar hasta que punto eran los mitos sobre la historia lo conocidopor la gente.

18.¿Podria usted nombrar algun tanque de las fuerzas del eje?

Como no ponia opciones mucha gente no caia en ningun vehiculo pero una vez le dije panther o tiger...caian en ello.Aun asi estas respuestas con ayuda no las he considerado.Por ello la suma de respuesta no suma el total de 50 personas encuestadas.

Unas 19 personas me nombraron el Panther o principalmente el Tiger,sin saber especificar por ejemplo que la mayoria de carros alemanes eran Panthers(I,II,III...e incluso el famoso tiger era el VI)

Cinco personas si que me dijeron mas cosas como el Pz IV o el Pz V.Vamos especificaron mas por lo que entiendo que esta gente era la ams aficionada al tema o que habian estudiado historia.

Destacar que las personas mayores,al igual que otras pregumtas,no supieron que contestar.El motivo me parece simple.Aparte de que España despues de la guerra civil lo paso mal ,por aquella epoca no habia la cantidad de informacion de la que disponemos hoy en dia que con un click obtenemos todo de algo.Por ello achaco el desconocimiento de las personas mayores a la desinformacion en su epoca y a que ahora simplemente no les atrae el tema.

Saludos camaradas!

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Mié Ago 19, 2009 3:17 pm

Creo que esta pregunta es bastante tecnica. Una persona normal de la calle no sabe que tanques habia en la IIGM. Creo que esta pregunta sobraba en la encuesta.

Un saludo

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Mié Ago 19, 2009 3:30 pm

homer5275 escribió:Creo que esta pregunta es bastante tecnica. Una persona normal de la calle no sabe que tanques habia en la IIGM. Creo que esta pregunta sobraba en la encuesta.

Un saludo
No te creas amigo Homer.Como as podido leer la mitad de la gente conocia algun tanque aleman.Lo que da mejores resultados que otras preguntas.El caso era comprobar si los mas famosos eran los tigers y panthers.Y efectivamente asi era.El mito de la superioridad de los carros alemanes.

Saludos!

Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Germana » Mié Ago 19, 2009 3:39 pm

Eriol:
Quizá si preguntas por un modelo de avión, seguro que la gente contesta con más seguridad, quiero decir de cualquier bando...
El Spitfire o el Stuka son bien conocidos.
(eso creo yo)

Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Mié Ago 19, 2009 3:41 pm

Eriol escribió:No te creas amigo Homer.Como as podido leer la mitad de la gente conocia algun tanque aleman.Lo que da mejores resultados que otras preguntas.El caso era comprobar si los mas famosos eran los tigers y panthers.Y efectivamente asi era.El mito de la superioridad de los carros alemanes.
Mi respuesta esta basada en que mucha gente sabe que del mito de los carros alemanes, pero en temas mas tecnicos como el nombre poca gente pueden identificar esos carros. Apostaria que si hicieras una encuesta con nombres de tanques alemanes y en ellos metieras al Sherman o al T-34, seguro que nos llevabamos una sorpresa y mucha gente los confundiria con los alemanes.

Un saludo

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Mié Ago 19, 2009 3:48 pm

homer5275 escribió:
Eriol escribió:No te creas amigo Homer.Como as podido leer la mitad de la gente conocia algun tanque aleman.Lo que da mejores resultados que otras preguntas.El caso era comprobar si los mas famosos eran los tigers y panthers.Y efectivamente asi era.El mito de la superioridad de los carros alemanes.
Mi respuesta esta basada en que mucha gente sabe que del mito de los carros alemanes, pero en temas mas tecnicos como el nombre poca gente pueden identificar esos carros. Apostaria que si hicieras una encuesta con nombres de tanques alemanes y en ellos metieras al Sherman o al T-34, seguro que nos llevabamos una sorpresa y mucha gente los confundiria con los alemanes.

Un saludo
Hay estamos en la misma idea.De todas formas alguna pregunta tenia que ser algo mas tecnica,pues la guerra fue una epoca de adelanto en el apartado tecnico enorme.

De todas formas ya dije que probablemente algunas preguntas sobravan y me deje algo importante en el tintero pero son las que se me ocurrieron en los primeros dias.

Saludos

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Mié Ago 19, 2009 9:39 pm

Eriol escribió: Unas 19 personas me nombraron el Panther o principalmente el Tiger,sin saber especificar por ejemplo que la mayoria de carros alemanes eran Panthers(I,II,III...e incluso el famoso tiger era el VI)
Hola Eriol,

Solo una cosita, creo que los I, II, II etc, no eran Panther sino Panzer, que como bien sabes, son terminos distintos. Por tanto creo que quieres decir que la mayoria de los tanques alemanes eran Panzer (Panzerkampfwagen) y no Panther.

Me imagino que la gente, cuando piensa en tanques alemanes, lo primero que se le viene a la cabeza son los Panzer.

Lo mismo soy yo el que uso mal el termino.

Saludos Cordiales

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Mié Ago 19, 2009 9:58 pm

Heran escribió:
Eriol escribió: Unas 19 personas me nombraron el Panther o principalmente el Tiger,sin saber especificar por ejemplo que la mayoria de carros alemanes eran Panthers(I,II,III...e incluso el famoso tiger era el VI)
Hola Eriol,

Solo una cosita, creo que los I, II, II etc, no eran Panther sino Panzer, que como bien sabes, son terminos distintos. Por tanto creo que quieres decir que la mayoria de los tanques alemanes eran Panzer (Panzerkampfwagen) y no Panther.

Me imagino que la gente, cuando piensa en tanques alemanes, lo primero que se le viene a la cabeza son los Panzer.

Lo mismo soy yo el que uso mal el termino.

Saludos Cordiales
No ,llevas razon.Me he liado yo con los nombres ,pero creo que queda claro que hacia referencia a los Panzer.
Germana escribió:Eriol:
Quizá si preguntas por un modelo de avión, seguro que la gente contesta con más seguridad, quiero decir de cualquier bando...
El Spitfire o el Stuka son bien conocidos.
(eso creo yo)

Eva
Tambien hubiera sido una opcion pero como ya puse la pregunta del avion a reaccion pues no se me ocurrio meter otra de aviones.
Ademas me parecio que los tanques fueron las estrellas de la 2GM por lo que seria mas acertado preguntar sobre ellos.
Sobre esto decir que fueron estrellas pero los alemanes aun mas.La siguiente pregunta que hace referencia a los tanques aliados confirma esto ,y lo que venimos hablando de los mitos en general sobre la 2GM.

Saludos!

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Jue Ago 20, 2009 8:03 pm

19.¿y de las fuerzas aliadas?

Esta es la siguiente pregunta.

Bueno los resultados como esperaba son peores a la anterior.
Solo 13 personass(26 % ) me nombraron algun carro aliado siendo lo mas comun el Sherman americano.¿Tendra algo que ver que la mayor a de cine belico es occidental?.Aun asi un par me nombraron el T-34 y uno mas el Pershing.El resto de gente(37 personas,un 74% de los encuestados) no tenian ni papa, llegando alguno a nombrarmes los leopard alemanes actuales.

Con esto se confirma ,en mi opinion ,que el mito de los tanques alemanes sigue muy vigente a pesar de los intentos de mucha gente de echarlo por tierra.

sAludos!

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Vie Ago 21, 2009 7:52 pm

Bueno pues vamos con otra pregunta...

20.¿que paises conformaban la alianza conocidada como "el eje"?

Aqui divide la pregunta en 4 posibles respuestas:

-Un 6%(3 personas) no sabia lo que era el EJE
-Un 34%(17 personas) lo identificaron con "los malos" de la 2GM nombrandome a alemania como el Eje en si.
-Un 26%(13 personas) aliaron al responder a alemania e italia
-El resto (34%,17 personas) juntaron a Japon,Alemania e Italia.

Decir que en esta ultima opcion inclui a 3 personas que me supieron hablar mas claramente del Eje y de que habia otros paises en la alianza como rumania o hungria.

En general estoy contento con los resultados pues hay un alto indice de gente que conoce al menos quien dio la lata durante la guerra.

Saludos camaradas!

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Dom Ago 23, 2009 3:33 pm

Hola camaradas!!

Nos vamos acercando al final...hoy otra pregunta.

21¿que pais perdio mas soldados durante la contienda?
-Alemania
-Inglaterra
-Francia
-La URSS
-Ns/Nc

Buena pregunto quizas complicada pero que teniendo unos conocimientos muy basicos podrias dar tu voto para alemana o la URSS ,por los comentarios acerca del frente este.Vamos a ver los resultados:

Un 32% (16 personas)se decanto por Alemania
Un 10%(5 personas) por inglaterra
Un 12 %(6 Personas) eligio la opcion de Francia
Un 46% (23 personas)acerto al elegir la URSS

Bueno aunque parezca curioso y a pesar de mi insistencia en el tema de que si no se sabia la respuesta eligiera la opcion del Ns/Nc todo el mundo"sabia"la respuesta.
De los resultados en si destacar que las personas mayores eligieron a Francia.No entiendo bien por que las personas mayores han elegido a Francia en muchas ocasiones,como en el caso de los aviones a Reaccion ,de manera sistematica.¿quizas sintoma de que si ellos estudiaron algo de historia estian influenciados por la 1GM?No lo se pero es curioso.

Saludos!!

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Lun Ago 24, 2009 4:54 pm

Hola!!

Vamos con otra pregunta.

22.¿podria decirme quien participo,en que consistia o quien gano la denominada batalla del atlantico?

Bueno hice esta pregunta dado la enorme importancia que tubo esta en el desarrollo de l aguerra.Recuerden que segun el mismo churchill lo unico que le quitaba el sueño eran los submarinos alemanes.No di opciones por que no queria que todas las preguntas se conviertieran en un "haber si doy".

Sobre los resultados decir que solo un 12% de la gente(6 personas) contestaron con determinacion pudiendo entablar conversaciones con alguno de ellos sobre dicha batalla.
Otro 20 %(10 personas) les sonaba de algo de submarinos hundiendo mercantes,que es basicamente de lo que iva la batalla pero por sus respuetas considere que no podian catalogarse como conocedoras del tema.

El resto de la gente(68 %,o sea se 34 personas) desconocian por completo el tema.Como grupo destacar las personas mayores que como acostumbran durante toda la encuesta se decantaron por la misma opcion o respuesta.

Saludos camaradas!!

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST