Hola.Continuamos...
Como todos los comandantes de corsarios, el capitán Kranke,contaba con una amplia libertad en la elección de sus áreas de operación y sus tácticas. Al igual que sus homólogos del Graf Spee y Deutschland, tenia ordenes de evitar combatir contra naves iguales o superiores a la suya. Como en anteriores correrias, hay una serie de buques de suministro en el Atlántico para abastecer al Admiral Scheer durante su crucero.
Parte de nuevo el Scheer atraviesa el Ártico, se desliza a través del Estrecho de Dinamarca y el 31 de octubre ,sin haber sido detectados por los británicos, se interna en el oceano Atlantico
![Imagen](http://img29.imageshack.us/img29/1333/scheer11.jpg)
El Admiral Scheer fue el buque de combate de la KM que mas exito tuvo en las operaciones de corsario
Fuente :
http://www.german-navy.de/information/index.html
En la tarde del 5 de noviembre el buque localiza al convoy HX-87, con 37 mercantes con destino a Halifax, y escoltado únicamente por el crucero armado HMS Jarvis Bay. Este mercante reconvertido a buque de escolta no es rival para el acorazado de bolsillo que lo destroza rapidamente.Despues se centra en los cargueros hundiendo al Doncella (7900 toneladas), Trewellard (5200 toneladas), Kenbame Jefe (5200 toneladas), Ciudad de fresno(4950 toneladas), y el Beaverford (10000 toneladas).
El ataque contra el convoy obtiene unos suculentos frutos pues el almirantazgo suspende todo el trafico de convoyes por el atlantico norte. Mientras tanto,el navio pone rumbo hacia el sur vigilando las aguas entre las Azores y las Indias Occidentales,citandose con 2 aprovisionadores en estas fechas: El buque cisterna Eurofeld el dia 12 y el Nordmark el 14 de noviembre.
Se hunde en estas latitudes el Port of Horbard (7.450 toneladas) el 24 de noviembre, y el Tribut (6.200 toneladas) el 1 de diciembre. El 14 de diciembre, el Admiral Scheer se reunió de nuevo con el Normark.
El capitan Kranke se dirige aun mas al sur, con la esperanza de encontrar buenas presas en el atlantico sur. El 18 de diciembre, captura el buque frigorífico Duquesa (8.651 toneladas), con 14,5 millones de huevos y 3.000 toneladas de carne a bordo.
El 26 de diciembre, en un punto de encuentro denominado en clave
Andalucia, el Admiral Scheer se reune con el Thor, Pinguin, el petrolero Eurofeld, y el Duquesa ,usado este para reabastecer a los corsarios.
Vista trasera del navio aleman
Fuente :
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... N%26um%3D1
Durante 2 semanas no se encuentran presas, pero el 17 de enero de 1941, el petrolero noruego Sandefjord (8.000 toneladas) es capturado dotandosele de tripulacion navega a Burdeos, en la Francia ocupada. Tres días más tarde el vapor Bareveld (5.600 toneladas) y el buque británico Stanpark (5.200 toneladas) son avistados y hundidos. Después de esto, ya era hora de regresar al punto de encuentro
andalucia para otra reunión con Thor y el aprovisionador Nordmark. Despues el Admiral Scheer pone rumbo al indico doblando el cabo de buena esperanza el 3 de febrero.
El 14 de este mes, se reune con el crucero auxiliar Atlantis,y el carguero alemán Tannenfels para reabastecerse.
El día 20 de febrero, el carguero griego Gregorios (2.550 toneladas) es hundido en el extremo norte del canal de Mozambique, y el petrolero británico Abogado (6700 toneladas) fue capturado y llevado hasta francia con parte de la tripulacion. Al día siguiente, el carguero canadiense Cruiser (7200 toneladas) es hundido, y el Admiral recibe ordenes de regresar a casa.
De camino al atlantico sur, se hunde el vapor Ranaupandiang (2550 toneladas). Unas horas más tarde, es avistado por el crucero británico Glasgow, a 8 grados 30 minutos Sur, 51 grados 35 minutos Este, pero se aleja rapidamente de la nave británica, que está de camino a Singapur para reparaciones. Las fuerzas británicas, incluida el portaaviones Hermes, el crucero pesado Canberra, Australia, y Shorpshire, y los ligeros Glasgow, Ciudad del Cabo, y Esmeralda, participan en la busqueda del corsario aleman sin llegar a localizarle de nuevo.
El 3 de marzo, el Admiral Scheer, pasa el Cabo de Buena Esperanza, y en la noche del 9-10 marzo se reúne en Andalucia con el Nordmark y los corsarios Pinguin y Kormoran.De regresó al Norte, es reabastecido de nuevo por el Portland y, finalmente, pasa el Estrecho de Dinamarca el 27 de marzo. Bordeando el hielo del Ártico, al norte de Islandia, y navegando por la costa noruega,alcanza Bergen el 30 de marzo. El 1 de junio atraca en Kiel, después de haber hundido 14 buques mercantes, capturados 2 cisterna, y destruido un crucero mercante armado que suman 113.223 toneladas, con otros 3 buques de 27.844 toneladas dañados.
Fuente del texto:
http://www.bobhenneman.info/bhrcas.htm la traduccion realizada por mi
Saludos camaradas!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.