Si.Se puede decir asi...bien expresado.juankamilo escribió:Yo también me quedé esperando a ver si lo de Homer era correcto, pero Eriol, dices que "Lo planeado en un principio despues se adelanto" ¿o sea que la respuesta tiene que ver con un adelanto en los planes ó una precipitación del ejército?
TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- Eriol
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- homer5275
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Hola EriolEriol escribió:AAA.Vale de todas maneras la respuesta de Homer no es correcta.Aunque se acerca bastante y seria parte del a respuesta acertada.Desde un principio el grupo sur se dividio en 2(A y B) y en verdad tambien paso.
Saludos!
Siento disentir contigo, pero en Blau el grupo de Ejercitos Sur tenia que permanecer juntos, con el Sexto Ejercito en el Don hasta que el 17 y el 1º Panzer conquistasen Rostov y la costa del mar Caspio. Como se inicio tambien la operacion decidio enviar al 6ª Ejercito a Stalingrado separando al Grupo de Ejercitos Sur.
Como mi respuesta no te es valida
Javier Rincón escribió:hola.. es mi primera respuesta, y dando como acertada la primera parte digo en que cambio...
despues de todo, hubo muchos cambios por parte de Hitler en toda la operación, pero supongo que la que buscas y la mas garrafal fue mandar a Paulus solito a Stalingrado, mandando al 4º Ejército Panzer al sur para ayudar al primero, donde la voluntad dictatorial de adolfito chocó directamente con la misma empecinada desición del tio Joe de defender como fuese la ciudad, y mas aún cuando era obvio que el 6º ejercito avanzaba sobre las ruinas dejando los flancos descubiertos y los inexpertos Rumanos defendiendo, les hicieron las tenazas y Goering estaba seguro que el puente aereo seria exitoso.. lo demas es Historia, no se si la tomes como correcta...
Estoy con el
Última edición por homer5275 el Mar Ago 04, 2009 10:31 pm, editado 1 vez en total.
- Eriol
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Pues siento que discrepemos por que tengo motivos para mantener mi posicion.
Creo que no me se explicar.Claro que el grupo de ejercitos estaba junto.Pero la diferencia entre el plan original y lo que en verdad paso es cuandos e separo y por que,cambiando por lo tanto el plan original.que establecia una cosa y que en verdad no se cumplio.Digamos ,como pista,que los objetivos de Blau debian cumplirse de manera secuencial entre todos los ejercitos del eje.Ese era el plan...pero en verdad paso otra cosa.
Quizas esta pregunta este mui rebuscada...
Creo que no me se explicar.Claro que el grupo de ejercitos estaba junto.Pero la diferencia entre el plan original y lo que en verdad paso es cuandos e separo y por que,cambiando por lo tanto el plan original.que establecia una cosa y que en verdad no se cumplio.Digamos ,como pista,que los objetivos de Blau debian cumplirse de manera secuencial entre todos los ejercitos del eje.Ese era el plan...pero en verdad paso otra cosa.
Quizas esta pregunta este mui rebuscada...
- Javier Rincón
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
La verdad es que no se Muy bien que preguntas... Es decir, era claro que el principal objetivo era el petroleo del caucaso y era una obsesión Alemana, muy logica por cierto, y suponia que iba a debilitar tanto a los Rusos y los iba adejar tan bien abastecidos , que despues partiriann por el mar negro para tomar, aunque paresca mentira.. los pozos britanicos en Oriente medio, como estrategia es buena idea, pero demasiado ambiciosa aún para el que mas menospreciase a los Rusos...
El hecho es que el orgullo de Hitler se impuso Y como Stalin no queria soltar Stalingrado, todos los recursos se enfocaron a tomar la ciudad por pura Rabieta. y demasiado tarde, ademas..
no se si eso basta, o si no, tendras que ser mas especifico
Banzai
El hecho es que el orgullo de Hitler se impuso Y como Stalin no queria soltar Stalingrado, todos los recursos se enfocaron a tomar la ciudad por pura Rabieta. y demasiado tarde, ademas..
no se si eso basta, o si no, tendras que ser mas especifico
Banzai
+
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...
libertad para todos los secuestrados
- homer5275
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Vamos haber con esta explicacion entonces
Hitler ordeno que no se avanzase mas alla del Don hasta que los pasos del Caucaso no fueran capturados, sin embargo como la campaña fue tan rapida al principio, ordeno el avance hasta Stalingrado antes de tomar los pasos del Caucaso
Hitler ordeno que no se avanzase mas alla del Don hasta que los pasos del Caucaso no fueran capturados, sin embargo como la campaña fue tan rapida al principio, ordeno el avance hasta Stalingrado antes de tomar los pasos del Caucaso
- juankamilo
- Miembro

TRIVIAL 2GM
Tiene que ver con los informes que recibió Hitler sobre la pobre defensa en Stalingrado y las divisiones al lado este del Volga, o sea, esto fue lo que influyó para que Hitler ordenara a Paulus a dirigirse con el 6o a Stalingrado, para rematar las cosas allí y no ir de pronto a pecar dejando al descubierto el flanco del grupo de ejércitos del Cáucaso. Por eso "se adelantó" a la ciudad de Stalin.
- homer5275
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
jajajaja estamos todos dando vueltas a lo mismo. Eriol si no es la respuesta ninguna aclarala porque todos creemos una sola cosa
- juan_carlos_35
- Miembro distinguido

- Contactar:
TRIVIAL 2GM
Yo de esta me abstengo que bastante lio se ha montado ya.

Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Quien tiene el turno?
Saludos
Saludos
TRIVIAL 2GM
Eriol, la trivia debe ser agil e interesante, asi que demosle accion amigo, responde de una vez y si no has quedado satisfecho con la respuesta de Homer que a mi me ha partecido la mas acertada, entonces deja otra pregunta....asi no matas este sub foro.
NO se trata de que plantees cosas muy faciles ni mucho menos,,, pero creo que en este caso, te has empeñado en rebuscar demasiado, ojala y tu explicación demuestre que estoy equivocado.
Atentamente.
NO se trata de que plantees cosas muy faciles ni mucho menos,,, pero creo que en este caso, te has empeñado en rebuscar demasiado, ojala y tu explicación demuestre que estoy equivocado.
Atentamente.
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC
- Eriol
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
No.Os estoi liando!Que horror me estoy liando hasta yo
Lo explico y punto.El plan original consistia en que todas las fuerzas del eje avanzasen hacia stalingrado y la capturasen.Entonces los 2 crupos de ejercito se separarian.Uno se quedaria custodiando el flanco norte del otro que se dirigiria hacia el caucaso.Ese era el plan.Pero en verdad a mitad de camino a Stalingrado y ante la facilidad con la que se estaba avanzando Hitler dividio los esfuerzos mucho antes de que se lograse el objetivo marcado como punto de separacion de los ejercitos.Entonces la logistica alemana se encontro alimentando(o intentandolo) 2 lineas de ataque en lugar de solo una.Por descontado que al dividir sus fuerzas de ataque no logro ninguno de sus objetivos.
La pista hacia referencia a que el plan original consistia en que los objetibos debian tomarse secucialmente(de uno en uno).Primero rodear a las tropas sovieticas,luego Stalingrado y despues se separarian en los 2 grupos de ejercito para los objetivos ya señalados.Pero en verdad al separar sus fuerzas Hitler quiso lograr los objetibos simultaneamente.
Espero que haya quedado claro!!La verdad es que no pensaba que fuera tan dificil.La pregunta me vino por que acabe esta misma tarde de leer el volumen de Osprey dedicado a la batalla de Stalingrado.
Ninguno a contestado lo que esta en negrita que seria lo que pedia mas o menos....
no?
Lo explico y punto.El plan original consistia en que todas las fuerzas del eje avanzasen hacia stalingrado y la capturasen.Entonces los 2 crupos de ejercito se separarian.Uno se quedaria custodiando el flanco norte del otro que se dirigiria hacia el caucaso.Ese era el plan.Pero en verdad a mitad de camino a Stalingrado y ante la facilidad con la que se estaba avanzando Hitler dividio los esfuerzos mucho antes de que se lograse el objetivo marcado como punto de separacion de los ejercitos.Entonces la logistica alemana se encontro alimentando(o intentandolo) 2 lineas de ataque en lugar de solo una.Por descontado que al dividir sus fuerzas de ataque no logro ninguno de sus objetivos.
La pista hacia referencia a que el plan original consistia en que los objetibos debian tomarse secucialmente(de uno en uno).Primero rodear a las tropas sovieticas,luego Stalingrado y despues se separarian en los 2 grupos de ejercito para los objetivos ya señalados.Pero en verdad al separar sus fuerzas Hitler quiso lograr los objetibos simultaneamente.
Espero que haya quedado claro!!La verdad es que no pensaba que fuera tan dificil.La pregunta me vino por que acabe esta misma tarde de leer el volumen de Osprey dedicado a la batalla de Stalingrado.
Ninguno a contestado lo que esta en negrita que seria lo que pedia mas o menos....
no?
- Eriol
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Hola.juankamilo escribió:Tiene que ver con los informes que recibió Hitler sobre la pobre defensa en Stalingrado y las divisiones al lado este del Volga, o sea, esto fue lo que influyó para que Hitler ordenara a Paulus a dirigirse con el 6o a Stalingrado, para rematar las cosas allí y no ir de pronto a pecar dejando al descubierto el flanco del grupo de ejércitos del Cáucaso. Por eso "se adelantó" a la ciudad de Stalin.
Por lo que tengo entendido Stalingrado era desde el principio objetivo de la campaña.Se pensaba o bien llegar hasta ella y poder cortar con la artilleria el paso de las barcazas hacia el norte(que llevaban el petroleo del caucaso) o bien tomarla entera.Pero como ya he dicho se debia haber echo culminando en ella el avanze hacia el este con todas las fuerzas para que luego se dividiesen.Pero en lugar de eso se separaron antes de llegar a ella.
Saludos!
- Javier Rincón
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Pues no lo se... hasta donde me llegan mis fuentes, Stalingrado no era el principal objetivo, realmente era un objetivo secundario despues de los pozos. pero que le vamos a ahcer....
yo creo que Nuestro buen Homer se debe tomar una birra de la victoria y enviar a sus Siberianos con una nueva pregunta
dispara
yo creo que Nuestro buen Homer se debe tomar una birra de la victoria y enviar a sus Siberianos con una nueva pregunta
dispara
+
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...
libertad para todos los secuestrados
- Eriol
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Si te fijas bien he dicho que era objetivo...no que fuera objetivo principal.Javier Rincón escribió:Pues no lo se... hasta donde me llegan mis fuentes, Stalingrado no era el principal objetivo, realmente era un objetivo secundario despues de los pozos. pero que le vamos a ahcer....
dispara
Saludos!Cedo turno en cualquier caso.
- juankamilo
- Miembro

TRIVIAL 2GM
¿Stalingrado dentro de los objetivo iniciales de la Operación Azul?
partamos de lo siguiente... ¿desde qué fecha consideras un objetivo como inicial? pero si todos sabemos la famosa afirmación que se hace de Stalingrado como "la ciudad que Hitler no pensaba tomar, y Stalin no pensaba defender"; claramente fue un objetivo secundario, surgido en el transcurso de las operaciones.
La operación azul comenzó el 28 de junio del 42, con el avance del IV Panzer por Voronesh, siendo que estaba programada para comenzar en mayo, pero hubo retrasos en el asedio de Sebastopol.....por eso no entiendo lo que dices que se adelantó; lo que hizo fue retrasarce.
La operación azul comenzó el 28 de junio del 42, con el avance del IV Panzer por Voronesh, siendo que estaba programada para comenzar en mayo, pero hubo retrasos en el asedio de Sebastopol.....por eso no entiendo lo que dices que se adelantó; lo que hizo fue retrasarce.
TEST