barro a escala 1/72

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
javiertxo94
Miembro
Miembro

barro a escala 1/72

Mensaje por javiertxo94 » Mar Jul 28, 2009 12:03 am

pues a ver... me he comprado un panzer, a 1/72,en concreto un tiger 1.

mi padre meha dejado una revista solo del tiger 1 y he visto una foto en la que aparece muy polvoriento y con salpicaduras de barro, y me gustaria saber como puedo hacerlo...

muchas gracias de ante mano.
Salu2!
Última edición por javiertxo94 el Mar Jul 28, 2009 9:14 am, editado 1 vez en total.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador

baroo a escala 1/72

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Jul 28, 2009 4:07 am

Para el polvo lo mejor es usar pigmentos, y para el barro la mejor opcion son pigmentos mezclados con barniz, aunque por la escala quizas lo mejor sea salpicar un poco de pintura doblando las cerdas del pincel con los dedos.
Te dejo unas fotos de mi Char B 1/35 hecho con esa técnica para que te hagas uan idea de como queda:

Imagen

Imagen
Pato

javiertxo94
Miembro
Miembro

barro a escala 1/72

Mensaje por javiertxo94 » Mar Jul 28, 2009 9:18 am

muchas gracias, probare a ver que tal queda...y por cirto ya que estamos...para simular barro entre los eslabones de las cadenas, como lo podria mhacer, con pigmentos tambien??

P.D:vaya pedazo de maqueta, te quedo genial x)

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador

barro a escala 1/72

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Jul 28, 2009 2:23 pm

Para que quede barro grueso entre los eslabones tenes que mezclar pigmentos con barniz hasta formar una especie de barro, y aplicarlo con un pincel tratando de que quede con espesor. A mi me gusta que se vea el dibujo de las cadenas, así que casi nunca hago este efecto.
Pato

javiertxo94
Miembro
Miembro

barro a escala 1/72

Mensaje por javiertxo94 » Mar Jul 28, 2009 2:49 pm

PatricioDelfosse escribió:Para que quede barro grueso entre los eslabones tenes que mezclar pigmentos con barniz hasta formar una especie de barro, y aplicarlo con un pincel tratando de que quede con espesor. A mi me gusta que se vea el dibujo de las cadenas, así que casi nunca hago este efecto.
vale muchas gracias probare a ver que tal queda.

Salu2!

octavius
Usuario
Usuario

barro a escala 1/72

Mensaje por octavius » Sab Sep 12, 2009 11:45 am

javiertxo94 escribió:
PatricioDelfosse escribió:Para que quede barro grueso entre los eslabones tenes que mezclar pigmentos con barniz hasta formar una especie de barro, y aplicarlo con un pincel tratando de que quede con espesor. A mi me gusta que se vea el dibujo de las cadenas, así que casi nunca hago este efecto.
vale muchas gracias probare a ver que tal queda.

Salu2!

Hola,

yo he probado utilizando óleos de coles marrones mezclados con verdes, controlas el espesor con el pincel y lo bueno es que da la impresión de estar mojado incluso cuando se seca.

Saludos.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST