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![Imagen](http://img508.imageshack.us/img508/1967/image002i.jpg)
Se trató de un sumergible de un tipo totalmente nuevo el IXD1, construido por AG-Weser en Bremen, con una eslora de casi 84 metros y un desplazamiento de 1500 toneladas. Su tripulación era de 61 hombres. Era impulsado por seis motores Daimler-Benz con 20 cilindros en V (de ahí su emblema) cada uno con 1500 CV con una potencia total de 9.000 CV que le proporcionaba una velocidad de 21,5 Nudos (Mn/h). Hubo solo otro sumergible de este tipo el U-195.
Esta capacidad de la planta motriz proporcionaba ventajas como ser la gran velocidad, la que era muy conveniente al cruzar el Golfo de Vizcaya; pero tenía como desventaja que al arrancar con su sistema de pre-inyección con el motor a plena carga producía unas emisiones de humo muy negras demasiado peligrosas para un submarino en operaciones.
El U-180 entró en servicio en Abril de 1942 al mando del Korv. Kpt. Werner Musenberg, siendo el oficial maquinista el Kptlt (Dipl. Ing) Rudolf Opelt.
![Imagen](http://img508.imageshack.us/img508/6492/image004f.jpg)
El Comandante…………….
Tras las pruebas con el Comando de Recepción de Submarinos (UAK) y el adiestramiento con el AGRU – front el sumergible fue declarado operativo en Kiel en el mes de Enero de 1943.
![Imagen](http://img508.imageshack.us/img508/296/image006f.jpg)
Fuente: U-180 UND DIE GEHEIME REICHSSACHE. HERMANN WIEN, AUGSBURG tomado de http://uk-muenchen.de – Website der Ubootkameradschaft München 1926.
Subasta eBay (finalizada). Jueves, 30 de Octubre de 2008, 19:47:19 http://shop.ebay.de/items/Fotos-Briefe- ... catZ157544
Saludos. Raúl M
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