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Vamos con el Tipo IX
El Tipo IX fue el segundo tipo de submarino más construido; las características que pondré tras la correspondiente reseña de alguno de los comandantes que usaron este tipo; en dichas características se puede ver alguna cosa curiosa al respecto, como por ejemplo que a pesar de su gran autonomía en superficie y una mayor velocidad, era menos eficiente en inmersión en cuanto a ambos datos se refiere con respecto a los Tipo VII, por lo cual podemos deducir que el Tipo VII era "algo mas submarino" que el Tipo IX.
Wolfgang Lüth el segundo as de los submarinos alemanes uso dos submarinos de este tipo, pasando a ellos desde las "piraguas" de Tipo II eran: el U-43 del Tipo IX y el U-181 del Tipo IX D2 con el primero hundió algo más de 68000 toneladas y con el segundo superó las 100000; Heinrich Liebe cuarto comandante con más toneladas hundidas (más de 187000) y todas conseguidas con el U-38 de Tipo IX y ya por último Víctor Schutze el cuarto que con el U-103 tipo IX B operó tanto en el Atlántico como en aguas próximas a África si quereis saber más al respecto ya sabeis , en la web www.uboat.net teneis más.
Del Tipo IX se desarrollaron también 4 clases: IXB con un pequeño aumento en la capacidad de combustible, IXC con un nuevo y mayor aumento en la capacidad de combustible, IXD1 con motores diesel más potentes que le proporcionaron un aumento de la velocidad, IX D2 con dos generadores diesel adicionales y un aumento en la capacidad de combustible
Las características de los submarinos Tipo IX eran:
Año de comienzo de construcción: 1939
Dimensiones:
Eslora: 76,5 metros; Manga: 6,7 metros; Puntal: 5,88 metros; Calado: 4,7 metros
Desplazamiento en metros cúbicos:
En superficie: 1027; En inmersión: 1178; De forma: 1430;
Proporción de contenido de lastre respecto al desplazamiento: 14,7%
Distribución porcentual de los pesos:
Construcción del buque: 38,4%
Máquinas: 29,2%
Armamento: 8,5%
Medios de propulsión: 13,2%
Carga varia (víveres, etc.): 4,3%
Lastre metálico: 6,4%
Datos relacionados con la estabilidad:
Altura del metacentro: 0,575 metros
Diferencia entre centro de carena y gravedad: 0,23 metros
Detalles de la construcción:
Diámetro del casco: 4,4 metros
Espesor del casco interior o resistente: 18,5 mm.
Separación entre cuadernas: 600 mm.
Dimensiones del perfil de cuadernas: 200 x 11 mm.
Profundidades operativas:
Máxima normal: 100 metros
Máxima de seguridad: 250 metros
Gobierno: El mismo de sus predecesores
Armamento:
Tubos Lanzatorpedos:
4 a proa y 2 a popa cargados más 6 torpedos de reserva y otros 8 más en alojamientos externos de cubierta estancos
Artillería:
En modelos iniciales 1 de 100 mm. 1 de 37 mm. y 1 de 20mm. posteriormente 1 de 37 y 2 de 20 en montaje doble.
Propulsión:
2 motores diesel y 2 eléctricos
Potencia:
Motores diesel: 2200 CV. (1620 Kw.)
Motores eléctricos: 500 CV. (370 k.o.)
Velocidad:
Con motores diesel: 18,2 nudos
Con motores eléctricos: 7,3 nudos
Autonomía:
Con diesel: 12000 millas a 10 nudos
Con eléctricos: 64 millas a 4 nudos
Capacidad de combustible en toneladas: 165
Peso de las baterías en toneladas: 74,9
Dotación: entre 47 y 53 hombres