MEDALLAS CONCEDIDAS A HITLER EN LA 1ª GUERRA MUNDIAL
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- victorbaule
- Miembro

Según tengo entendido a Hitler le concedieron 2 medallas en su actuación como mensajero de trinchera en la 1ª guerra mundial, donde fué herido en dos ocasiones, víctima del gas e incluso perdió la vista durante algún tiempo.
- Una fué la Cruz de Hierro de primera clase, una condecoración insolitamente alta para un soldado raso, conocida sobradamente por todos los coleccionistas.
- Cruz al mérito militar de tercera clase de Baviera.
Me gustaria tener más información sobre la segunda medalla, si alguien la conoce, si hay imágenes, si es fácil de encontrar o por el contrario resulta muy dificil o cara obtenerla, en definitiva, cualquier tipo de referencia a este tipo de medallas.
Gracias
- Una fué la Cruz de Hierro de primera clase, una condecoración insolitamente alta para un soldado raso, conocida sobradamente por todos los coleccionistas.
- Cruz al mérito militar de tercera clase de Baviera.
Me gustaria tener más información sobre la segunda medalla, si alguien la conoce, si hay imágenes, si es fácil de encontrar o por el contrario resulta muy dificil o cara obtenerla, en definitiva, cualquier tipo de referencia a este tipo de medallas.
Gracias
Última edición por victorbaule el Jue Jun 25, 2009 11:05 pm, editado 1 vez en total.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf
Adolph Hitler
Mein kampf
Indagaré en lo de la cruz de baviera, pero creo que además ganó la EK2, EK1 y la placa de herido en negro
Supongo que te referiras a la Cruz de Hierro de segunda clase victorbaule, ya que antes de recibir la de primera clase antes tenias que haber recibido la segunda clase.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
- victorbaule
- Miembro

Tengo dudas sobre esto, no se si podias obtener la de primera clase directamente, esperemos que nuestro amigo Mon nos resuelva esta duda

Adolph Hitler
Mein kampf
Adolph Hitler
Mein kampf
Victorbaule yo estoy seguro que esto es asi, primero debias ganar la Cruz de hierro de segunda clase, despues la de primera, despues la de Caballero, etc, etc, etc...victorbaule escribió:Tengo dudas sobre esto, no se si podias obtener la de primera clase directamente, esperemos que nuestro amigo Mon nos resuelva esta duda![]()
Mon corrobara lo que digo, seguro.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
a parte de la cruz de hierro de 1ª y 2ª clase y el distintivo de herido de 3ª clase le otorgaron dos medallas mas.
medalla militar de servicio del estado de baviera ( militarverdients medaille)
orden del servicio militar del estado de baviera ( militarverdientsorden )
medalla militar de servicio del estado de baviera ( militarverdients medaille)
orden del servicio militar del estado de baviera ( militarverdientsorden )
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo creo que Hitler ganó las 2, pero por lo que fuese, no lucía más que la de 1ª clase....
Vamos a ver, igual estoy equivocado.... pero aunque en un hecho importantísimo llegases a ganar la EK1 directamente... te concederían automáticamente la de 2ª clase.... si no la había ganado.... Pero creo que es imposible ganar la EK1 sin tener también la EK2.... O te conceden las 2 simultaneamente o tienes que tener ya la EK2, pero la EK1 sin EK2, creo que no.
Vamos a ver, igual estoy equivocado.... pero aunque en un hecho importantísimo llegases a ganar la EK1 directamente... te concederían automáticamente la de 2ª clase.... si no la había ganado.... Pero creo que es imposible ganar la EK1 sin tener también la EK2.... O te conceden las 2 simultaneamente o tienes que tener ya la EK2, pero la EK1 sin EK2, creo que no.
Exactamente Mon pienso lo mismo.Mon1969 escribió:Yo creo que Hitler ganó las 2, pero por lo que fuese, no lucía más que la de 1ª clase....
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
- victorbaule
- Miembro

Mis dudas vienen por que según tengo entendido, Hitler llevó hasta el día de su muerte, la de 1ª clase. Supongo que los que llevaban la de 1ª clase, se daba por supuesto que habian obtenido la de segunda y así sucesivamente y por eso no llevaban las de segunda

Adolph Hitler
Mein kampf
Adolph Hitler
Mein kampf
Asi es Victorbaule, Hitler lucia unicamente la de primera clase por ser la Cruz de Hierro mas alta que tenia dejando la de segunda clase de lado.
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
Exacto... Supongo que también ganaría la Cruz de Hindenburg, como veterano de la Gran Guerra.
- Eckart
- Miembro fundador

- Contactar:
Cruz de Hierro de 2ª Clase: 02.12.1914, por haber protegido en una ocasión (junto a un compañero) al comandante bajo fuego enemigo.
Cruz de Hierro de 1ª Clase: 04.08.1918, como reconocimiento a su valor por entregar durante un corte de comunicaciones y bajo un fuego intenso un correo importante desde el cuartel de mando al frente.
Un saludo.
Cruz de Hierro de 1ª Clase: 04.08.1918, como reconocimiento a su valor por entregar durante un corte de comunicaciones y bajo un fuego intenso un correo importante desde el cuartel de mando al frente.
Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw
Ian Kershaw
Gracias por el aporte!!!!!
Buen aporte Eckart. 
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
Se sabe algo de estas medallas o le quemaron con ellas, que precio alcanzaría en una subasta esas medallas?
las originales de Hitler me refiero..., mejor no saberlo.
las originales de Hitler me refiero..., mejor no saberlo.
TEST