El rescate del U-534
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El rescate del U-534
Rescate del U-534
El U-534 fue ordenado el 10 de abril de 1941 y se construyó en el astillero Deutsche Werft AG, Hamburg-Finkenwärder siendo comisionado el 23 de diciembre de 1942. Desde su botadura hasta el mes de febrero de 1944 estuvo adscrito a la 4.U-Flotille, en Stettin como submarino de entrenamiento (Ausbildungsboot). Tras pasar tres meses en los astilleros recibió las modificaciones necesarias para ser un submarino de combate siendo enviado en mayo de 1944 a la 3.U-Flotille, en La Pallice. Realizó un total de tres patrullas sin que lograse ningún hundimiento. El 27 de agosto de 1944 fue atacado por un bombardero Wellington del 172º Sqdn. pero el aparato de la RAF fue derribado por el fuego antiaéreo.
El 5 de mayo de 1945 zarpó de Copenhagen pero no logró ir muy lejos pues fue descubierto por un Liberator del 86º Sqdn. que logró hundirlo con unas cargas de profundidad. El submarino quedó hundido al este de la isla de Anholt. En la acción murieron tres de sus tripulantes pero otros 49 lograron salvarse.
[/url]
El 24 de agosto de 1993 el U-534 vio de nuevo la luz del día al ser reflotado del fondo del mar. Se encontraba a 67 metros de profundidad. Tres años más tarde fue trasladado a Liverpool para ser restaurado y servir como museo y memorial a la Batalla del Atlántico.
Fotografías del interior.
Sala de máquinas
Sala de torpedos
Parte del menaje del submarino
Fuentes:
CTK/AP
R. van der Veen
RDVDV
http://www.u-historia.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
El U-534 fue ordenado el 10 de abril de 1941 y se construyó en el astillero Deutsche Werft AG, Hamburg-Finkenwärder siendo comisionado el 23 de diciembre de 1942. Desde su botadura hasta el mes de febrero de 1944 estuvo adscrito a la 4.U-Flotille, en Stettin como submarino de entrenamiento (Ausbildungsboot). Tras pasar tres meses en los astilleros recibió las modificaciones necesarias para ser un submarino de combate siendo enviado en mayo de 1944 a la 3.U-Flotille, en La Pallice. Realizó un total de tres patrullas sin que lograse ningún hundimiento. El 27 de agosto de 1944 fue atacado por un bombardero Wellington del 172º Sqdn. pero el aparato de la RAF fue derribado por el fuego antiaéreo.
El 5 de mayo de 1945 zarpó de Copenhagen pero no logró ir muy lejos pues fue descubierto por un Liberator del 86º Sqdn. que logró hundirlo con unas cargas de profundidad. El submarino quedó hundido al este de la isla de Anholt. En la acción murieron tres de sus tripulantes pero otros 49 lograron salvarse.
[/url]
El 24 de agosto de 1993 el U-534 vio de nuevo la luz del día al ser reflotado del fondo del mar. Se encontraba a 67 metros de profundidad. Tres años más tarde fue trasladado a Liverpool para ser restaurado y servir como museo y memorial a la Batalla del Atlántico.
Fotografías del interior.
Sala de máquinas
Sala de torpedos
Parte del menaje del submarino
Fuentes:
CTK/AP
R. van der Veen
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"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Javier Ormeño Chicano
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El rescate del U-534
Ahora unas imágenes del rescate y exterior del submarino U-534...
Momento en el que emerge de nuevo el U-534
Recorte de prensa en el que se ve la extración de los torpedos
El U-534 sobre una batea es llevado a puerto.
El submarno ya en puerto...
Puente y pieza antiaerea de 20 mm
En esta imagen se puden apreciar los daños estructurales que sufrió el submarino.
Detalle de los daños
[/url]
Detalle de la parte inferior de la proa
Dos imágnes que detallan la parte inferior de la popa.
Estado de la cubierta.
Fuentes:
CTK/AP
R. van der Veen
RDVDV
Momento en el que emerge de nuevo el U-534
Recorte de prensa en el que se ve la extración de los torpedos
El U-534 sobre una batea es llevado a puerto.
El submarno ya en puerto...
Puente y pieza antiaerea de 20 mm
En esta imagen se puden apreciar los daños estructurales que sufrió el submarino.
Detalle de los daños
[/url]
Detalle de la parte inferior de la proa
Dos imágnes que detallan la parte inferior de la popa.
Estado de la cubierta.
Fuentes:
CTK/AP
R. van der Veen
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Hola!
El U534 actualmente:
Foto que se encuentra en el siguiente álbum donde se repasa toda su trayectoria desde su reflotamiento:
http://www.flickr.com/photos/georgeborr ... 73/?page=3" onclick="window.open(this.href);return false;
El U534 actualmente:
Foto que se encuentra en el siguiente álbum donde se repasa toda su trayectoria desde su reflotamiento:
http://www.flickr.com/photos/georgeborr ... 73/?page=3" onclick="window.open(this.href);return false;
El rescate del U-534
Felicidades por la exposición Javier (tocayo )
Por la foto de Akerberg, yo diría que los antiaéreos son un flakzwilling 42 de 37 mm, creo . Lo digo por el escudo de protección de la dotación.
¿Podría alguién confirmarlo?
Un saludo y gracias por adelantado
Por la foto de Akerberg, yo diría que los antiaéreos son un flakzwilling 42 de 37 mm, creo . Lo digo por el escudo de protección de la dotación.
¿Podría alguién confirmarlo?
Un saludo y gracias por adelantado
El rescate del U-534
Efectivamente es un montaje doble de 37mm (el montaje sencillo se denominaba Flugabwehrkanone M/42)
El rescate del U-534
Muchas gracias amigo Akerberg
Un cordial saludo
Un cordial saludo
El rescate del U-534
Os pongo una foto de lantiaéreo doble de 3.7 cm del U534
El rescate del U-534
Viendo la foto, me surge una duda. ¿Es un efecto de los daños, o el montaje tiene estabilización y apuntado triaxial?
Un cordial saudo y muchas gracias
Un cordial saudo y muchas gracias
- Javier Ormeño Chicano
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Muchas gracias hartmann por tus palabras...hartmann escribió:Felicidades por la exposición Javier (tocayo )
Por la foto de Akerberg, yo diría que los antiaéreos son un flakzwilling 42 de 37 mm, creo . Lo digo por el escudo de protección de la dotación.
¿Podría alguién confirmarlo?
Un saludo y gracias por adelantado
Un saludo!
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El rescate del U-534
Hola amigo Javier ¡
Siempre es importante poder leer cosas de Minoru, tuyas, de Jose Luis y otors muchos foristas como vosotros.
Un cordial saludo
Muchas de nadaMuchas gracias hartmann por tus palabras...
Siempre es importante poder leer cosas de Minoru, tuyas, de Jose Luis y otors muchos foristas como vosotros.
Un cordial saludo
- minoru genda
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Javi se ve claramente que esa pieza está "escachuflá" si te fijas en el soporte cónico en su parte izquierda se ve doblado, el efecto contrario no se ve en el lado derecho porque esa base está doblada más arriba y en sentido opuesto también se puede ver que las culatas de las armas están desalineadas y es precisamente por tener ese soporte dobladohartmann escribió:Viendo la foto, me surge una duda. ¿Es un efecto de los daños, o el montaje tiene estabilización y apuntado triaxial?
Un cordial saudo y muchas gracias
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
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- minoru genda
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Bueno para que se entienda mejor lo que he explicado la foto con la causa de que la pieza esté doblada.minoru genda escribió:Javi se ve claramente que esa pieza está "escachuflá" si te fijas en el soporte cónico en su parte izquierda se ve doblado, el efecto contrario no se ve en el lado derecho porque esa base está doblada más arriba y en sentido opuesto también se puede ver que las culatas de las armas están desalineadas y es precisamente por tener ese soporte dobladohartmann escribió:Viendo la foto, me surge una duda. ¿Es un efecto de los daños, o el montaje tiene estabilización y apuntado triaxial?
Un cordial saudo y muchas gracias
Las líneas azules muestran por donde se ha doblado el soporte cónoco de la pieza, las flechas rojas la situación de esos desperfectos.
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Hola Minoru ¡¡
Es que me recordaba a una foto de los cañones de 105 mm FlaK del "Bismarck", que adquirian una posición parecida cuando se apuntaba en mar gruesa y los giróscopos estabilizaban el montaje. Aquí hay una foto en esta web:
http://www.navweaps.com/Weapons/WNGER_41-65_skc33.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias por la aclaración
Un abrazo
Okis, ya me parecía, no tenía referencia de que el 3,7 cm FlaKzwilling M42 tuviera ese tipo de montaje.minoru genda escribió:
hartmann escribió:
Viendo la foto, me surge una duda. ¿Es un efecto de los daños, o el montaje tiene estabilización y apuntado triaxial?
Un cordial saudo y muchas gracias
Javi se ve claramente que esa pieza está "escachuflá" si te fijas en el soporte cónico en su parte izquierda se ve doblado, el efecto contrario no se ve en el lado derecho porque esa base está doblada más arriba y en sentido opuesto también se puede ver que las culatas de las armas están desalineadas y es precisamente por tener ese soporte doblado
Bueno para que se entienda mejor lo que he explicado la foto con la causa de que la pieza esté doblada.
Las líneas azules muestran por donde se ha doblado el soporte cónoco de la pieza, las flechas rojas la situación de esos desperfectos.
Es que me recordaba a una foto de los cañones de 105 mm FlaK del "Bismarck", que adquirian una posición parecida cuando se apuntaba en mar gruesa y los giróscopos estabilizaban el montaje. Aquí hay una foto en esta web:
http://www.navweaps.com/Weapons/WNGER_41-65_skc33.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias por la aclaración
Un abrazo
- minoru genda
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Cierto los cañones de los buques tenían un giróscopo para corregir la punteria durante cabeceos y escoras pero no creo que llegaran a esa inclinación tan exageradahartmann escribió:Hola Minoru ¡¡
Okis, ya me parecía, no tenía referencia de que el 3,7 cm FlaKzwilling M42 tuviera ese tipo de montaje.minoru genda escribió:
hartmann escribió:
Viendo la foto, me surge una duda. ¿Es un efecto de los daños, o el montaje tiene estabilización y apuntado triaxial?
Un cordial saudo y muchas gracias
Javi se ve claramente que esa pieza está "escachuflá" si te fijas en el soporte cónico en su parte izquierda se ve doblado, el efecto contrario no se ve en el lado derecho porque esa base está doblada más arriba y en sentido opuesto también se puede ver que las culatas de las armas están desalineadas y es precisamente por tener ese soporte doblado
Bueno para que se entienda mejor lo que he explicado la foto con la causa de que la pieza esté doblada.
Las líneas azules muestran por donde se ha doblado el soporte cónoco de la pieza, las flechas rojas la situación de esos desperfectos.
Es que me recordaba a una foto de los cañones de 105 mm FlaK del "Bismarck", que adquirian una posición parecida cuando se apuntaba en mar gruesa y los giróscopos estabilizaban el montaje. Aquí hay una foto en esta web:
http://www.navweaps.com/Weapons/WNGER_41-65_skc33.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias por la aclaración
Un abrazo
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
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Muchas gracias Minoru ¡
En el caso de montajes estabilizados, según lo leído, había estabilización en 1, en 2 y en los 3 ejes del espacio. En estos casos de estabilización múltiaxial, ¿había un sólo giróscopo, o uno por cada eje? Es que nunca he podido ver información detallada sobre este aspecto.
Un abrazo
En el caso de montajes estabilizados, según lo leído, había estabilización en 1, en 2 y en los 3 ejes del espacio. En estos casos de estabilización múltiaxial, ¿había un sólo giróscopo, o uno por cada eje? Es que nunca he podido ver información detallada sobre este aspecto.
Un abrazo
TEST