Recuperación y destino de los StuG III
Moderador: PatricioDelfosse
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Recuperación y destino de los StuG III
StuG 40 Ausf G.
El mejor conservado de los que se presenta. Fue recuperado y llevado hasta una base militar.
Fuentes:
http://www.npr.org/templates/story/stor ... d=88616249" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.thelocal.de/society/20080302-10441.html" onclick="window.open(this.href);return false;
El mejor conservado de los que se presenta. Fue recuperado y llevado hasta una base militar.
Fuentes:
http://www.npr.org/templates/story/stor ... d=88616249" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.thelocal.de/society/20080302-10441.html" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Paul Hausser
- Miembro
- Mensajes: 94
- Registrado: Dom Jun 07, 2009 12:27 pm
- Ubicación: Ministerio de la Guerra.
Recuperación y destino de los StuG III
Bonitas fotos camarada,!
Que suerte encontrar algo así
Que suerte encontrar algo así
Organisation der ehemalingen SS-Angehörigen.
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Recuperación y destino de los StuG III
StuG 40 Ausf G.
Al igual que el anterior tras su rescate fue enviado a una base militar para su custodia. Ha perdido el mantalete del cañón dejando al descubierto la base del cañón.
Fuentes:
http://www.npr.org/templates/story/stor ... d=88616249" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.thelocal.de/society/20080302-10441.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Al igual que el anterior tras su rescate fue enviado a una base militar para su custodia. Ha perdido el mantalete del cañón dejando al descubierto la base del cañón.
Fuentes:
http://www.npr.org/templates/story/stor ... d=88616249" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.thelocal.de/society/20080302-10441.html" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Recuperación y destino de los StuG III
Sturmgeschütz III Ausf G?
Este vehículo fue objeto de los chatarreros, siendo cortado en piezas y esto es todo lo que quedó de él. Una verdadera lástima que un vehículo como este termine de este modo.
Fuentes:
http://www.npr.org/templates/story/stor ... d=88616249" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.thelocal.de/society/20080302-10441.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Este vehículo fue objeto de los chatarreros, siendo cortado en piezas y esto es todo lo que quedó de él. Una verdadera lástima que un vehículo como este termine de este modo.
Fuentes:
http://www.npr.org/templates/story/stor ... d=88616249" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.thelocal.de/society/20080302-10441.html" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Recuperación y destino de los StuG III
Sturmgeschütz III Ausf G?
A simple vista parece estar en "buenas" condiciones a pesar de carecer de tren de rodaje. Al igual que otros muchos vehículos que terminaron siendo empleados como puestos fijos, se le desmontó el tren de rodaje.
Fuentes:
http://www.npr.org/templates/story/stor ... d=88616249" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.thelocal.de/society/20080302-10441.html" onclick="window.open(this.href);return false;
A simple vista parece estar en "buenas" condiciones a pesar de carecer de tren de rodaje. Al igual que otros muchos vehículos que terminaron siendo empleados como puestos fijos, se le desmontó el tren de rodaje.
Fuentes:
http://www.npr.org/templates/story/stor ... d=88616249" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.thelocal.de/society/20080302-10441.html" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Recuperación y destino de los StuG III
StuG III Ausf G
Lo único que queda de él es la superestructura tal y como puede apreciarse en la imagen. A los lados aún se ven restos del hormigón empleado para la construcción de este puesto.
Fuentes: Ibid.
Lo único que queda de él es la superestructura tal y como puede apreciarse en la imagen. A los lados aún se ven restos del hormigón empleado para la construcción de este puesto.
Fuentes: Ibid.
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Recuperación y destino de los StuG III
StuG III Ausf G
Es el último de los 7 StuG III recuperados de las posiciones fronterizas búlgaras. Al igual que algunos de los PzKpfw IV a este StuG III se le retiró el cañón para convertirlo en un nido de ametralladoras, con aperturas en los costados para ampliar el campo de tiro y evitar en la medida de los posible los ángulos muertos.
Y para terminar con los StuG III búlgaros, otra instantánea dónde se aprecian tres de ellos (el tercero está al fondo de la imagen) junto con al menos 5 PzKpfw IV. Como curiosidad, el PzKpfw IV que está en primer plano está armado con un cañón ZIS-3 de 76´2 mm idéntico al empleado en el cazacarros soviético SU-76
Fuentes:
http://www.npr.org/templates/story/stor ... d=88616249" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.thelocal.de/society/20080302-10441.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Es el último de los 7 StuG III recuperados de las posiciones fronterizas búlgaras. Al igual que algunos de los PzKpfw IV a este StuG III se le retiró el cañón para convertirlo en un nido de ametralladoras, con aperturas en los costados para ampliar el campo de tiro y evitar en la medida de los posible los ángulos muertos.
Y para terminar con los StuG III búlgaros, otra instantánea dónde se aprecian tres de ellos (el tercero está al fondo de la imagen) junto con al menos 5 PzKpfw IV. Como curiosidad, el PzKpfw IV que está en primer plano está armado con un cañón ZIS-3 de 76´2 mm idéntico al empleado en el cazacarros soviético SU-76
Fuentes:
http://www.npr.org/templates/story/stor ... d=88616249" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.thelocal.de/society/20080302-10441.html" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Recuperación y destino de los StuG III
Una verdadera rareza por donde se lo mire. En otro foro de modelismo habían colocado más fotos de este invento, por casualidad no las tendrías para postearlas acá?Javier Ormeño Chicano escribió:Como curiosidad, el PzKpfw IV que está en primer plano está armado con un cañón ZIS-3 de 76´2 mm idéntico al empleado en el cazacarros soviético SU-76
Pato
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Recuperación y destino de los StuG III
Así es amigo Pato... un vehículo realmente extraño por dónde se mire. Las dos fotografías corresponden a los mencionados PzKpfw IV con el cañón ZIS-3 de 76´2 mm, aún en sus puestos fijos de defensa.PatricioDelfosse escribió:Una verdadera rareza por donde se lo mire. En otro foro de modelismo habían colocado más fotos de este invento, por casualidad no las tendrías para postearlas acá?
Fuente: Valko-bg
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Recuperación y destino de los StuG III
Revisando las tablas de penetración entre el ZIS-3 de 76´2 mm y el KwK 40 L/48 de 75 mm con el que estaba armado el PzKpfw Ausf H o Ausf J no se encuentran diferencias significativas como para justificar la sustitución del cañón original del carro alemán. Quizás fuese debido al cuestiones de logística y munición ya que Bulgaria quedó bajo la órbita comunista tras la IIGM.
KwK 40 L/48 de 75 mm
Panzergranate 39 a 500 m sobre un blindaje de 30º perforaba 96 mm
Panzergranate 40 a 500 m sobre un blindaje de 30º perforaba 120 mm
ZIS-3 M.1942 de 76´2 mm
APHE a 500 m preforaba 69 mm
HVAP a 500 m perforaba 92 mm
HEAT a 500 m perforaba 120 mm
Un saludo.
KwK 40 L/48 de 75 mm
Panzergranate 39 a 500 m sobre un blindaje de 30º perforaba 96 mm
Panzergranate 40 a 500 m sobre un blindaje de 30º perforaba 120 mm
ZIS-3 M.1942 de 76´2 mm
APHE a 500 m preforaba 69 mm
HVAP a 500 m perforaba 92 mm
HEAT a 500 m perforaba 120 mm
Un saludo.
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Recuperación y destino de los StuG III
StuG III en el Mar Báltico
En la costa polaca del Mar Báltico se recuperó este Sturmgeschuetz III del fondo del mar. El vehículo había perdido la parte superior de la superestructura y el cañón. A parte de la herrumbre por pasar tantos años bajo el mar el vehículo estaba en bastantes buenas condiciones. Desafortunadamente no he podido averiguar el destino de este StuG III.
Fotografía tomada en el lugar dónde se hallaba el StuG bajo el mar.
Dos instantáneas del rescate.
El StuG III ya limpio y restaurado, excepto las piezas que le faltan.
Fuente: Lerenfort & Pasnov.
En la costa polaca del Mar Báltico se recuperó este Sturmgeschuetz III del fondo del mar. El vehículo había perdido la parte superior de la superestructura y el cañón. A parte de la herrumbre por pasar tantos años bajo el mar el vehículo estaba en bastantes buenas condiciones. Desafortunadamente no he podido averiguar el destino de este StuG III.
Fotografía tomada en el lugar dónde se hallaba el StuG bajo el mar.
Dos instantáneas del rescate.
El StuG III ya limpio y restaurado, excepto las piezas que le faltan.
Fuente: Lerenfort & Pasnov.
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Recuperación y destino de los StuG III
Seguramente fue por esto, sumado a cierta polivalencia de uso como artilleria convencional (no AT) del Zis.Javier Ormeño Chicano escribió:Quizás fuese debido al cuestiones de logística y munición ya que Bulgaria quedó bajo la órbita comunista tras la IIGM.
Pato
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Recuperación y destino de los StuG III
StuG III destruido en Finlandia.
De nuevo, otro StuG III hallado en Finlandia. Según he podido averiguar fabricado por Skoda, aunque este dato no he podido confirmarlo. El vehículo está en mal estado, careciendo de cañón, superestructura (aunque la del techo de la cámara de combate se encuentra un poco más allá), laterales de la barcaza y el tren de rodaje. Por lo que parece fue desguazado.
Parte del bastidor y el chasis.
"Interior" del vehículo
Vista frontal.
Techo de la superestructura y algunas otras planchas del vehículo.
Fuente: Sr. Lehar
De nuevo, otro StuG III hallado en Finlandia. Según he podido averiguar fabricado por Skoda, aunque este dato no he podido confirmarlo. El vehículo está en mal estado, careciendo de cañón, superestructura (aunque la del techo de la cámara de combate se encuentra un poco más allá), laterales de la barcaza y el tren de rodaje. Por lo que parece fue desguazado.
Parte del bastidor y el chasis.
"Interior" del vehículo
Vista frontal.
Techo de la superestructura y algunas otras planchas del vehículo.
Fuente: Sr. Lehar
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Recuperación y destino de los StuG III
Sturmhaubitze StuH 42 en Rusia
Un poco sobre el StuH 42...
Sturmhaubitze StuH 42 (SdKfz 142/2)
Para el apoyo de la infantería se decidió aumentar el calibre del cañón de 75 mm a 105 mm montando el cañón le. Fh18. Los primeros ejemplares fueron entregados a la 3º Batterie del 185º Sturmgeschütz-Abteilung entrando en batalla en el frente de Leningrado en marzo de 1942. Sus actuaciones fueron satisfactorias con lo que se decidió iniciar la producción del nuevo vehículo. El vehículo se basaba en un principio en el bastidor y casco del StuG III Ausf F, F/8 y G para pasar, posteriormente a usar los bastidores y superestructuras básicas del Ausf G.
La parte frontal de la superestructura fue protegida por un mantelete, al cual estaban soldados los cilindros de recuperación y retroceso, este montaje solo le permitía girar 10º a ambos lados y –6º a +20º en depresión y elevación respectivamente. El conjunto resulto muy útil en el frente del Este, tanto que la producción fue aumentada a 50 al mes en 1944, pero ya en 1943 se construyeron un total de 204 unidades.
Parte delantera izquierda del StuH 42
Detalle del sello de fabricación
Otra vista de la sección
Bloque de visión
La parte delantera y otras piezas del desafortunado SutH 42
Cañón le. Fh18 de 105 mm
Vista posterior de la pieza principal de su armamento
Otra vista del arma
Los restos del vehículos fueron hallados en una propiedad privada de Rusia. Su restauración solo puede ser parcial (al igual que un StuG IV del que solo se encontró la superestructura y el armamento principal), sin embargo este StuH 42 solo servirá como curiosidad local, al menos por el momento.
Fuente: BEDA.
Un poco sobre el StuH 42...
Sturmhaubitze StuH 42 (SdKfz 142/2)
Para el apoyo de la infantería se decidió aumentar el calibre del cañón de 75 mm a 105 mm montando el cañón le. Fh18. Los primeros ejemplares fueron entregados a la 3º Batterie del 185º Sturmgeschütz-Abteilung entrando en batalla en el frente de Leningrado en marzo de 1942. Sus actuaciones fueron satisfactorias con lo que se decidió iniciar la producción del nuevo vehículo. El vehículo se basaba en un principio en el bastidor y casco del StuG III Ausf F, F/8 y G para pasar, posteriormente a usar los bastidores y superestructuras básicas del Ausf G.
La parte frontal de la superestructura fue protegida por un mantelete, al cual estaban soldados los cilindros de recuperación y retroceso, este montaje solo le permitía girar 10º a ambos lados y –6º a +20º en depresión y elevación respectivamente. El conjunto resulto muy útil en el frente del Este, tanto que la producción fue aumentada a 50 al mes en 1944, pero ya en 1943 se construyeron un total de 204 unidades.
Parte delantera izquierda del StuH 42
Detalle del sello de fabricación
Otra vista de la sección
Bloque de visión
La parte delantera y otras piezas del desafortunado SutH 42
Cañón le. Fh18 de 105 mm
Vista posterior de la pieza principal de su armamento
Otra vista del arma
Los restos del vehículos fueron hallados en una propiedad privada de Rusia. Su restauración solo puede ser parcial (al igual que un StuG IV del que solo se encontró la superestructura y el armamento principal), sin embargo este StuH 42 solo servirá como curiosidad local, al menos por el momento.
Fuente: BEDA.
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Recuperación y destino de los StuG III
StuG III Ausf G (SdKfz 142/1) en Ucrania.
Este Sturmgeschuetz III Ausf G se encuentra en la ciudad de Sebastopol, en la costa del Mar Negro. El vehículo ha perdido su oruga derecha y alguna que otra rueda de retorno. El techo de la cámara de combate parece estar en buen estado aunque le falta la cubierta del motor. También carece de los guardabarros de ambos lados, aunque esto no es tan raro pues eran de chapa y solían ir perdiéndolos con choques o los daños en combate recibidos. Sin duda alguna esta sería una muy buena adquisición para algún museo.
Una vista frontal/lateral del vehículo.
Primer plano del cañón Sturmkanone 40 (L/48) de 75 mm
Otra vista, esta vez dejando ver el otro lateral.
Detalle de la cámara del motor y el propio motor, se aprecia la ausencia de la parte posterior del vehículo así como la cubierta de la cámara.
Fuente: BEDA.
Este Sturmgeschuetz III Ausf G se encuentra en la ciudad de Sebastopol, en la costa del Mar Negro. El vehículo ha perdido su oruga derecha y alguna que otra rueda de retorno. El techo de la cámara de combate parece estar en buen estado aunque le falta la cubierta del motor. También carece de los guardabarros de ambos lados, aunque esto no es tan raro pues eran de chapa y solían ir perdiéndolos con choques o los daños en combate recibidos. Sin duda alguna esta sería una muy buena adquisición para algún museo.
Una vista frontal/lateral del vehículo.
Primer plano del cañón Sturmkanone 40 (L/48) de 75 mm
Otra vista, esta vez dejando ver el otro lateral.
Detalle de la cámara del motor y el propio motor, se aprecia la ausencia de la parte posterior del vehículo así como la cubierta de la cámara.
Fuente: BEDA.
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
TEST