(fuente de este post y los siguientes, así de como las fotos: Osprey New Vangaurd 53: M8 Greyhound Light Armoured Car, 1941-1991)
Hasta 1940 los vehículos blindados eran solicitados por la caballería, que necesitaba dos tipos: vehículos de reconocimiento y vehículos blindados, que estaban más pesadamente armados que los primeros. Entre 1930 y 1940 el US Army recibió 42 vehículos blindados y 212 de reconocimiento de diversos tipos. A comienzos de la guerra, el M3A1 de reconocimiento era usado para esas misiones, pero no existía otro modelo en producción. La Guerra Civil española había hecho considerar al ejército de EEUU que los vehículos de reudas no serían tan eficaces como los de orugas. La creación de las fuerzas blindadas en 1940 marcó el final de la caballería en el desarrollo de vehículos blindados, ya que estas fuerzas asumieron el papel de la caballería.
![Imagen](http://i159.photobucket.com/albums/t158/KurtSteiner/fae1-3.png)
GMC C6
El desarrollo del M8 comenzó en 1941 como cazatanques, por la urgente demandad de un cañón móvil antitanque de 37 mm. Esto se consiguió temporalmente con el GMC M6, en el que se instaló un cañón de 37 mm en un camión de 3/4 toneladas, que no resultó ser muy satisfactorio, de modo que en julio de 1941 se solicitó un modelo que fuera ligero y muy móbil, usando el mismo motor del M3A1. Así fue como aparecieron los diseños T22 (de Ford Motor Company) y T23 (de la división Fargo de Chrysler Corporation). Studebaker presentó el T43, rebautizado posteriormente como T21.
Se pedía que estuviera armado con una pieza de 37 mm, una ametralladora coaxial de 7.62 mm, otra en la torre del mismo calibro y que no pesara más de 5 toneladas. El blindaje debía ser a prueba de proyectiles de 12.7mm en la parte frontal y de 7.62 en los laterales.
A comienzos de 1942 se vio claramente que el cañón de 37 mm era inadecuado para funciones AT, por lo que se decidió, en marzo de 1942, aprovechar el diseño para reemplazar al anticuado M3A1.