Duda a la hora de catalogar material

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Vie Jun 05, 2009 12:29 am

A mi modo de entender, no seria asi, mas bien, en todo caso, yo lo meteria en en apartado de uniformes, ya que esta formaba parte de los uniformes de gala, sea el arma que sea (Heer, Luftwafe, SS, etc...). Era, por asi decirlo, un ornamento mas, ya que, no olvidemos que, eran meramente decorativas, no usadas en combate. Tampoco las catalogo de condecoracion, por el mismo motivo antes expuesto.

Todo esto, por supuesto, es mi opinion personal, que no creo que se aleje mucho de la realidad.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Vie Jun 05, 2009 2:36 am

Sin duda la Daga de Honor de las SS es un arma blanca para el ornato del uniforme pero segun Wikipedia, Walter Schellenberg notable mienbro de las SS, recibió (entre otras medallas) la daga de honor de las SS como si fuera una condecoración mas:

Condecoraciones

1939 Eisernes Kreuz I. Klasse (Cruz de Hierro de Primera Clase)
1939 Eisernes Kreuz II. Klasse (Cruz de Hierro de Segunda Clase)
Kriegsverdienstkreuz I. Klasse mit Schwertern (Cruz del Servicio de Guerra con Espadas 1ª Clase)
Kriegsverdienstkreuz II. Klasse mit Schwertern (Cruz del Servicio de Guerra con Espadas 2ª Clase)
Ehrendegen des RF SS (Daga de Honor del Reichsführer SS)
Totenkopfring der SS (Anillo de Honor de la Calavera SS)

A tener en cuenta que cuando se hacia entrega de la Daga de Honor de las SS se celebraba una ceremonia y con ella, con su daga, se vinculaba su honor y fidelidad al Fürer.

Dejo la fuente de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Walter_Schellenberg" onclick="window.open(this.href);return false;
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

victorbaule
Miembro
Miembro

Mensaje por victorbaule » Vie Jun 05, 2009 5:07 pm

Yo, sinceramente opino que las Dagas tienen que tener la categoria autonoma, lo mismo que las medallas o los uniformes, lo demas, si mi lo permitis es minusvalorar un tipo de piezas.
Las Dagas, al igual que las medallas tienen su "corpus" teorico, como fabricante, epoca, tipologia,materiales, medidas...
Solo en la ciudad de Solingen habian mas de 75 fabricantes y se solian adquirir aparte del uniforme en comercios especializados Exactamente igual que una medalla, una pistola o un un casco.
Por la misma regla de tres creo que los cascos tambien merecen tener su categoria autonoma de los uniformes.
Entre otras cosas, todos los grandes vendedores tienen su apartado de Dagas aparte de los uniformes y medallas.
Última edición por victorbaule el Sab Jun 06, 2009 2:48 pm, editado 1 vez en total.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Vie Jun 05, 2009 11:09 pm

Estoy deacuerdo contigo victorbaule en que las Dagas tienen que tener la categoria autonoma en su clasificación en las colecciones, como tu bien dices cada pieza tiene su estudio y clasificación como el ejemplo que has expuesto de los cascos que a pesar de su relación con los uniformes hay colecciones muy minuciosas sobre la tematica de los cascos donde se estudia sus fabricantes, tipos, arma, etc... al margen de las colecciones de uniformes que también tienen su complegidad en su clasificación entre rangos, arma, tallas, material, etc...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST