RMS TITANIC

Moderador: PatricioDelfosse

didakus
Miembro
Miembro
Contactar:

RMS TITANIC

Mensaje por didakus » Lun May 25, 2009 11:47 am

Hola amigos

hoy os invito a ver la maqueta del famoso transatlántico TITANIC :shock: . La maqueta es de Reveel, en escala 1:570
Lo que me costó más fue el aparejo del barco, con esos cuatro cables paralelos que unen los mástiles y que cuando tensas uno se destensa el otro :cry:

Imagen

http://wwwmaquetasdiego.blogspot.com/20 ... evell.html

Quedais invitados a mi blog donde también vereis más fotos, información y películas del TITANIC

Saludos a todos :-D
"Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho"
Makoto (6º principio del Bushido)

Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro

RMS TITANIC

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun May 25, 2009 5:22 pm

Hermoso trabajo didakus. Quedaron muy bien los cables que parece tenerlos más que un buque de guerra. Este Titanic debe tener entre 50 y 60 centímetros más o menos en esa escala?

¿Qué material es el que pones como base y soporte de la maqueta?

Un abrazo
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

didakus
Miembro
Miembro
Contactar:

RMS TITANIC

Mensaje por didakus » Lun May 25, 2009 7:18 pm

Hola Andrés Darío

Pues si mide aproximadamente 50 cm y la base es phorespan pintado de color dorado :mrgreen:

Tengo mis dudas sobre el tono de la cubierta, no fui capaz de averiguar de que color era exactamente y para colmo creo que se oscureció. El caso es que aun no estoy seguro :sgm118:

Un saludo

Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro

RMS TITANIC

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun May 25, 2009 9:47 pm

Didakus, ahora que mencionás, la verdad es que la cubierta principal se ve muy oscura. Tampoco sé de qué color era, pero me imagino de un color algo más suave. De cualquier forma, está linda la maqueta :sgm120:

Un abrazo
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

RMS TITANIC

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mar May 26, 2009 12:21 am

didakus, como siempre maravillandonos con tus trabajos. Excelente...Un abrazo...
Y gracias!!!

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

RMS TITANIC

Mensaje por Mike » Mar May 26, 2009 1:40 am

Estimado Didakus. El Titanic, tenia cubierta de madera de teca. El color correcto es "orin", el que se utiliza para el camouflage en los vehiculos del Afrika Korps. Los bancos de cubierta, por otra parte, eran de madera de cedro oscurecida por lo tanto eran marron oscuro.

Siempre me gusto la historia del Titanic y me interese por ella investigando profusamente. Si necesitas ayuda, conta conmigo.
Ah, ademas tambien construi un modelo en escala 1:350 con una longitud de aprox. de un metro.

Saludos !
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Oberführer
Miembro
Miembro

RMS TITANIC

Mensaje por Oberführer » Mar May 26, 2009 1:56 am

Te a quedado precioso amigo. Yo cuando pueda y tenga otros temas mas importantes en su sitio, quiero hacer lo mismo pero con una maqueta del Bismarck, mi barco preferido.

un salu2
Imagen

didakus
Miembro
Miembro
Contactar:

RMS TITANIC

Mensaje por didakus » Mar May 26, 2009 8:52 am

Gracias a todos, muchachos :sgm120:

En cuanto a la importante información que me ofreces mike, pues a un modelista serio sólo le queda un camino, poner al TITANIC ren el astillero y cambiar el color de la cubierta. Cuando eso ocurra, cambiaré las fotos y problema resuelto.

Saludos :mrgreen: y de nuevo gracias

pitivw
Miembro
Miembro

RMS TITANIC

Mensaje por pitivw » Mar May 26, 2009 11:58 am

mike escribió: Siempre me gusto la historia del Titanic y me interese por ella investigando profusamente. ... !
Un saludo a todos. Impresionado por la inmensa colección de maquetas de didakus. He ojeado algunas ellas en la web y de la SGM veo que no has fabricado todavía el YAMATO. Junto al Graf Spee, el Indianapolis, el Hood, el Bismarck y el Missouri los acorazados más emblemáticos de la 2GM. Con tu capacidad de trabajo no será un gran problema.
Una aclaración de un puntilloso. En el trailer del Titanic que se ve en la página web de Diego las cuatro chimeneas del barco no parecen estar pintadas de amarillo. ??
Es una pregunta sin malicia. :twisted:
Saludos :-D

didakus
Miembro
Miembro
Contactar:

RMS TITANIC

Mensaje por didakus » Mar May 26, 2009 12:19 pm

Hola pitivw,

gracias por la visita.

Pues si, no te proecupes que eran amarillas, cuando quieras bajamos :roll:

el Yamato lo tengo, y algunos más que aun no he publicado, te dejo el enlace por si te interesa

http://wwwmaquetasdiego.blogspot.com/20 ... eship.html

Precisamente es, podría decir, mi acorazado preferido :-D

Un saludo

Oberführer
Miembro
Miembro

RMS TITANIC

Mensaje por Oberführer » Mar May 26, 2009 1:14 pm

Impresionantes todas esas maquetas. ¿Cuanto tiempo te puede costar crear una de ellas? Por ejemplo la del Yamato.

un salu2
Imagen

didakus
Miembro
Miembro
Contactar:

RMS TITANIC

Mensaje por didakus » Mar May 26, 2009 3:06 pm

Hay Oberführer, precisamente el YAMATO?

no te lo vas a creer. La hice en 9 días :roll: . Fue una apuesta con un compañero de trabajo. Pero lo normal es comer, dormir y todo eso. Yo creo que 3 semanas, trabajando varias horas al día, es un tiempo razonable. Ten en cuenta que se puede trabajar en varias zonas del barco a la vez. Y la calidad de TAMIYA ayuda mucho.

Saludos

Oberführer
Miembro
Miembro

RMS TITANIC

Mensaje por Oberführer » Mar May 26, 2009 3:09 pm

Impresionante en 9 días :shock: .

un salu2 amigo
Imagen

Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido

RMS TITANIC

Mensaje por Rorrete » Mar May 26, 2009 4:11 pm

Hola,

Muy buena maqueta, te felicito. Permíteme por favor unas matizaciones

En tu blog afirmas que estaba dividido en 17 compartimientos estancos, y que fueron hundidos 6, cuando según tengo entendido estaba divido en 16 compartimientos, separados por 15 mamparos, y el roce con el iceberg produjo el hundimiento de los 5 primeros

Otro apunte que me llama la atención es que digas que Thomas Andrews fue el diseñador del buque, esto no es del todo cierto, ya que el verdadero diseñador fue Alexander Carlisle, el cual diseñó el proyecto Olympic (esto es, el Olympic, el Titanic, y el Gigantic, que cambió su nombre a raíz del desastre del segundo), retirándose no obstante debido a desavenencias relativas a la seguridad del buque -como el número de botes salvavidas- con Lord James Pierre, el por aquel entonces dueño de los astilleros Harland &Wolff. Éste nombró entonces a Andrews, su sobrino, que introdujo novedades como el cierre en la mitad aprox. de la cubierta de paseo del Titanic, la cual está en el Olympic abierta en su totalidad.

Respecto a lo del color, es muy difícil saber con exactitud que color tenia, ya que las pocas fotos que hay son en blanco y negro, y aparte como ya he dicho, hay muy pocas. Muchas de las habitaciones del Titanic son un completo misterio, y en la famosa película son más o menos recreadas en base a suposiciones, todo ello porque el Titanic fue en realidad un "segundón", siendo el verdadero protagonista fue su progenitor, el Olympic (del cual provienen muchas de las "suposiciones"). En cualquier caso la recreación hecha tanto en la película como en tu maqueta son muy aproximadas sino probablemente idénticas a como debió ser el original

Te felicito nuevamente, no sabes como te envidio,

SAludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

didakus
Miembro
Miembro
Contactar:

RMS TITANIC

Mensaje por didakus » Mar May 26, 2009 7:10 pm

Gracias amigo Rorrete, comprobaré los datos que me dices, muchas gracias por el interés.

El color de cubierta, estoy seguro que era como asegura mike. A mi me confundió que al ser de noche, claro la cubierta es más oscura

Saludos :-D

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST