1ª foto: ¿unidad?
2ª foto: ¿dónde están y quiénes son?

Un saludo y colaboren, es una orden.
Fotos: originales de colección privada mía.
Moderador: José Luis

+16

Cuartel General del Frente Oriental, General Muñoz Grandes y el teniente coronel Romero Magariegos, detrás, y raro juntos en foto, Hitler y Franco, controlando el asunto.Ascua 1 escribió:El general situado a la izquierda de la foto, bajo el retrato de Adolf Hitler, es Agustín Muñoz Grandes, jefe de la división 250, la conocida como "División Azul" que, formada por voluntarios españoles, combatió junto a las potencias del Eje contra el ejército soviético entre los años 1.941 y 1.943. Desconozco quién puede ser la otra persona, pero por su actitud obsequiosa hacia el general y la decoración de la sala que se adivina en la imagen, pudo ser tomada en el año 1.941 en Rastenburg, en la Wolfschanze ("La guarida del lobo"), con motivo de la visita que giró Muñoz Grandes a Adolf Hitler. Parece que esta persona fuera un ayuda de campo, que le esté ofreciendo al general algún documento para firmar.

Postal auténtica de época con un color perfecto. Efectivamente Tropas de Montaña.DLKorps escribió:Saludos,
Respecto a la primera foto es una postal de la época, y se trata de un suboficial o NCO de la Gebirgsjäger (Tropas de montaña), como ya lo había dicho andimana.
En cuanto a la segunda, no puedo aportar mucho ya que no les reconozco, sólo que por las insignias del cuello y los hombros parece que se trata de un General (el que está sentado) y un Major, Oberstleutant o Oberst (no puedo detallar bien la hombrera) del Heer.
Se puede encontrar una fotografía de Muñoz Grandes en el libro Los Años del Miedo, aparece un retrato de el. Me siento como un investigador, cada dia me gusta mas este foro!!! Ademas temos a una dama no me había percatado! Saludos!!Ascua 1 escribió:El general situado a la izquierda de la foto, bajo el retrato de Adolf Hitler, es Agustín Muñoz Grandes, jefe de la división 250, la conocida como "División Azul" que, formada por voluntarios españoles, combatió junto a las potencias del Eje contra el ejército soviético entre los años 1.941 y 1.943. Desconozco quién puede ser la otra persona, pero por su actitud obsequiosa hacia el general y la decoración de la sala que se adivina en la imagen, pudo ser tomada en el año 1.941 en Rastenburg, en la Wolfschanze ("La guarida del lobo"), con motivo de la visita que giró Muñoz Grandes a Adolf Hitler. Parece que esta persona fuera un ayuda de campo, que le esté ofreciendo al general algún documento para firmar.
Si eso va por mi, gracias, aunque cuesta creer que sea la única de este foro, la verdad.Mariscal escribió:Se puede encontrar una fotografía de Muñoz Grandes en el libro Los Años del Miedo, aparece un retrato de el. Me siento como un investigador, cada dia me gusta mas este foro!!! Ademas temos a una dama no me había percatado! Saludos!!Ascua 1 escribió:El general situado a la izquierda de la foto, bajo el retrato de Adolf Hitler, es Agustín Muñoz Grandes, jefe de la división 250, la conocida como "División Azul" que, formada por voluntarios españoles, combatió junto a las potencias del Eje contra el ejército soviético entre los años 1.941 y 1.943. Desconozco quién puede ser la otra persona, pero por su actitud obsequiosa hacia el general y la decoración de la sala que se adivina en la imagen, pudo ser tomada en el año 1.941 en Rastenburg, en la Wolfschanze ("La guarida del lobo"), con motivo de la visita que giró Muñoz Grandes a Adolf Hitler. Parece que esta persona fuera un ayuda de campo, que le esté ofreciendo al general algún documento para firmar.
+16
Señora, Usted siempre será la Única.andimana4 escribió:Si eso va por mi, gracias, aunque cuesta creer que sea la única de este foro, la verdad.Mariscal escribió:Se puede encontrar una fotografía de Muñoz Grandes en el libro Los Años del Miedo, aparece un retrato de el. Me siento como un investigador, cada dia me gusta mas este foro!!! Ademas temos a una dama no me había percatado! Saludos!!Ascua 1 escribió:El general situado a la izquierda de la foto, bajo el retrato de Adolf Hitler, es Agustín Muñoz Grandes, jefe de la división 250, la conocida como "División Azul" que, formada por voluntarios españoles, combatió junto a las potencias del Eje contra el ejército soviético entre los años 1.941 y 1.943. Desconozco quién puede ser la otra persona, pero por su actitud obsequiosa hacia el general y la decoración de la sala que se adivina en la imagen, pudo ser tomada en el año 1.941 en Rastenburg, en la Wolfschanze ("La guarida del lobo"), con motivo de la visita que giró Muñoz Grandes a Adolf Hitler. Parece que esta persona fuera un ayuda de campo, que le esté ofreciendo al general algún documento para firmar.
Si eso va por mi, gracias, aunque cuesta creer que sea la única de este foro, la verdad.
Señora, Usted siempre será la Única.
+16
En principio me dice el google que puede ser erroneo el nombre, asi que he pinchado uno de los enlaces y me ha llevado a un foro sobre la división azul (para el que esté interesado: http://memoriablau.foros.ws/t89/composi ... sion-azul/)fangio escribió:Me encontré con la misma foto de Muñóz Grandes y estaba por hacer un nuevo post preguntando también quién era el que le acompañaba. Por suerte existe el buscador y pude encontrar la respuesta aquí.
Así que se trata del Teniente Coronel Romero Magariegos. Alguien podría aportar algunos datos más sobre él? Gracias.
Fuente: http://img.audiovis.nac.gov.pl" onclick="window.open(this.href);return false;
FANGIO
+16
+16