Henschel Hs-129
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Rafa
- Miembro distinguido
- Mensajes: 1877
- Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
- Ubicación: Madrid, España
Henschel Hs-129
¡Hola a todos!
Completo la información de Javier Ormeño, sobre las diferentes versiones fabricadas de este aparato:
Hs 129B-2/R1: primera de las versiones producidas a comienzos de 1943 y equipadas con un armamento de mayor calibre para operaciones contracarro, consistente en dos cañones MG 151/20 de 20 mm y dos ametralladoras MG 131 de 13 mm.
Hs 129B-2/R2: similar al B-2/R1, pero armado con un cañón ventral MK 103 de 30 mm.
Hs 129B-2/R3: similar al B-2/R2, pero con el cañón MK 103 reemplazado por BK 3,7 de 37 mm y desprovisto de las MG 131.
Hs 129B-2/R4: armado con un cañón Pak 40 de 75 mm emplazado en un contenedor ventral.
Hs 129B-3: desarrollado a partir del Hs 129B-2/R4; el Pak 40 había sido sustituido por un BK 7,5 de 75 mm de accionamiento electro-neumático.
Fuente: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Ed. Delta
Completo la información de Javier Ormeño, sobre las diferentes versiones fabricadas de este aparato:
Hs 129B-2/R1: primera de las versiones producidas a comienzos de 1943 y equipadas con un armamento de mayor calibre para operaciones contracarro, consistente en dos cañones MG 151/20 de 20 mm y dos ametralladoras MG 131 de 13 mm.
Hs 129B-2/R2: similar al B-2/R1, pero armado con un cañón ventral MK 103 de 30 mm.
Hs 129B-2/R3: similar al B-2/R2, pero con el cañón MK 103 reemplazado por BK 3,7 de 37 mm y desprovisto de las MG 131.
Hs 129B-2/R4: armado con un cañón Pak 40 de 75 mm emplazado en un contenedor ventral.
Hs 129B-3: desarrollado a partir del Hs 129B-2/R4; el Pak 40 había sido sustituido por un BK 7,5 de 75 mm de accionamiento electro-neumático.
Fuente: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Ed. Delta
Última edición por Rafa el Vie Abr 17, 2009 4:06 pm, editado 1 vez en total.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.
+7
+7
Henschel Hs-129
Hola a todos ; tres más...................
Vista frontal del Hs-129 B2 con el nuevo cañón MK-103.
Un Hs-129 con camuflaje invernal.
Vista de un Hs-129 realizando un viraje.
Fuente: Hs-129 Panzerjäger!. Martin Pegg.
Saludos. Raúl M .
Vista frontal del Hs-129 B2 con el nuevo cañón MK-103.
Un Hs-129 con camuflaje invernal.
Vista de un Hs-129 realizando un viraje.
Fuente: Hs-129 Panzerjäger!. Martin Pegg.
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
- TMV
- Moderador
- Mensajes: 1729
- Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
- Ubicación: Sitges (Barcelona)
- Contactar:
Re: Henschel Hs-129
, por no comentar problemas estructurales y de navegación, por culpa de esos motores, especialmente de sustentación...pby5 escribió:Excelente!!!??? como ya se ha comentado por ahí atras, sus motores le hacían no ser precisamente excelente, y falta hablar de su visibilidad!!! La idea era excelente, los motores le dejaron en medriocre (con cuántos proyectos ha pasado eso!!!)Panzerfaust escribió:Una coleccion de datos e imagenes de este excelente avion de apoyo cercano aleman.
Un saludo
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es
http://www.callejondelpau.es
- TMV
- Moderador
- Mensajes: 1729
- Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
- Ubicación: Sitges (Barcelona)
- Contactar:
Henschel Hs-129
La base de la estructura superior de la carlinga, ¿No os recuerda a algo?
Saludos.
Saludos.
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es
http://www.callejondelpau.es
Henschel Hs-129
Hola a todos ; tres más...................
Otro panzerjäger un Ju-87 G2 armado con dos cañones de 37 mm.
Algunos Hs-129 A0 sirvieron en el frente aún en 1943.
Listo para el despegue.
Fuente: Hs-129 Panzerjäger!. Martin Pegg.
Saludos. Raúl M .
Otro panzerjäger un Ju-87 G2 armado con dos cañones de 37 mm.
Algunos Hs-129 A0 sirvieron en el frente aún en 1943.
Listo para el despegue.
Fuente: Hs-129 Panzerjäger!. Martin Pegg.
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Henschel Hs-129
Hola a todos ; tres más..................
Configuración del Hs 129 B-2.
Indios a la derecha!!!.......................
El Hauptmann Hans-Gunther marufka, Staffelkapitän de la 12 (Pz)./ Sch.G 9 imparte directivas a sus pilotos previo a volar una misión.
Fuente: Hs-129 Panzerjäger!. Martin Pegg.
Saludos. Raúl M .
Configuración del Hs 129 B-2.
Indios a la derecha!!!.......................
El Hauptmann Hans-Gunther marufka, Staffelkapitän de la 12 (Pz)./ Sch.G 9 imparte directivas a sus pilotos previo a volar una misión.
Fuente: Hs-129 Panzerjäger!. Martin Pegg.
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Henschel Hs-129
Hola a todos ; dos más..................
Un paseo en carruaje para el recientemente condecorado Hauptmann Ruffer; junto a él el Oberleutnant Wenzel y junto al joven cochero el Leutnant Krause en Bacau, Rumania el 09 de Junio de 1944. El 16 de Julio de 1944 el avión de Ruffer recibió un impacto directo de un arma antiaérea y fue derribado detrás de las líneas enemigas muriendo el piloto.
El personal de la 10 (Pz)./ Sch.G 9 posa para una forografía celebrando las 50 victorias de Otto Ritz. Radom Julio de 1944.
Fuente: Hs-129 Panzerjäger!. Martin Pegg.
Saludos. Raúl M .
Un paseo en carruaje para el recientemente condecorado Hauptmann Ruffer; junto a él el Oberleutnant Wenzel y junto al joven cochero el Leutnant Krause en Bacau, Rumania el 09 de Junio de 1944. El 16 de Julio de 1944 el avión de Ruffer recibió un impacto directo de un arma antiaérea y fue derribado detrás de las líneas enemigas muriendo el piloto.
El personal de la 10 (Pz)./ Sch.G 9 posa para una forografía celebrando las 50 victorias de Otto Ritz. Radom Julio de 1944.
Fuente: Hs-129 Panzerjäger!. Martin Pegg.
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
- Gerhard Barkhorn
- Miembro distinguido
- Mensajes: 643
- Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
- Ubicación: Paris, Francia
Henschel Hs-129
Excelentes fotos e informacion kamerad.
un abrazo grande
un abrazo grande
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe
Henschel Hs-129
Bitte!!. Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Henschel Hs-129
Hola a todos ; las últimas.....................
La contraparte soviética el Il-2 Shturmovik.
Leutnant Krause en la carlinga de su Hs-129.
Otra configuración del Hs-129: 1. Mira telescópica ZFR 3 B; 5. Cilindro de carga; 6. Cargador; 11. Cañón de 75 mm; 12. Freno de boca.
Fuente: Hs-129 Panzerjäger!. Martin Pegg.
Es tod amigos. Saludos. Raúl M .
La contraparte soviética el Il-2 Shturmovik.
Leutnant Krause en la carlinga de su Hs-129.
Otra configuración del Hs-129: 1. Mira telescópica ZFR 3 B; 5. Cilindro de carga; 6. Cargador; 11. Cañón de 75 mm; 12. Freno de boca.
Fuente: Hs-129 Panzerjäger!. Martin Pegg.
Es tod amigos. Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
- Gerhard Barkhorn
- Miembro distinguido
- Mensajes: 643
- Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
- Ubicación: Paris, Francia
Henschel Hs-129
Un fuerte aplauso, es un excelente trabajo.
un abrazo
un abrazo
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe
Henschel Hs-129
Gracias a vos por seguirlo . Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
- HANS LANGSDORFF
- Miembro distinguido
- Mensajes: 720
- Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
- Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.
Henschel Hs-129
Hola Tigre, como siempre excelente trabajo, como todos los que haces, he leido cañón de 75 mm, eso es una barbaridad para un avión, ¿me puedes decir que poder de penetración tenía y que alcance? y si no es mucho pedir, cuantos aparatos fueron equipados con este arma.
Un saludo.
Un saludo.
Henschel Hs-129
Hola viejo ; si realmente un arma impresionante (estos alemanes siempre se lo tomaban a la tremenda)...
Este cañón era el Pak 40 (75 mm) que pesaba unos 1500 kilogramos (3303 libras) por lo menos en su forma original (terrestre) y disparaba un proyectil de unos 3,2 kilogramos (7 libras) con un núcleo de tungsteno y carbono a una velocidad de unos 933 m/s (3060 pies/sec) y podía penetrar un blindaje de 133 mm (5 1/4 pulgadas) a una distancia de 1000 metros impactando de lleno. El arma fue modificada proporcionándole un mayor freno de boca para reducir el retroceso y era operado electro-neumáticamente para alimentar el arma en forma automática (cargaba 12 proyectiles, cada uno con un peso de 26 libras) y disparaba a razón de 40 proyectiles por minuto (un disparo significaba una rafaga de 3 ó 4 proyectiles). El problema, como ya lo dijiste, era el poder del arma y el peso que le quitaban maniobrabilidad al avión, pero en caso de emergencia el piloto podía eyectar el pod con el cañón.
Este arma equipaba al Hs 129B-3/Wa (Waffentrager=porta-armas). No tengo a la mano la cantidad producida de este tipo.
Fuentes: Hs-129 Panzerjäger!. Martin Pegg.
http://www.pilotfriend.com/photo_albums ... %20129.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/Henschel_Hs_129" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos. Raúl M .
Este cañón era el Pak 40 (75 mm) que pesaba unos 1500 kilogramos (3303 libras) por lo menos en su forma original (terrestre) y disparaba un proyectil de unos 3,2 kilogramos (7 libras) con un núcleo de tungsteno y carbono a una velocidad de unos 933 m/s (3060 pies/sec) y podía penetrar un blindaje de 133 mm (5 1/4 pulgadas) a una distancia de 1000 metros impactando de lleno. El arma fue modificada proporcionándole un mayor freno de boca para reducir el retroceso y era operado electro-neumáticamente para alimentar el arma en forma automática (cargaba 12 proyectiles, cada uno con un peso de 26 libras) y disparaba a razón de 40 proyectiles por minuto (un disparo significaba una rafaga de 3 ó 4 proyectiles). El problema, como ya lo dijiste, era el poder del arma y el peso que le quitaban maniobrabilidad al avión, pero en caso de emergencia el piloto podía eyectar el pod con el cañón.
Este arma equipaba al Hs 129B-3/Wa (Waffentrager=porta-armas). No tengo a la mano la cantidad producida de este tipo.
Fuentes: Hs-129 Panzerjäger!. Martin Pegg.
http://www.pilotfriend.com/photo_albums ... %20129.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/Henschel_Hs_129" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
- HANS LANGSDORFF
- Miembro distinguido
- Mensajes: 720
- Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
- Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.
Henschel Hs-129
Gracias por tu rápida respuesta, supongo que este aparato debía llevar escolta de cazas adicional, porque seguramente sería bastante vulnerable y debía combatir con superioridad aérea, al fin y al cabo como los Stukas, en definitiva otro "invento" alemán. Con esto simplemente quiero decir, que aunque la idea me parece más o menos correcta, a estas alturas de la guerra, era bastante inútil.
Un saludo.
Un saludo.
TEST