Ases de la Luftwaffe
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Ases de la Luftwaffe
Teniente coronel Helmut Lent.102 victorias nocturnas y 8 diurnas
Comandante Joachim Müncheberg.135 victorias
https://es.scribd.com/document/324499312/Muncheberg
Coronel Hans-Ulrich Rudel.2.530 misiones de guerra,un acorazado hundido,un crucero averiado,519 tanques destruidos.
Comandante Helmut Wick.56 victorias
Coronel Walther Dahl.128 victorias,2 por colisión voluntaria
https://www.docdroid.net/MX3iR6U/walthe ... 2-2021-pdf
Coronel Werner Mölders.115 victorias,14 de ellas en España
Coronel Josef Priller.101 victorias
Comandante Walter Nowotny.258 victorias
Capitán Hans-Joachim Marseille.158 victorias
Coronel Walter Oesau.125 victorias,8 de ellas en España
Primer teniente Anton Hafner.204 victorias
Comandante Heinz-Wolfgang Schnaufer.121 victorias nocturnas,as de ases mundial de la caza nocturna.
Capitán Erich Hartmann.352 victorias,as de ases mundial.
Coronel Günther Lützow.108 victorias,5 de ellas en España
Teniente general Adolf Galland.104 victorias
Coronel Wolf-Dietrich Wilcke.162 victorias
Coronel Gordon Gollob.150 victorias.
Ulrich Hartleben hizo esta clasificación de ases y lo publicó en 4 tomos a últimos de la década de los 60.
Me llama poderosamente la atención W. Dahl que derribó 2 aparatos por colisión.La verdad es que hay que tenerlos bien puestos.
No me extraña que Rudel fuese el militar más condecorado de la guerra.
Ultimamente parece que las cifras de hartmann están en entredicho.
También me llama la atención la diferencia de escalafón de estos ases.Tenemos desde un Teniente general a un Primer teniente.
Por lo visto los derribos en la Guerra Civil Española computan en esta lista de ases,cosa que me parece lógica,al fin y al cabo pilotaban para la Luftwaffe,no importa el escenario o la guerra.
Comandante Joachim Müncheberg.135 victorias
https://es.scribd.com/document/324499312/Muncheberg
Coronel Hans-Ulrich Rudel.2.530 misiones de guerra,un acorazado hundido,un crucero averiado,519 tanques destruidos.
Comandante Helmut Wick.56 victorias
Coronel Walther Dahl.128 victorias,2 por colisión voluntaria
https://www.docdroid.net/MX3iR6U/walthe ... 2-2021-pdf
Coronel Werner Mölders.115 victorias,14 de ellas en España
Coronel Josef Priller.101 victorias
Comandante Walter Nowotny.258 victorias
Capitán Hans-Joachim Marseille.158 victorias
Coronel Walter Oesau.125 victorias,8 de ellas en España
Primer teniente Anton Hafner.204 victorias
Comandante Heinz-Wolfgang Schnaufer.121 victorias nocturnas,as de ases mundial de la caza nocturna.
Capitán Erich Hartmann.352 victorias,as de ases mundial.
Coronel Günther Lützow.108 victorias,5 de ellas en España
Teniente general Adolf Galland.104 victorias
Coronel Wolf-Dietrich Wilcke.162 victorias
Coronel Gordon Gollob.150 victorias.
Ulrich Hartleben hizo esta clasificación de ases y lo publicó en 4 tomos a últimos de la década de los 60.
Me llama poderosamente la atención W. Dahl que derribó 2 aparatos por colisión.La verdad es que hay que tenerlos bien puestos.
No me extraña que Rudel fuese el militar más condecorado de la guerra.
Ultimamente parece que las cifras de hartmann están en entredicho.
También me llama la atención la diferencia de escalafón de estos ases.Tenemos desde un Teniente general a un Primer teniente.
Por lo visto los derribos en la Guerra Civil Española computan en esta lista de ases,cosa que me parece lógica,al fin y al cabo pilotaban para la Luftwaffe,no importa el escenario o la guerra.
"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)
- maximokaiser
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A si que te llama la atencion las diferencias de graduaciones :D
Heinz Marquandt
Sargento Mayor ( suboficial )
121 Derribos Confirmados 16 sin confirmar ( sobrevivio a la guerra )
- Cruz de Caballero el 18 de noviembre de 1944
Heinrich Bartels
Sargento Mayor
99 Derribos Casi XD
- Cruz de Caballero 13 Noviembre 1942
Fuentes: http://www.luftwaffe.cz
y por ultimo:
Franz-Josef Zoufahl
26 Derribos, CABO
En La Vieja Luftwaffe no solo los Oficiales volaban!!
Heinz Marquandt
Sargento Mayor ( suboficial )
121 Derribos Confirmados 16 sin confirmar ( sobrevivio a la guerra )
- Cruz de Caballero el 18 de noviembre de 1944
Heinrich Bartels
Sargento Mayor
99 Derribos Casi XD
- Cruz de Caballero 13 Noviembre 1942
Fuentes: http://www.luftwaffe.cz
y por ultimo:
Franz-Josef Zoufahl
26 Derribos, CABO
En La Vieja Luftwaffe no solo los Oficiales volaban!!
Última edición por maximokaiser el Mié Ene 30, 2008 5:40 pm, editado 1 vez en total.
La Guerra es el unico juego donde lo importante no es participar, sinó GANAR!
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- maximokaiser
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JAJAJAJA siempr eme pasa lo mismo maldita Ortografia por eso jamas llegare a General, mala suerte la mia.
Hans-Ulrich Rudel
link:http://www.cimm.de/images
-519 tanques soviéticos
-el acorazado Marat
-dos cruceros
-11 aviones enemigos derribados
-más de 70 embarcaciones
Que te me dejas cosas XD
Gerhard Barkhorn
301 Derribos!! XD
Fue el Padrino en la Boda de Hartman y sobrevivio a la guerra fue derribado 9 veces pero no caeria esa breva!!!!!
Pues no se en que se basaria, supongo k mas en dotes de mando o hazañas conseguidas estudiare sobre el tema!
Hans-Ulrich Rudel
link:http://www.cimm.de/images
-519 tanques soviéticos
-el acorazado Marat
-dos cruceros
-11 aviones enemigos derribados
-más de 70 embarcaciones
Que te me dejas cosas XD
Gerhard Barkhorn
301 Derribos!! XD
Fue el Padrino en la Boda de Hartman y sobrevivio a la guerra fue derribado 9 veces pero no caeria esa breva!!!!!
Pues no se en que se basaria, supongo k mas en dotes de mando o hazañas conseguidas estudiare sobre el tema!
La Guerra es el unico juego donde lo importante no es participar, sinó GANAR!
Hola. No puedo terminar de leer los mensajes de éste topic sin añadir mi contribución, ya que creo que Rudel fué el mejor piloto de la Segunda Guerra Mundial. Debo mencionar que dado el éxito de Rudel, Hitler tuvo que ordenar la creación de una nueva condecoración. El coronel Rudel fué el único soldado de la Segunda Guerra Mundial que la obtuvo.
Saludos.
Saludos.
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Un poco más de historia sobre Gerhard Barkhorn
Major Gerhard Barkhorn se unió a la Luftwaffe en 1937 realizando un total de 1.104 misiones de combate en las que dio cuenta de 301 aparatos enemigos, todas ellas logradas en el Frente del Este. El 22 de junio de 1942 destruyó a 5 cazas LaGG-3 cerca de Kupjansk en pocos minutos, no sería la única ocasión en la que derribaba varios aparatos en un solo día también sucedería el 1 de julio cuando derribó a 4 aviones soviéticos (un LaGG-3, un Il-2 Sturmovik, un Boston y un Hurricane). El 25 de julio de 1942 fue herido a bordo de su Bf 109 F-4 (W.Nr. 13388) “5 Blanco” cuando tenía en su haber 56 victorias pasando los próximos 5 meses en un hospital pero el 19 de diciembre volvió a volar alcanzando su victoria número 100. Para el 23 de enero de 1944 ya acumulaba 1.000 misiones de combate mientras que para el 12 de febrero ya tenía 250 victorias aéreas confirmadas. Sin embargo fue derribado en 9 ocasiones siendo herido en dos de ellas, el 31 de mayo de 1944 fue derribado de nuevo por un P-39 soviético cuando pilotaba su Bf 109 G-6 (W.Nr. 163195) “<< 5 Negro”. A causa de las heridas recibidas estuvo cuatro meses en el hospital recuperándose. Su última victoria fue obtenida el 5 de enero de 1945 cuando fue transferido a la JV 44 equipada con los reactores Me 262. Cuando se disponía a interceptar a una formación de bombarderos pesados su aparato se averió teniendo que regresar con los cazas de la USAAF pisándole los talones. Tuvo que realizar un aterrizaje forzoso acabando entre unos árboles, el aparato capotó pero pudo escapar con la nariz rota y otras fracturas lo que le obligó a terminar la guerra en un hospital. (Unidades en las que voló; JG 2, JG 52, JG 6 y JV 44)
Fuente: "Messerschmitt Bf 109. El cazador de la Luftwaffe" Almena. (prox)
Major Gerhard Barkhorn se unió a la Luftwaffe en 1937 realizando un total de 1.104 misiones de combate en las que dio cuenta de 301 aparatos enemigos, todas ellas logradas en el Frente del Este. El 22 de junio de 1942 destruyó a 5 cazas LaGG-3 cerca de Kupjansk en pocos minutos, no sería la única ocasión en la que derribaba varios aparatos en un solo día también sucedería el 1 de julio cuando derribó a 4 aviones soviéticos (un LaGG-3, un Il-2 Sturmovik, un Boston y un Hurricane). El 25 de julio de 1942 fue herido a bordo de su Bf 109 F-4 (W.Nr. 13388) “5 Blanco” cuando tenía en su haber 56 victorias pasando los próximos 5 meses en un hospital pero el 19 de diciembre volvió a volar alcanzando su victoria número 100. Para el 23 de enero de 1944 ya acumulaba 1.000 misiones de combate mientras que para el 12 de febrero ya tenía 250 victorias aéreas confirmadas. Sin embargo fue derribado en 9 ocasiones siendo herido en dos de ellas, el 31 de mayo de 1944 fue derribado de nuevo por un P-39 soviético cuando pilotaba su Bf 109 G-6 (W.Nr. 163195) “<< 5 Negro”. A causa de las heridas recibidas estuvo cuatro meses en el hospital recuperándose. Su última victoria fue obtenida el 5 de enero de 1945 cuando fue transferido a la JV 44 equipada con los reactores Me 262. Cuando se disponía a interceptar a una formación de bombarderos pesados su aparato se averió teniendo que regresar con los cazas de la USAAF pisándole los talones. Tuvo que realizar un aterrizaje forzoso acabando entre unos árboles, el aparato capotó pero pudo escapar con la nariz rota y otras fracturas lo que le obligó a terminar la guerra en un hospital. (Unidades en las que voló; JG 2, JG 52, JG 6 y JV 44)
Fuente: "Messerschmitt Bf 109. El cazador de la Luftwaffe" Almena. (prox)
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
- Javier Ormeño Chicano
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Heinz Marquardt
Oberfeldwebel Heinz “Negus” Marquardt terminó con un registro de 121 victorias aéreas logradas en 320 misiones pero reclamó otras 16 que no pudieron ser confirmadas. Al menos derribó 27 Il-2 Sturmovik, 42 Yak-9 y 12 Yak-3. En julio de 1944 se anotó la destrucción de 11 aviones soviéticos mientras que al mes siguiente derribó otros 21, cuatro de ellos destruidos el día 8 (3 Il-2 y 1 Yak-9). Añadió otros 26 derribos en octubre incluyendo 8 derribados el día 7 (3 Boston y 5 cazas Yak-9). El 24 de abril de 1945 derribó otros 4 cazas Yak-3 en una sola salida. El 1 de mayo de 1945 lideró una formación de 9 Fw 190 D-9 y 12 Fw 190 A-8 que se encaminó a atacar el aeródromo de Schwerin. Fueron interceptados por 6 Spitfire Mk. XIV del Squadron nº 41 de la RAF y pronto Marquardt destruyó a uno de ellos pero fue alcanzado por otro aparato británico teniendo que abandonar su Fw 190 D-9 (W.Nr. 213097) “11 Blanco” herido, fue la última vez de las ocho ocasiones en las que le derribaron, fue trasladado de inmediato a un hospital donde cayó prisionero de los americanos. (Unidad en la que voló; JG 51)
Fuente: Ibid.
Oberfeldwebel Heinz “Negus” Marquardt terminó con un registro de 121 victorias aéreas logradas en 320 misiones pero reclamó otras 16 que no pudieron ser confirmadas. Al menos derribó 27 Il-2 Sturmovik, 42 Yak-9 y 12 Yak-3. En julio de 1944 se anotó la destrucción de 11 aviones soviéticos mientras que al mes siguiente derribó otros 21, cuatro de ellos destruidos el día 8 (3 Il-2 y 1 Yak-9). Añadió otros 26 derribos en octubre incluyendo 8 derribados el día 7 (3 Boston y 5 cazas Yak-9). El 24 de abril de 1945 derribó otros 4 cazas Yak-3 en una sola salida. El 1 de mayo de 1945 lideró una formación de 9 Fw 190 D-9 y 12 Fw 190 A-8 que se encaminó a atacar el aeródromo de Schwerin. Fueron interceptados por 6 Spitfire Mk. XIV del Squadron nº 41 de la RAF y pronto Marquardt destruyó a uno de ellos pero fue alcanzado por otro aparato británico teniendo que abandonar su Fw 190 D-9 (W.Nr. 213097) “11 Blanco” herido, fue la última vez de las ocho ocasiones en las que le derribaron, fue trasladado de inmediato a un hospital donde cayó prisionero de los americanos. (Unidad en la que voló; JG 51)
Fuente: Ibid.
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
Que yo recuerde, la medalla no fue creada para él, aun que es cierto que fue el único en ganarla.rigesto escribió:Hola. No puedo terminar de leer los mensajes de éste topic sin añadir mi contribución, ya que creo que Rudel fué el mejor piloto de la Segunda Guerra Mundial. Debo mencionar que dado el éxito de Rudel, Hitler tuvo que ordenar la creación de una nueva condecoración. El coronel Rudel fué el único soldado de la Segunda Guerra Mundial que la obtuvo.
Saludos.
Y si hubiera una medalla a la supervivencia seguramente también se la habría llevado él (si no me equivoco fue derribado unas 30 veces y aun así siguió al pie del cañón hasta el final de la guerra)
My body lies under the ocean
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Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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- Gerhard Barkhorn
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- Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
- Ubicación: Paris, Francia
Ases de la Luftwaffe
En mi opinion, los mejores fueron Hartmann, Rudel, Barkhorn y Mölders, ya que todos ellos tenian un espiritu y una habilidad que solo pocos la tiene o la tuvieron.
saludos
saludos
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe
Ases de la Luftwaffe
Creo que en esta lista no deberían faltar Günther Rall y Otto Kittel (tercer y cuarto máximos ases de la historia)
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Ases de la Luftwaffe
Ya que hablamos de Ases de la Luftwaffe,y a pesar de que esta en la lista,me gustaria ubicar en un lugar especial a un piloto como Hans Joachim Marseille,un verdadero AS.
En ocasión de su entierro, el brillante mariscal Albert Kesselring dijo unas palabras de despedida y finalizó su discurso diciendo:
"Hans Joachim Marseille,todavía invícto,todavía el mejor piloto."
Saludos.
En ocasión de su entierro, el brillante mariscal Albert Kesselring dijo unas palabras de despedida y finalizó su discurso diciendo:
"Hans Joachim Marseille,todavía invícto,todavía el mejor piloto."
Saludos.
"El honor es un regalo que el hombre se hace a sí mismo."
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- Usuario
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Ases de la Luftwaffe
Gente tengan en cuanta una cosa más que importante, en la jerga de la Luftwaffe no se utilizaba la pañabra "AS" ni se utilizaba el conteo de cinco derribos, eso es una moda occidental, los alemanes utilizaban la palabra expertte.
- Zerstorers
- Usuario
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- Registrado: Vie Abr 25, 2008 11:14 pm
- Ubicación: Stalingrado
Luftwaffe Experten
Dietrich Hrabak
Fuente : http://pilotosdelaluftwaffe.tripod.com/f-hrabak.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Fecha de nacimiento: 19 diciembre 1914
Número de victorias: 125
Rango: Coronel
Escuadrón de Combate JG 76, 54, 52
Condecoración más alta Cruz de Caballero con Hojas de Roble
Sobrevivió a la Guerra
Dietrich Hrabak, tal como otros grandes experten de la Luftwaffe como Johannes Steinhoff, ingresó a la Marina a los 20 años en 1934, cuando aún pesaba la prohibición para Alemania de formar una fuerza aérea, prohibición que formaba parte de las duras restricciones impuestas por los aliados al término de la Primera Guerra Mundial.
En 1935, la Luftwaffe se organiza de manera encubierta y Hrabak logra su transferencia desde la Marina de Guerra. En 1938 es comisionado a la región de Viena, formando parte del que unos meses después sería el Grupo I/76 de la Luftwaffe, y posteriormente redesignado como II/54, uno de los escuadrones más afamados de la guerra.
Al estallar la guerra, Hrabak es Staffelkapittan del 1./76 y por consiguiente entra en acción en las primeras operaciones del conflicto, contra Polonia. Así, tuvo el dudoso honor de ser el primer piloto de la Luftwaffe en ser derribado en acción durante la Segunda Guerra Mundial, al volar su primera misión, hecho que por si mismo lo inscribe en los registros de la guerra, si bien tuvo como consecuencia solamente un aterrizaje de emergencia.
Durante la campaña de Francia, Hrabak logra su primera victoria aérea el derribar, el 13 de mayo de 1940 un Potez 63, que era un caza bimotor de la Fuerza Aérea francesa. En las cuatro semanas siguientes logró 5 derribos más, para llegar a 6 durante esta breve campaña, que culminaría en junio con la rendición de Francia.
En la batalla de Inglaterra, Hrabak, ya con el grado de capitán, recibe el mando del Grupo II/JG54. En octubre del mismo año, con 10 victorias más acumuladas durante esta campaña, obtiene la Cruz de Caballero.
En 1941 Hrabak llevó al II/54 a la campaña de los Balcanes, combatiendo principalmente en Yugoslavia, antes de ser enviado al frente ruso para participar en la Operación Barbarroja, la campaña contra la Unión Soviética, en el sector Norte, en la región de Leningrado, en donde alcanzaría su victoria 67 en septiembre de 1942.
El 1 de noviembre de 1942 Hrabak es promovido a Kommodore del JG52 en el propio frente ruso, pero en sector Sur, lo que lo lleva a la región de Stalingrado, en apoyo del ejército de tierra, que entonces enfrentaba la batalla más letal de la Segunda Guerra Mundial.
En noviembre de 1943 recibe las Hojas de Roble y contabiliza ya 118 victorias, a pesar de que su por su comandancia el número de salidas a combate aéreo se ve disminuido de manera importante.
Por entonces se ha hecho de una gran reputación como lider carismático e inspirador para los hombres bajo su comando. Algunas de sus frases características se volvieron verdaderas máximas dentro de la Luftwaffe: "Vuela con la cabeza y no sólo con los músculos" , "Si regresas de la misión con una victoria pero sin tu flanquedor, tu misión fue un fracaso".
En octubre de 1944, con una cuenta de 125 derribos, con el grado de coronel Hrabak regresa a su antigua unidad JG54 los Grunhertz, ahora como su Kommodore, cargo que mantendría hasta el fin de la guerra. Este mando le significa no volar mas misiones de combate.
Al terminar la guerra, Hrabak ordena la rendición ante los británicos en Kiel, en lugar de hacerlo ante los rusos contra quienes operada gran parte de la unidad, lo que salva a sus pilotos y gran parte del personal de tierra del prolongado cautiverio y privaciones a que los rusos sometieron a otros escuadrones de la Luftwaffe.
Con el fin de la guerra Hrabak no puede regresar a Leipzig, su ciudad natal, ya que ha quedado dentro del territorio ocupado por los rusos. Debe buscar una nueva ubicación en el occidente, en donde llega a ser ejecutivo en una compañía de venta de maquinaria hasta 1953, cuando es invitado por el gobierno alemán a participar en la organización de la nueva Bundesluftwaffe.
En 1955 se integra con Johannes Steinhoff y otros antiguos pilotos de la Luftwaffe a la construcción de la nueva Bundesluftwaffe y es de los primeros en recibir la instrucción en los nuevos cazas de fabricación americana con la que es equipada esta organización.
Mas tarde se hará cargo de la Academia de Vuelo de la Bundesluftwaffe, y ya como Mayor General, será el Comandante de Operaciones de la nueva fuerza aérea, de la que se retira en 1970.
Dietrich Hrabak murió el 15 de septiembre de 1995
Dietrich Hrabak en su avión del II/JG54
Fuente : http://pilotosdelaluftwaffe.tripod.com/f-hrabak.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
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Fecha de nacimiento: 19 diciembre 1914
Número de victorias: 125
Rango: Coronel
Escuadrón de Combate JG 76, 54, 52
Condecoración más alta Cruz de Caballero con Hojas de Roble
Sobrevivió a la Guerra
Dietrich Hrabak, tal como otros grandes experten de la Luftwaffe como Johannes Steinhoff, ingresó a la Marina a los 20 años en 1934, cuando aún pesaba la prohibición para Alemania de formar una fuerza aérea, prohibición que formaba parte de las duras restricciones impuestas por los aliados al término de la Primera Guerra Mundial.
En 1935, la Luftwaffe se organiza de manera encubierta y Hrabak logra su transferencia desde la Marina de Guerra. En 1938 es comisionado a la región de Viena, formando parte del que unos meses después sería el Grupo I/76 de la Luftwaffe, y posteriormente redesignado como II/54, uno de los escuadrones más afamados de la guerra.
Al estallar la guerra, Hrabak es Staffelkapittan del 1./76 y por consiguiente entra en acción en las primeras operaciones del conflicto, contra Polonia. Así, tuvo el dudoso honor de ser el primer piloto de la Luftwaffe en ser derribado en acción durante la Segunda Guerra Mundial, al volar su primera misión, hecho que por si mismo lo inscribe en los registros de la guerra, si bien tuvo como consecuencia solamente un aterrizaje de emergencia.
Durante la campaña de Francia, Hrabak logra su primera victoria aérea el derribar, el 13 de mayo de 1940 un Potez 63, que era un caza bimotor de la Fuerza Aérea francesa. En las cuatro semanas siguientes logró 5 derribos más, para llegar a 6 durante esta breve campaña, que culminaría en junio con la rendición de Francia.
En la batalla de Inglaterra, Hrabak, ya con el grado de capitán, recibe el mando del Grupo II/JG54. En octubre del mismo año, con 10 victorias más acumuladas durante esta campaña, obtiene la Cruz de Caballero.
En 1941 Hrabak llevó al II/54 a la campaña de los Balcanes, combatiendo principalmente en Yugoslavia, antes de ser enviado al frente ruso para participar en la Operación Barbarroja, la campaña contra la Unión Soviética, en el sector Norte, en la región de Leningrado, en donde alcanzaría su victoria 67 en septiembre de 1942.
El 1 de noviembre de 1942 Hrabak es promovido a Kommodore del JG52 en el propio frente ruso, pero en sector Sur, lo que lo lleva a la región de Stalingrado, en apoyo del ejército de tierra, que entonces enfrentaba la batalla más letal de la Segunda Guerra Mundial.
En noviembre de 1943 recibe las Hojas de Roble y contabiliza ya 118 victorias, a pesar de que su por su comandancia el número de salidas a combate aéreo se ve disminuido de manera importante.
Por entonces se ha hecho de una gran reputación como lider carismático e inspirador para los hombres bajo su comando. Algunas de sus frases características se volvieron verdaderas máximas dentro de la Luftwaffe: "Vuela con la cabeza y no sólo con los músculos" , "Si regresas de la misión con una victoria pero sin tu flanquedor, tu misión fue un fracaso".
En octubre de 1944, con una cuenta de 125 derribos, con el grado de coronel Hrabak regresa a su antigua unidad JG54 los Grunhertz, ahora como su Kommodore, cargo que mantendría hasta el fin de la guerra. Este mando le significa no volar mas misiones de combate.
Al terminar la guerra, Hrabak ordena la rendición ante los británicos en Kiel, en lugar de hacerlo ante los rusos contra quienes operada gran parte de la unidad, lo que salva a sus pilotos y gran parte del personal de tierra del prolongado cautiverio y privaciones a que los rusos sometieron a otros escuadrones de la Luftwaffe.
Con el fin de la guerra Hrabak no puede regresar a Leipzig, su ciudad natal, ya que ha quedado dentro del territorio ocupado por los rusos. Debe buscar una nueva ubicación en el occidente, en donde llega a ser ejecutivo en una compañía de venta de maquinaria hasta 1953, cuando es invitado por el gobierno alemán a participar en la organización de la nueva Bundesluftwaffe.
En 1955 se integra con Johannes Steinhoff y otros antiguos pilotos de la Luftwaffe a la construcción de la nueva Bundesluftwaffe y es de los primeros en recibir la instrucción en los nuevos cazas de fabricación americana con la que es equipada esta organización.
Mas tarde se hará cargo de la Academia de Vuelo de la Bundesluftwaffe, y ya como Mayor General, será el Comandante de Operaciones de la nueva fuerza aérea, de la que se retira en 1970.
Dietrich Hrabak murió el 15 de septiembre de 1995
Dietrich Hrabak en su avión del II/JG54
Fuente : http://pilotosdelaluftwaffe.tripod.com/f-hrabak.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
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Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt (Hans Ulrich Rudel 1916-1982)
Ases de la Luftwaffe
todo muy lindo pero se olvidaron de erich hartmann quien derribo 352 aviones enemigos 345 de ellos sovieticos.
TEST