Esto se hizo pensando en los Fw-190, no veo que hay de malo. Es como decir que el Spit era mejor porque los alemanes utilizaban 2 modelos para hacerle frente. En muchas ocasiones los cambios necesarios para esas versiones se hacian en unos minutos, los alemanes tambien hacian lo mismo en los Fw-190.
No eso se hizo antes de la aparicion del 190, el tema de las alas recortadas es otro tema. me refiero a motor mas que nada. Y de que un spit tuviese modificaciones en campaña de pocos minutos no se donde lo has leido. Y no, no podemos decir que los alemanes tuviesen 2 modelos para hacer frente al spit, podemos decir que con 2 modelos basicos, repito, basicos, hacian frente a la mas variopinta mezcolanza de aviones aliados. No es lo mismo, no.
Otra cosa que no tengo nada clara es cuanto tiempo podia mantener estas prestaciones,
20 minutos, 4 veces mas que la de otros aviones aliados.
A pesar de lograr estas prestaciones los Bf-109 eran incapaces de alcanzar a los Mosquitos de reconocimiento, y hubo casos en los que los pistones del Bf-109 estallaron al intentar darles caza.
Creo que no sabes como era el sistemas de localizacion/intercepcion de la LW ni del modelo que se uso (y poco) para esos menesteres. Solo el 262 podia pillarles con garantia de existo. No se usaron ni K4 ni G10 para esto. Ha habido casos de Ferraris con el motor reventado y pinchando rueda, es esto un sintoma de algo? si, de mal asfalto o de mal pilotaje, no de mal coche.
No, lo que ocurre es que la mayoría de las batallas aereas ocurrian sobre Alemania, y los Spit no disponían de tanto alcance. Para 1944 la presencia de la Luftwaffe en Francia o Italia era pequeñisima con respecto a Alemania.
No, eso no es asi, los aerodromos USA y britanicos estaban a menos de 200 km del frente occidental, y ese frente estaba en plena alemania.
En Italia los G10 italianos y a pesar de la inferioridad nemerica aplastante tuvieron una proporcion de derribos de 5 a 1 frente a USA/RAF.
De todas maneras hay que mencionar que los alemanes tenían graves problemas con el combustible, tanto en la calidad como en la cantidad. En mi anterior mensaje mencione los problemas de refrigeración del caza y las quejas del ingeniero jefe de DB sobre los efectos del uso del C-3 en las bujias. Esta opinión tambien la tenía el instituto Rechlin.
Cierto, y aun asi no veas como funcionabanlos 190 y 109, ese fue el gran problema para los 1,98ATA y no otro, imaginas si hubisen tenido calidad USA? Eso no es de ser mal avion, sino todo lo contrario.
El 109 no tenia problemas de refrigeracion y no me comentes lo de un disparo en el radiador que ya he discutido eso muchas veces, baste decirte que tenia dos sistemas independientes de refrigeracion ademas del liquido.
EL MW50 ademas de antidetonante era refrigerante.
Pero esto son opiniones de piloto y no de pruebas. En cuanto al La-5, varios pilotos fineses dicen que se pusieron al nivel de los alemanes. Son solo eso, opiniones.
Si, con la diferencia de que los fineses tenian G2 y G6U2, nunca optaron ni a los AS, ni a los G14, G10 o K4, imagina como les hubiese ido a los rusos.
Segun he podido leer los Bf-109 tenian una ventaja inicial, pero la distancia nunca era mas de 1200 pies, por lo que los Spit podian seguir disparando.
Pues sigue leyendo, porque ni la ventaja era de 1200' (ques es una burrada) y que ademas se deberia medir en minutos, y no solo a 1200' podian disparar, incluso a 7000 podian hacerlo, eso si, gastar municion y acertar son cosas distintas, de otra parte, te has preguntado porque un 109 a igual climb podia situarse detras de un spit? (una pista, se llama angulo de subida)
Te has preguntado que si el 190 era superior en todo (valeeee, excepto viraje horizontal) al MKV e igual al IX y a su vez un vulgar G2 era muy, pero que muy superior en climb, aceleracion al 190A3 en los test que se leen por ahi los IX esten parejos al G2? y si eso es asi, como es posible que un IX se compare en aceleracion, zoom, vel inicial de picado, climb, etc etc a un G10?
Precisamente, el diedro se utiliza para dar estabilidad, mira como los aparatos comerciales lo tienen positivo y el EF negativo. El radio de anchura/cuerda era mayor en el 109, por lo que crea más resistencia. La masa del Spit era tambien un poco mas alta.
A ver, no me compares tecnologia actual con la de los 40, cuando los alemanes investigaron la flecha negativa pensaron que estaban locos.
El spit tiene diedro casi neutro pero positivo y eso crea mas resistencia en el climb. Ahora predomina el diedro negativo, que conjuga sustentacion y velocidad, de todas maneras, excepto los rusos y britanicos todos los demas paises usaban diedro positivo en mayor o menor medida (pero mas que el spit) . Y una cosa es estabilidad de vuelo, y otra sustantacion, para la estabilidad el diedro positivo es cojonudo, para la sustentacion cuanto mas superficie alar mejor, los slats del 109 cumplian esta mision (en entradas en perdida claro). Vamos, asi lo he entendido yo siempre, aunque puedo estar equivocado en este aspecto.
Observa al A6M, diedro postivo, baja carga alar, resultado, estable, muy maniobrable, climb inicial bueno, pero climb continuo o zoom, malo.
Los aviones rusos, destinados a baja cota y dando importancia extrema a la maniobrabilidad tienen diedro casi neutro, sin embargo, el mig3 destinado a alta cota y velocidad (climb incluido) tiene diedro positivo.
Defineme radio de anchura, con respecto a la cuerda, tanto la ancha como la media, era superior en el Spit. y con solo ver las cotas te das cuenta, si a eso unes una mayor superficie alar sabras porque el 109 subia mas.
Por cierto, en los manuales del G-2 y G-6 pone que no se deben de superar 750 km/h en un picado, probablemente porque el motor se empieza a pasar de vueltas y esto hace que la plataforma sea peligrosa. Tienes más detalles? ocurre lo mismo con el K-4?
Y el del E4 tambien, y el del Spitfire pone 450 mph, y el del corsair 760, y el del TA152 750, y? si acaso luego me extiendo sobre este punto, pero que sepas que el limite de compresibilidad (o como se diga) del 109 estaba en 0,89 mtach y el del spit en 0,92 (creo recordar) muy por encima de los 720 o 750 de los manuales, eso si, no tiene nada que ver el limite de compresibilidad con la recuperacion de los picados.
Bueno, pero tambien hay que ver las pruebas que se hicieron, porque el P-51 a alta cota tiene claras ventajas sobre los Bf-109 y Fw-190.
Sobre el 190 si, sobre el 109 no, si hablo de un G6, imagina un G10 o K4, el 109 fue considerado tanto por USA como RAF como el mejor avion de caza por encima de los 5km, y por debajo como muy muy peligroso.
Luego sigo, que hay que currar.
Saludos
Supongo