Como base del proyecto se tomó el estudio de un modelo anterior, el P212, que, a su vez, se basaba en el P209. El proyecto consistía en un aparato sin empenaje de cola, con un fuselaje relativamente convencional y un ala en flecha, que llevaba los timones de dirección en sus extremos. El avión sería un biplaza impulsado por dos turborreactores Heinkel HeS 011 de 1.300 kg/s y con un armamento especialmente pesado, que podía consistir en cinco cañones MK103 de 30 mm, situados fijos en el morro (aunque disponían de un alza variable entre 0 y 15º), o bien cuatro cañones MK 213 de de 30 mm, o también dos cañones MK 112 de 55 mm o 56 cohetes R4M (con posibilidad de combinar cañones y cohetes) más dos cañones MK 108 en posición oblicua ( SchägeMusik) y un puesto defensivo, con uno o dos cañones MK 152/20 de 20 mm manejados por el ametrallador, que se sentaba de espalda a los pilotos. A esta impresionante combinación de armas, se añadían dos bombas de 500 kg semiescondidas en el fuselaje.
El P215/01 fue parcialmente revisado en marzo de 1945, para adaptarlo a la actualización el pliego de especificaciones técnicas del 27 de febrero. El proyecto de Vogt, que habría ofrecido sustituir al Ju 88G, no ofrecía al 100% las prestaciones exigidas. Además, el transporte a bordo del combustible suficiente para cubrir la autonomía prevista de 3,5 horas (o 5 horas 12 minutos volando con un solo motor), suponía una inaceptable penalización de las prestaciones en despegue y ascensión. No obstante, entre el 20 y 21 de marzo de 1945, el P215/02 llegó a entrar en la ronda de finalistas del concurso, junto con el Arado E-583 (que tuvo clara influencia en el proyecto del americano Vought F7U “Cutlass”) y el Ghota P60C, aunque la precipitación de los acontecimientos bélicos impidió la construcción de algún prototipo.
Características:
Planta impulsora: dos turborreactores Heinkel HeS 011 de 1.330 kg. al despegue.
Envergadura: 14,40 m.
Longitud: 11,60 m.
Altura: 5,00 m
Pesos: en vacío, 7.400 kg; máximo al despegue: 14.680 kg.
Autonomía máxima: 2.340 km.
![Imagen](http://www.luft46.com/bv/3bbp215.jpg)
Dibujo y vistas del P215. Fuente http://www.luft46.com/bv/3bbp215.jpg
El caza embarcado americano F7U “Cutlass”, cuya arquitectura, sobre todo durante el desarrollo del proyecto, fue claramente influenciada por el P215.
Fuente: Cuadernos de Aviación Histórica, Dossier 2, Ediciones Campomás