A puerta cerrada. Laurence Rees

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro

Mensaje por Johannes Steinhoff » Sab Feb 28, 2009 8:01 pm

A puerta cerrada
Historia oculta de la segunda guerra mundial
Laurence Rees

Imagen

Sinopsis

Laurence Rees, el autor de Auschwitz, reconstruye en este nuevo libro algunos de los episodios cruciales de la historia de la segunda guerra mundial, desde el Pacto nazi-soviético a las conferencias de Teherán, Yalta y Potsdam, en que se decidió el destino del mundo de la posguerra. Rees se vale para ello de las revelaciones que nos ha proporcionado en estos últimos años la apertura de los archivos, pero las completa con sus entrevistas a testigos y supervivientes que nos cuentan sus experiencias: policías que participaron en las tareas represivas del estalinismo, marinos aliados que arriesgaron sus vidas en los convoyes del Ártico, veteranos del ejército rojo que evocan los combates cuerpo a cuerpo en el frente ruso... El libro combina así las revelaciones sobre los más altos niveles de la política con las experiencias vividas de los de abajo: de quienes sufrieron las consecuencias de unas decisiones que Churchill, Roosevelt y Stalin tomaron a puerta cerrada.

Colección Memoria Crítica
Páginas: 520
Formato: 15,5 x 23 cm
Encuadernación: Tapa Dura
Código: 969171
ISBN 978-84-7423-923-2
Fecha de disponibilidad: 26/03/2009.
Precio: 29,90 €.

Saludos Cordiales.

Audie Murphy
Moderador
Moderador

Mensaje por Audie Murphy » Sab Feb 28, 2009 8:22 pm

libro que han usado en la BBC para rodar la excelente serie documental "World War Two behind closed doors"

http://www.imdb.com/title/tt1329986/

http://www.pbs.org/behindcloseddoors/
Última edición por Audie Murphy el Lun Jul 20, 2009 9:08 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

solrac67
Usuario
Usuario

Mensaje por solrac67 » Sab Feb 28, 2009 8:51 pm

Vaya, otro tochazo.

Saludos

Almogavar
Miembro
Miembro

Mensaje por Almogavar » Dom Mar 01, 2009 12:50 pm

Pinta interesante!
Gracias Johannes Steinhoff, por la información. :sgm120:

Saludos,
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Armia Krajowa
Miembro
Miembro

Mensaje por Armia Krajowa » Vie Mar 20, 2009 1:31 pm

Como pica el bolsillo :evil: ya podian poner estos los libros a 19,95 :P

rafa65
Usuario
Usuario

Mensaje por rafa65 » Lun Jun 01, 2009 9:28 pm

Os recomiendo no mirar el precio cuando os topeis con un libro de Laurence Rees, es lo de menos. Comprarlo directamente por que es una suerte poder disfrutarlo (riguroso, objetivo, documentado, ameno, ...). Para mi un maestro. Tengo sus cuatro libros publicados en castellano y son fantasticos. Saludos.

Armia Krajowa
Miembro
Miembro

Mensaje por Armia Krajowa » Lun Jun 01, 2009 9:35 pm

Yo la verdad es que compré el de Hitler contra Stalin, guerra de exterminio y me pareció genial , muy bien redactado (traducido) y con interesantes datos nuevos :)

Un saludo! ... lo miraré mejor la proxima vez que lo encuentre en la libreria :D

cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cv-6 » Lun Jun 01, 2009 10:48 pm

rafa65 escribió:Os recomiendo no mirar el precio cuando os topeis con un libro de Laurence Rees, es lo de menos. Comprarlo directamente por que es una suerte poder disfrutarlo (riguroso, objetivo, documentado, ameno, ...). Para mi un maestro. Tengo sus cuatro libros publicados en castellano y son fantasticos. Saludos.
¿Eso significa que va a ser caro? :twisted:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

rafa65
Usuario
Usuario

Mensaje por rafa65 » Mar Jun 02, 2009 8:25 pm

Me temo que si. 29,00 euros. Pero te digo sinceramente que merece la pena. Es un libro genial. Si eres un forofo de la SGM no lo dudes. Saludos

Armia Krajowa
Miembro
Miembro

Mensaje por Armia Krajowa » Mar Jun 02, 2009 8:34 pm

Vuelvo a reconsiderar el libro :) en vez de ir a por el de leningrado, iré a por este :) ...los 2 no pueden ser :D

jew
Miembro
Miembro

Mensaje por jew » Vie Jul 24, 2009 12:45 am

Me estais picando. Me parece que va a ser el elgido para mi próximo regalo de santoral.

Armia Krajowa
Miembro
Miembro

Mensaje por Armia Krajowa » Dom Sep 13, 2009 8:12 am

Alguien lo leyó ya? que tal está? :) uffff...estoy muy pero que muy intersado, la proxima vez seguro que cae :D

Novilis
Miembro
Miembro

Mensaje por Novilis » Lun Sep 14, 2009 3:13 pm

Hola,

EL libro a mi me gustó mucho, es una visión desconocida. ¿Cómo se sentía la guerra desde dentro?, ¿qué pensaba Stalin, Roosevelt o Churchill en el interrior de sus gabinetes, a puerta cerrada?. ¿Qué fachada se escondía en los dirigentes de las naciones aliadas tras las conferencias donde mostraban públicamente su amistad y consenso?.

Estas y otras muchas preguntas son respondidas por Laurence Rees en un estudio pormenorizado de todo lo ocurrido a nivel político e interno de la contienda. Desde el comienzo del mismo con el pacto Ruso-Alemán hasta el final de la guerra y las consecuencias políticas y reparto de esferas de influencias.

Una vez abiertos a los investigadores los ficheros, las fuentes y los documentos ocultos durante décadas en la extinta URSS, se ha podido acceder a muchísima información que aporta una visión y una lectura de todo lo que ocurría de puertas para adentro del Kremlin. Información oculta no solo a los investigadores sino al propio pueblo durante tanto tiempo, como por ejemplo el pacto de no agresión Alemán-Soviético de última hora de 1939. Cuando Rees pregunta a la gente el cómo se explicaba ese pacto en la escuela rusa, sencillamente los ya ancianos responden que nadie en la URSS supo nada de ese pacto hasta 1990 con la caída del comunismo.

Las fuentes de los aliados occidentales siempre han estado más abiertas, pero los documentos sovéticos hasta hace relativamente poco han estado cerrados y ahora es cuando se puede tener una visión global de lo acontecido fuera de las cámaras y de la pose pública en las conferencias de Teherán o Yalta por ejemplo. Apoyado no solo en esas nuevas fuentes, sino también en testimonios de personajes que en su día estuvieron en el lugar y en el momento en que ocurrieron los hechos el puzzle se completa con testimonios directos y fragmentos de conversaciones como la que abre la reseña.

Todas las fases de la guerra, desde el reparto entre Alemania y Rusia de Polonia y la más que esquizofrénica respuesta del Reino Unido; por un lado declarando la guerra a Alemania por la invasión de Polonia y por otro pasando el brazo por el lomo de la URSS en su también invasión de Polonia, pasando por las fases de la guerra en Europa, la invasión de la URSS, la defensa de Moscú, las contraofensivas Rusas, las batallas de Kursk o Stalingrado, la apertura del segundo frente con el día D, y así hasta llegar a Berlín. La visión del libro que pasa por todas estas fases de la guerra es una visión política, cómo llegaban las noticias y cómo se interpretaban, qué relaciones y reacciones tenían entre los distintos aliados y en definitiva cómo se iba desarrollando todo el entramado político, complejamente político de unos aliados que aparcaban sus ideologías, sus principios y sus prejuicios para derrotar a un enemigo común pero que en el ambiente y en la atmósfera flotaban y estaban presentes, esas creencias, principios y prejuicios. En una palabra, esa desconfianza de un supuesto aliado estaba permanentemente presente en todo momento, pero eso no trascendía, todo quedaba a puerta cerrada y ahora esa puerta se ha abierto y se puede acceder a esa más que interesante información y visión desde otro punto de vista del conflicto.

Espero que te sirva.

Saludos.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Armia Krajowa
Miembro
Miembro

Mensaje por Armia Krajowa » Lun Sep 14, 2009 9:49 pm

Gracias Novilis , ya había leido vuestra crítica :D

Armia Krajowa
Miembro
Miembro

Mensaje por Armia Krajowa » Mié Sep 23, 2009 12:54 am

Lo acabo de pillar, ya os contaré que tal, pero mer parece que me va a gustar mucho :) el conocer los acontecimientos desde la otra parte, desde los despachos :)

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST