Después de muchos meses depués de haber encontrado este libro en una tienda de segunda mano, decidí leerlo y la verdad que quedé gratamente satisfecho
Pensaba encontrar un compendio médico lleno de tecnicismos, pero la verdad que los existentes son fácilmente entendibles.
Irving intercala los apuntes y notas del diario de Morell con el momento histórico y las situaciones personales de Hitler y Cia.
La confianza adquirida en Morell por parte de Hitler se debió a su éxito al tratarle con éxito sus problemas intestinales y a partir de ese momento ganó una posición de prestigio en la jerarquía del Reich, favoreciendo sus empresas privadas de medicamentos.
El libro en sí mismo es bastante aséptico, aunque se peude extraer como conclusión, que los 'métodos revolucionarios de sus tratamientos' eran empleados de buena fé, realmetne convencido de su eficacia.
Otra cuestión que parece queda reflejada, es que Hitler era hipocondriaco psicológico, y de resultas de los tratamientos con cantidades inimaginables de medicación (unas 3 inyecciones cada 2 días mínimo y pastilals) fueron causa probable de su desmoronamiento de salud.....
En fin, a parte de mis valoraciones subjetivas, creo que es una lectura muy interesante y recomendable
salud! (nunca mejor dicho..)
Los diarios secretos del médico de Hitler; David Irving
Moderador: David L
-
Uraeus
Es la primera vez que oigo este libro. Por desgracia, parece que es difícil de encontrar...
En la biografía de Hitler, escrita por Werner Maser, también se hace bastante hincapié en el hipocondrismo de éste, hasta el punto de ofrecer algunos de los informes médicos( resultados de analíticas) que le realizaron a lo largo de sus últimos años de vida.
Por cierto, yo tampoco había oído hablar de este libro.
Un saludo.
Por cierto, yo tampoco había oído hablar de este libro.
Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.
Winston Churchill a Chamberlain.
Winston Churchill a Chamberlain.
- her doctor
- Usuario

HOLA a todos, estoy de acuerdo contigo Darivo; yo también los he leido, lo unico que como es un diario pues no es una lectura directa; si no que son anotaciones.Por cierto como tenían enfilado al Dr. Morell.
un saludo
un saludo
yo lo encontré en una librería de viejo de madrid por 25 euros creo.... fue cuando mi novia buscaba un libro de M.Crichton llamado la amenaza de andrómeda, mucho antes que de que lo reeditasen en bolsillo.
He visto por curiosidad que en Iberlibro venden un ejemplar por 80€!!!! algo realmente abusivo e incomprensible.....
-----------------------------
curioso era leer como Morell afirmaba que después del atentado, hitler viera desaparecer sus temblores corporales (parece claro que eran de origen psicológico o de fuerte estrés)
He visto por curiosidad que en Iberlibro venden un ejemplar por 80€!!!! algo realmente abusivo e incomprensible.....
-----------------------------
curioso era leer como Morell afirmaba que después del atentado, hitler viera desaparecer sus temblores corporales (parece claro que eran de origen psicológico o de fuerte estrés)
-
Uraeus
Eso lo leí en Hitler y sus generales también, por boca del propio Hitler. Venía a decir que estaba contento de que sus temblores desaparecieran, pero que el método no le parecía el más agradable
En las notas, se decía que los temblores pueden desaparecer a causa de un fuerte shock, como fue al atentado, pero solo temporalmente. Así fue, en los últimos meses el parkinson volvió.
En las notas, se decía que los temblores pueden desaparecer a causa de un fuerte shock, como fue al atentado, pero solo temporalmente. Así fue, en los últimos meses el parkinson volvió.
TEST