Eran Aseados?
Moderador: Francis Currey
Eran Aseados?
Cordial Saludo desde Colombia. Aca los europeos tienen fama de cochinos, es decir, de no bañarse, asi como los colombianos tenemos fama de narcos, guerrilleros y paramilitar. y por favor disculpenme todos.
siempre me he preguntado:
1. Los dirigentes nazis (desde Hitler hacia abajo) eran aseados?
2. Los dirigentes aliados (Churchil, Roosvelt, etc) eran aseados?
3. Como eran en general los soldados (alemanes, aliados, rusos, etc) en el aspecto del aseo?
Entiendo que hay situaciones que no podian ser aseados como eran los tripulantes de los U-Boats, en el fragor de una batalla, etc
Saludos
siempre me he preguntado:
1. Los dirigentes nazis (desde Hitler hacia abajo) eran aseados?
2. Los dirigentes aliados (Churchil, Roosvelt, etc) eran aseados?
3. Como eran en general los soldados (alemanes, aliados, rusos, etc) en el aspecto del aseo?
Entiendo que hay situaciones que no podian ser aseados como eran los tripulantes de los U-Boats, en el fragor de una batalla, etc
Saludos
Eran Aseados?
Los europeos tenemos fama de no ser aseados? Lo desconocía.
Respecto a si eran aseados yo creo que si, no e leído nada al respecto. Por ejemplo nunca e oído que Churchill descuidara su higiene y sus militares se quejaran en las reuniones con el estado mayor, tampoco lo e oído de Hitler o Stalin. Respecto a los soldados comprenderás que este tema es un poco difícil de tratar sobre todo en algunos frentes (el Pacífico, sobretodo Birmania, Rusia por los escasos medios y el requerimiento en las batallas como Kursk o Stalingrado) No se que más decirte solo que, no se mucho respecto al tema y que solo son suposiciones.
Haber si alguien nos puede sorprender y contarnos que Goring solo se duchaba una vez a la semana.
Respecto a si eran aseados yo creo que si, no e leído nada al respecto. Por ejemplo nunca e oído que Churchill descuidara su higiene y sus militares se quejaran en las reuniones con el estado mayor, tampoco lo e oído de Hitler o Stalin. Respecto a los soldados comprenderás que este tema es un poco difícil de tratar sobre todo en algunos frentes (el Pacífico, sobretodo Birmania, Rusia por los escasos medios y el requerimiento en las batallas como Kursk o Stalingrado) No se que más decirte solo que, no se mucho respecto al tema y que solo son suposiciones.
Haber si alguien nos puede sorprender y contarnos que Goring solo se duchaba una vez a la semana.
¿Cómo es posible volar con estos medios tan arcaicos? (Pregunta de un oficial alemán a un piloto ruso)
Nosotros calculamos que un avión ruso vuela, por término medio, siete veces antes de ser derribado ¿Para qué gastar tanto dinero por siete vuelos? ¿No es preferible construir el doble de aparatos primitivos que la mitad de aparatos perfectos? (Respuesta del piloto ruso,... después llegó el Lavochkin 7)

+9
Nosotros calculamos que un avión ruso vuela, por término medio, siete veces antes de ser derribado ¿Para qué gastar tanto dinero por siete vuelos? ¿No es preferible construir el doble de aparatos primitivos que la mitad de aparatos perfectos? (Respuesta del piloto ruso,... después llegó el Lavochkin 7)

+9- Gerhard Barkhorn
- Miembro distinguido

Eran Aseados?
de donde yo vengo los franceses tienen fama de no ser higienisados pero yo que resido en francia no me parece que eso sea verdad.
saludos
saludos
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

Eran Aseados?
Supongo que es un tópico que nunca se ha tenido en mente.pues puede ser muy obvio.
Sobre todo para la gente del frente ,que podía en el fragor de la batalla pasar muchos dias o semanas sin asearse.
Y ni que decir de los tripulantes de submarino.
Posiblemente la descripción a este respecto que podría acercarse mas a la realidad ,las pone Sven Hassel en sus libros
que paradojicamente son de ficción ,pero que pueden reflejar sus experiencias en el frente.
Me recuerdo también de la escena de la "Cruz de Hierro" de Sam Peckimpah,donde uno de los soldados comenta que, la grasa y el sudor ,lo hacen a prueba de balas,esto por que sus compañeros lo recriminaban por su mal olor.
Con respecto a los personajes mas prominentes ,supongo que seguían las costumbres de aseo aceptadas en Europa ,que son diferentes a las que tenemos en América.
Solo nos queda buscar algunos apartes de las descripciones a este respecto que Hassel hace en sus libros.
Saludos camaradas !
Sobre todo para la gente del frente ,que podía en el fragor de la batalla pasar muchos dias o semanas sin asearse.
Y ni que decir de los tripulantes de submarino.
Posiblemente la descripción a este respecto que podría acercarse mas a la realidad ,las pone Sven Hassel en sus libros
que paradojicamente son de ficción ,pero que pueden reflejar sus experiencias en el frente.
Me recuerdo también de la escena de la "Cruz de Hierro" de Sam Peckimpah,donde uno de los soldados comenta que, la grasa y el sudor ,lo hacen a prueba de balas,esto por que sus compañeros lo recriminaban por su mal olor.
Con respecto a los personajes mas prominentes ,supongo que seguían las costumbres de aseo aceptadas en Europa ,que son diferentes a las que tenemos en América.
Solo nos queda buscar algunos apartes de las descripciones a este respecto que Hassel hace en sus libros.
Saludos camaradas !
Eran Aseados?
Me parece que respecto a los líderes y dirigentes de ambos bandos no creo que haya mucha duda respecto a su aseo debido a que se trataba de hombres con mucho poder con todas las comodidades que se movían en las altas esferas de la sociedad. Sin embargo, tal vez la situación cambió un poco para Hitler cuando se mudó al Führerbunker ya que allí las condiciones eran más precarias pero aún así contaban con servicios de aseo básicos.
En cuanto a los soldados, pues como ya han comentado variaba según la situación en la que se encontraran, y muchas veces las duras batallas relegaban la situación de aseo a un segundo plano, aunque tengo entendido que en todos los ejércitos el aseo es una parte muy importante de la disciplina militar.
En cuanto a los soldados, pues como ya han comentado variaba según la situación en la que se encontraran, y muchas veces las duras batallas relegaban la situación de aseo a un segundo plano, aunque tengo entendido que en todos los ejércitos el aseo es una parte muy importante de la disciplina militar.
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky
- Agustin R.A.
- Miembro

Eran Aseados?
No se en aquella epoca, pero hace unos años (20) estuve bastante tiempo de caravaning por Europa (Inglaterra, Francia, Alemania) y mi experiencia personal es que escapan bastante de la ducha, que no quiere decir que no se laven, recuerdo en Edimburgo un camping enorme habia 3 duchas y por lo menos 20 lavabos, como decimos aqui se lavan por parroquias con toallas pequeñas o guantes de toalla, colonias muy fuertes y a la calle. Españoles e italianos haciamos turno para las duchas. Si generalizamos con los europeos puede ser correcto lo qiue dice.
Saludos.
Saludos.
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/
Eran Aseados?
En un documental acerca del Doctor Morell y sus drogas, se mencionaba que éste no era en absoluto aseado, enervando a los que tenía a su alrededor. Hitler, por el contrario, parece ser que estaba obsesionado con la higiene personal, se cambiaba de camisa dos veces por día, a veces hasta más
Saludos
Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
http://rorrete.blogspot.com.es/
- Rafa
- Miembro distinguido

Eran Aseados?
¡Hola Luise! Me consta esa fama que tenemos los europeos en Sudamérica (no sólo en Colombia), y sin querer molestar a nadie, dicha fama es merecida. Pero ése es otro debate.
Respecto a tu pregunta concreta, como curiosidad te puedo comentar que Friedrich von Paulus, comandante en jefe del VI Ejército Alemán (el que sucumbió en Stalingrado), era tremendamente acicalado. Odiaba la suciedad e incluso en el frente llevaba guantes, y se bañaba y cambiaba de camisa dos veces al día. Imagino que no poder cumplir esa rutina sería uno de los problemas menores que tuvo en Stalingrado...
Respecto a tu pregunta concreta, como curiosidad te puedo comentar que Friedrich von Paulus, comandante en jefe del VI Ejército Alemán (el que sucumbió en Stalingrado), era tremendamente acicalado. Odiaba la suciedad e incluso en el frente llevaba guantes, y se bañaba y cambiaba de camisa dos veces al día. Imagino que no poder cumplir esa rutina sería uno de los problemas menores que tuvo en Stalingrado...
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.
+7

+7
Eran Aseados?
al respecto tengo 3 comentarios, hace algunos años, lei un libro sobre "aces de la infantería" donde un paracaidista aleman en montecassino comentaba que en su unidad, no sebañaron durante 3 semanas, porque al hacerlo se ponían debiles y se exponian a contraer resfrios o cosas parecidas. Comentaba este soldado, que existía un "umbral de la suciedad", que demoraba aproximadamente una semana, luego de lo cual, no se podía estar mas sucio y que la piel, se tornaba mucho mas resistente y se impermeabilizaba.
En la película la "Cruz de hierro" el personaje intepretado por Klaus Löwitsch el Unteroffizier Krüger al ser interpelado por sus camaradas por lo hediondo, mencionaba una idea similar, respecto a que de bañarse, se pondía debil y ello era una experiencia adquirida en combate, lo que en su momento me pareció gracioso, pero tal vez no lo sea.
Por último mencionaré que por las condiciones propias de la vida en un Submarino y por las imagenes que abundan, se aprecia que el aseo no era una de las premisas fundamentales a bordo de las tripulaciones, lo que no impidió, extraordinarios rendimientos operativos de dicha arma.
Atte.
S.H.
Cosaco
En la película la "Cruz de hierro" el personaje intepretado por Klaus Löwitsch el Unteroffizier Krüger al ser interpelado por sus camaradas por lo hediondo, mencionaba una idea similar, respecto a que de bañarse, se pondía debil y ello era una experiencia adquirida en combate, lo que en su momento me pareció gracioso, pero tal vez no lo sea.
Por último mencionaré que por las condiciones propias de la vida en un Submarino y por las imagenes que abundan, se aprecia que el aseo no era una de las premisas fundamentales a bordo de las tripulaciones, lo que no impidió, extraordinarios rendimientos operativos de dicha arma.
Atte.
S.H.
Cosaco
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC
TEST