Para el recuerdo
Moderador: Francis Currey
- Gerhard Barkhorn
- Miembro distinguido

Para el recuerdo
me gustan mucho las tus hidtorias Juan Antonio, mi abuelo peleo en la guerra civil española y siempre me contaba historias y anecdotas.
un abrazo
un abrazo
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

- juan antonio
- Miembro

Para el recuerdo
Muy buenas a todos hoy os voy a contar otra que me paso y que no olvidare nunca Al entrar el enemigo en el pueblo ,recibimos la orden de evacuar este .Nos refugiamos en la finca del padre de una tia mia en las afueras del pueblo ,concretamente cerca del castillo ,en esta finca se crillaban caballos , los equinos se los habia llevado el ejercito en su lugar habia cabras que nos proporcionaban una buen leche . El castillo esta situado sobre una colina .Un buen dia los aviones INGLESES vinieron a bombardear la estacion de ferrocaril pues por esta via pasaban los trenes para llevar tropas y materiales a la costa atlantica .Visto eso el invasor tuvo la nefasta idea ; para nosotro ; de instalar unas cuantas baterias de cañones antiaereos . A la noche siguiente los aviones volvieron estonces empeso el baile . Estaba durmiendo el ruido fue tan fuerte tan asordeseror la deflagracion fue tan fuerte pues los cañones antiaereo suenan mas seco que los demas cañones . Me quede paralisado temblando como un hoja no era capas ni de caminar mi padre me cojio en volanda y nos bajamos en un sotano y asi todas las noches quede bastante traumatisado aun hoy un dia tengo el trueno de los disparos en los oidos buenas noches hasta luego juan antonio
Para el recuerdo
Estimado Juan Antonio, quizas tu me puedas responder a esta pregunta, ya que, al parecer, tienes cierta experiencia militar en el conflicto Fraco-Argelino, aunque mi pregunta no versa sobre eso.
Ahi va:
Segun tengo entendido, algunos ex-SS, (supongo que despues de ser enjuiciados y no ser condenados) se alistaron en la Legion Extranjera Francesa, luchando en la Guerra de Indochina, mas concretamente, en la famosa Batalla de Dien-Bien-Phu, ¿ese dato, es correcto?
Ahi va:
Segun tengo entendido, algunos ex-SS, (supongo que despues de ser enjuiciados y no ser condenados) se alistaron en la Legion Extranjera Francesa, luchando en la Guerra de Indochina, mas concretamente, en la famosa Batalla de Dien-Bien-Phu, ¿ese dato, es correcto?
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Joseph Stalin.
-
c pascucci
- Miembro

Para el recuerdo
Estimado Juan Antonio,muy interesante su historia,pero,seria mejor si aportara datos mas presisos como la ciudad que usted vivia que fue atacada por bombardeo o los puentes que tuvieron que defender,no quiero que se ofenda pero parece mas bien inventado que real.Aparte si aporta mayores datos podemos entender mejor su historia,buscando los lugares como "el puente de los cadetes" por google earth,tambien me gustaria que nos diga su edad , perdon por pedir tanto ,pero me parece que debe tomar mayor credibilidad su historia.
Saludos
Saludos
- juan antonio
- Miembro

Para el recuerdo
wwwwww
- juan antonio
- Miembro

Para el recuerdo
HOLA . Con retraso por culpa de un problema con el ordenador ,hoy voy a cntestar a dos preguntas que me han echo .La primera de TONY me has preguntado si en las filas de la legion francesa han ingresado antiguos S.S. posiblemente si . Pues en este cuerpo en aquellos años no hacian preguntas ; se alistaba toda clase de gente y de nacionalidad . Por si en indochina habia ? Si quieres se lo prguntare , en quando lo vea , a un señor que estuvo en DIEN BIEN PHU ; fue uno de los ultimos evacuados , pertenecia a una compania de blindados .En cuanto en ARGELIA , la sede de la legion estaba en SIDI BEL ABBES , ahora esta en la isla de CORSEGA . Tuve ocasion de pasar por un pueblo llamado MASCARA donde estaba la primera compania de instrucion de la legion ;vi muchas cabezas rubias . Un dia en la compania recibimos la orden de montar un control en la caretera entre los pueblos de RELISAN Y MOSTAGANEM juntos con la gendarmeria movil .Teniamos que interseptar unos legionarios ,fugitivos ,desertores ,ademas habian robado un vehiculo militar , nosotros estabamos en cobertura por si hacia falta .Cuando los interceptamos los de la gendarmeria se hicieron cago de ellos hasta que los de la legion vinieron a recojerlos . Los vi eran altos rubios con el fisico germanico ;no te puedo decir si eran antiguos S.S. Pero casi seguro que en la legion han ingresado de las S.S buscando refugio . Deseo que estas aclaraciones te sirviran de algo si tienes mas preguntas que hacerme las contestare gustosamente unsaludo juan antonio
Para el recuerdo
Si fueras tan amable de preguntarselo, me seria de gran ayuda.
Joseph Stalin.
Joseph Stalin.
-
c pascucci
- Miembro

Para el recuerdo
c pascucci escribió:Estimado Juan Antonio,muy interesante su historia,pero,seria mejor si aportara datos mas presisos como la ciudad que usted vivia que fue atacada por bombardeo o los puentes que tuvieron que defender,no quiero que se ofenda pero parece mas bien inventado que real.Aparte si aporta mayores datos podemos entender mejor su historia,buscando los lugares como "el puente de los cadetes" por google earth,tambien me gustaria que nos diga su edad , perdon por pedir tanto ,pero me parece que debe tomar mayor credibilidad su historia.
Saludos
Para el recuerdo
Hola:>Tony< escribió:
l enemigo intento en varias ocasiones con el lanzamiento de panfletos sobre las posiciones francesas que estos desertaran, estos panfletos estaban dirigidos a los legionarios, conocidos por ser un grupo de aventureros y porque entre los combatientes de Dien Bien Phu, había cerca de 4.000 soldados de la Legión Extranjera muchos de ellos excombatientes de la División Pazer SS Viking y de 1ª División Leibstandarte SS Adolf Hitler, del Afrika Korps, Fallschmirjäger (Paracaidistas) de la Luftwaffe, Granaderos Panzer, entre otras unidades. En total hubo unos 8.000 soldados alemanes encuadrados en la Legión Extranjera destinados en Indochina, soldados que habían combatido como enemigos durante la II Guerra Mundial, ahora combatían como hermanos codo a codo en las selvas de Vietnam.
Aquí puedes leer el artículo completo sobre esta batalla.
http://www.asasve.es/portal/index.php?m ... rticle=470" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre
Para el recuerdo
Muchas gracias, conocia el dato pues he leido bastante sobre la Guerra de Viet-Nam, desde que era la de Indochina hasta que salio el ultimo helicoptero americano del tejado de la embajada de EEUU en Saigon (Hoy, Ciudad de Ho-Chi-Min), solo queria corrobar el dato 
Joseph Stalin.
Joseph Stalin.
- juan antonio
- Miembro

Para el recuerdo
Holña,no tengo suerte con el ordenador se me desbarato justo cuando me disponia a responder a C PASCUCCI vamos a ver si lo consigo esta noche . En ptimer lugar no me molesta nada que me preguntes por el nombre del cual ablo y donde naci .Si hasta ahora no lo he numbrado ni tampoco he puesto nombre al enemigo .Era para quedar neutral en la medida de lo posible . El pueblo se llama SAUMUR lo encontraras facilmente , marcas la palabra SAUMUR , intro y ya esta . SAUMUR esta en el departmento de ( MAINE et LOIRE ) provincia de ANJOU , entre TOURS 63 Km y ANGERS 49 Km . Encontraras facilmente un parafo que abla de aquella batalla que libraron los cadetes de la escuela de cavaleria juntos con los alumnos de la escuela de suboficiales de SAINT MAIXENT . SAUMUR poseia en aquellos años ,tres puentes , uno metalico para ferrocaril que era la prolungacion de un tunel ,el segundo que fue numbrado ;puente de los cadetes en honor a los caidos en combate ;el tersero llamado puente CESAR que fue dinamitado por los artificieros para frenar el avance aleman y asi permitir a sus habitantes evacuar el pueblo . Estos puentes cruzan el rio LOIRE el cual a la altura del puente metalico se divide en dos formando asi una isla . SAUMUR posee un bonito castillo tipo fortalesa de los tiempos del rey HENRIQUE IV . La escuela de cavaleria esta ubicada en el casco del pueblo , mi casa esta a unos 300 m de ella .Tambien en los alrededores ay unos viñedos que produsen buenos caldos ,se dice que con ellos se pueden acompañar todos los platos de una comida En sus cuevas se elaboran muy buenos cavas y se cultivan los champiñones de PARIS . SAUMUR tiene dos puertos fluviales un en cada orilla ; años atras el rio LOIRE era navegable ; las barcasas remontaban el rio cargadas de mercancias ,tiradas por caballos desde la orilla ;tambien tiene dos estaciones de ferrocaril ,la de la ribera norte para pasajeros y la de la ribera sur para trafico de mercancias . La escuela de cavaleria es la sede de un grupo de jinetes ,domadores llamado CADRE NOIR muy conocidos en el mundo del caballo ;en europa ay tres escuelas la de JERES la de VIENNA y la de SAUMUR esta ultima siendo militar. Por esta escuela han pasado casi todas las coronas y noblesas de europa y fuera de europa , tambien la española . Recuerdo muy bien los oficiales con sus uniformes de gala , los husares ,los dragones y otros ; con sus botas de montar ,sus espuelas y sus sables ,unos rectos otros corvados segun el arma a la cual pertenecian . Los aviadores y los marineros solamente con un pequeño puñal o daga ,colgado del cinturon con una cadena .Cuadrandose delante las damas al estilo pruciano con el debido taconaso , besandoles la mano . Eran otrostiempos . Tienes un pequeño resumen del pueblo cuando vivian en el buenas noches un saludo y hasta luego
- juan antonio
- Miembro

Para el recuerdo
Ya que mi ordenador me lo permite voy a responder a la segunda pregunta de C PASCUCCI .Me preguntas sobre mi edad te puedo asegurar que tengo los años sufisientes como para recordar estas cosas que me han pasado a mi en particular y otras con me han contado mis pàdres y abuelos .Gozo de muy buena memoria de buen salud ficica y mental . Encuentro completamente desplasado y ridiculo que preguntes por mi edad . Si te digo ue tengo 75 ,me vas acreer si o no . Usa tu imaginacion en hacer me preguntas que valen la pena con el nombre del pueblo de este modo aprendes algo . En este foro todos aprendemos los unos de los otros , intrcambiamos y contamos nuestras esperiencias , nuestros conosimientos no para contar bobadas para eso no me conecto . Estoy aqui para compartir ,lo que vi lo que oi lo que senti ; a vese me duele recordar ciertas cosas como por ejemplo ;el dia en que la gestapo se llevo a mi padre . Si lo hago es para que el recuerdo no se pierda ,para que las futuras generaciones sepan lo que es la guerra y que no se reprodusca jamas . Que es la guerra ? es matar no digo nada mas Ojala te quedes satisfecho buenas noches juan antonio
- juan antonio
- Miembro

Para el recuerdo
Hola TONY buenas noches , tuve ocasion de ablar con mi amigo el tanquista . Efectivamente hubo antiguos S.S. en las filas de legion estrangera francesa . A mi amigo no le gusta mucho ablar de esta epoca de su vida a quedado algo traumatisado a pesar de tiempo transcurido .Personalmente me entere por mi hija que trabaja en un gestoria que tramitaba los papeles de su jubilacion . Recuerdo que en una ocasion me comento eso de los panfletos que el vietcong lansaba sobre las lineas francesas ,un poco al estilo de los rusos que instia a los alemanes a rendirse en la batalla de estalingrado . De que ingresara antiguos S.S. en la legion a FRANCIA le vino muy bien pues nesecitaba a gente como ellos para hacer trabajos ariesgados . De que luchaban como hermanos es segun como se mira , en combate puede que si por fuersa uno depende del otro ,pero fuera de eso a la legion siempre se la miraba con mucho respecto y con un poco de reselo siempre se guardaba las distancias con ellos .De que vinieron a engrosar las filas de la legion es algo logico no tenian mucho para escojer quisa algunos estuvieron un poco obligados para evitar un castigo .Al final y al cabo un soldado es un soldado da igual el bando en el cual se lucha , ganaban en seguridad y impunidad . De lo que estoy seguro es de que siempre se podia contar con ellos , recuerdo de que un dia estaba en un bar en MARSEILLA ; estabamos unos cuantos compagñeros ,cuando unos civiles se pusieron con nosotros ,hubo un pequeño altercado entre nosotros , unos legionarios que estaban en una mesa al lado de la nuestra ,se levantaron en nuestra ayuda te puedo asegurar de que el asunto fue sanjado en unos segundos . En la indochina de estonces murieron muchos ,lo mismo que en las filas de las topas de los argelinos . Las peticiones de independencia de los argelinos remontan de tiempos atras , en aquellos tiempos FRANCIA tenia nesesidad de personal para mantener primero la SGM y luego la guerra de indochina , hubo como un acuerdo con el gobierno FRANCES con la promesa de que despues se ablaria de la indepedencia , pero no se cumplo de aqui vino la guerra de ARGELIA . Buenas noches hasta luego
Para el recuerdo
Muchas gracias por tu esfuerzo, Jose Antonio, y un gran saludo a tu compañero, solo los que hemos leido un poco sobre Dien-Bien-Phu sabemos lo terriblemente mal que lo pasaron las tropas francesas en aquella batalla, aunque, por supuesto, no podemos ni imaginar lo que debio ser, realmente.
Joseph Stalin.
Joseph Stalin.
- juan antonio
- Miembro

Para el recuerdo
Hola muy buenas , despues de una pequeña interupcion debido a varios factores ;vuelvo con mi relato sobre mis aventuras ,durante la ocupacion de mi pueblo por los alemanes .Estabamos refugiados en aquella finca cerca del castillo cuya situacion geografica se aprovecharon los alemanes para instalar unas baterillas de defensa antiaerea . El ruido que hacian estos cañones era infernal y como los aviones aprovechaban la oscuridad de la noche ;no habia manera de pegar ojo .Los ingleses bombardeaban en picado para acertar mejor los blancos ,con las consecuentes bajas entre sus filas .Pero los americanos no querian asumir riesgos y lansaban sus bombas desde las alturas , la mitad de sus bombas cayan sobre las casas del pueblo . Los ingleses no lansaban solamente bombas pero tambien materiales para la resistencia que era bastante activa en este sector ;armas ,municiones y otros equipamentos . Nosotros los niños nos aventurabamos en recojer los paracaidas a las narises de los alemanes con el consiguient peligro para nuestro pellejo . De este modo borrabamos huellas y sobre todo recuperabamos una tela muy valiosa ;mi madre era costurera le fue facil hacer faldas ,camisas y otras prendas . Os voy a contar una mas de las que ocurio jugando en el patio de la finca ,os dije que la finca pertenecia la padre de una tia mia y que este señor crillaba caballos estonces tenia carricoches , galeras y otros vehiculos tirados por caballos . Estaba subido en una de las ruedas de una galera ,cuando esta se movio y me cai sobre un piesa metalica y me parti la seja ,con la consecuente hemorajia . Habia que coser , mi madre se armo de coraje ,yo de valor , con aguja y hilo me madre me cosio la seja . El echo en si es bastante banal pero es para deciros en que situacion nos encontrabamos no podiamos contar con nadie ni con nada , solo con nosotros mismos . Buenas noches hasta pronto juan antonio
TEST