Biblioteca IIGM. Números atrasados
Moderador: David L
Hola,
Abro este hilo para informaros de que aún es posible conseguir libros de esta colección, de la edicion completísima de 2006. Lo único que hay que hacer es llamar al teléfono de pedido de números atrasados, de la editorial planetadeagostini, y cuando os contesten, decirles simplemente que quereis entregas atrasadas de esta coleccion, y el título de cada una (no hace falta que conteis que es la edicion de 2006, ni el número de entrega que era, no es necesario, ademas es un 902 asi que no se puede perder el tiempo). El precio son 9,99 euros libros, y 2,5 por el envío (estos 2,5 son por lote, no por libro)
Ayer me llegó un pedido que hice hace unos 20 dias así (Armagedon de Max Hastings, Rommel de Fraser y las conversaciones de Hitler de Heiber). Si no os lo he dicho antes era porque queria ver si realmente llegaban o no, y en que tiempo, ya que previamente los pedí via correo electrónico, y no aparecieron.
Como ya se ha comentado en otros hilos, lo malo que tiene esta coleccion es que suprime las fotos que hay en papel plastificado, pero no así con los mapas, cada uno verá si interesa o no. Yo creo que es muy buena oportunidad para ahorrarse un buen pellizco, por ejemplo el Armagedon de Hastings vale 30 euros en la edición de crítica
Os adjunto la lista completa de entregas
1. BERLIN LA CAIDA : 1945
2. AUSCHWITZ. LOS NAZIS Y LA SOLUCION FINAL
3. LA II GUERRA MUNDIAL VOL. 1 : CAMINO HACIA EL DESASTRE
4. LA II GUERRA MUNDIAL VOL. 2 EL TRIUNFO Y LA TRAGEDIA
5. EL ULTIMO DIA DE ADOLF HITLER
6. STALINGRADO
7. HITLER. UNA BIOGRAFIA I
8. HITLER UNA BIOGRAFIA II
9. IWO JIMA: SEIS HOMBRES Y UNA BANDERA
10. VARSOVIA, 1944 LA HEROICA LUCHA DE LA CIUDAD ATRAPADA VOL. 1
11. VARSOVIA , 1944 LA HEROICA LUCHA DE UNA CIUDAD ATRAPADA VOL.II
12. EL ENIGMA HESS, EL ULTIMO SECRETO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL AL DESCUBIERTO
13. LA CAIDA DE LOS DIOSES , LOS ERRORES ESTRATÉGICOS DE HITLER
14. LOS SECRETOS DEL DIA D
15. UNA AMARGA VICTORIA
16. HISTORIA SECRETA DE LAS SS
17. LA GUERRA QUE HABIA QUE GANAR
18. EL STALIN DESCONOCIDO
19. HITLER Y SUS GENERALES
20. LA BATALLA DE CRETA
21. HIMMLER , EL LIDER DE LAS SS Y LA GESTAPO 1ª PARTE
22. HIMMLER , EL LIDER DE LAS SS Y LA GESTAPO 2ª PARTE
23. LAS CONVERSACIONES PRIVADAS DE HITLER
24. JUAN PUJOL , EL ESPIA QUE DERROTO A HITLER
25. LA DIVISION AZUL, SANGRE ESPAÑOLA EN RUSIA 1941-1945 Xavier Moreno Julià
26. ROMMEL, EL ZORRO DEL DESIERTO, David Fraser
27. NO SOLO HITLER, Xavier Moreno Julià
28. LA BATALLA DEL ATLANTICO, Andrew Williams
29. EL SECRETO DE HITLER,Lothar Machtan
30. UN EJERCITO AL AMANECER, LA GUERRA EN EL NORTE DE AFRICA, Rick Atkinson
31. MENGELE. EL MEDICO DE LOS ESPERIMENTOS DE HITLER, G. Posuer/ J. Ware
32. ALEMANIA: JEKYLL Y HIDE. 1939,EL NAZISMO VISTO DESDE DENTRO, Sebastian Haffner
33. PARIS DESPUES DE LA LIBERACION, Anthony Beevor y Artemos Cooper
34- EL MUSEO DESAPARECIDO
35- MEMORIAS DE GUERRA
36- LA EXTRAÑA DERROTA DE MARC BLOCH
37-ARMAGEDDON,LA BATALLA POR ALEMANIA
38-NO NOS RENDIREMOS JAMAS (LOS MEJORES DISCURSOS DE CHURCHILL)
39-ESPAÑA,REFUGIO NAZI
40 LOS NIÑOS DE HITLER.
Saludos
Abro este hilo para informaros de que aún es posible conseguir libros de esta colección, de la edicion completísima de 2006. Lo único que hay que hacer es llamar al teléfono de pedido de números atrasados, de la editorial planetadeagostini, y cuando os contesten, decirles simplemente que quereis entregas atrasadas de esta coleccion, y el título de cada una (no hace falta que conteis que es la edicion de 2006, ni el número de entrega que era, no es necesario, ademas es un 902 asi que no se puede perder el tiempo). El precio son 9,99 euros libros, y 2,5 por el envío (estos 2,5 son por lote, no por libro)
Ayer me llegó un pedido que hice hace unos 20 dias así (Armagedon de Max Hastings, Rommel de Fraser y las conversaciones de Hitler de Heiber). Si no os lo he dicho antes era porque queria ver si realmente llegaban o no, y en que tiempo, ya que previamente los pedí via correo electrónico, y no aparecieron.
Como ya se ha comentado en otros hilos, lo malo que tiene esta coleccion es que suprime las fotos que hay en papel plastificado, pero no así con los mapas, cada uno verá si interesa o no. Yo creo que es muy buena oportunidad para ahorrarse un buen pellizco, por ejemplo el Armagedon de Hastings vale 30 euros en la edición de crítica
Os adjunto la lista completa de entregas
1. BERLIN LA CAIDA : 1945
2. AUSCHWITZ. LOS NAZIS Y LA SOLUCION FINAL
3. LA II GUERRA MUNDIAL VOL. 1 : CAMINO HACIA EL DESASTRE
4. LA II GUERRA MUNDIAL VOL. 2 EL TRIUNFO Y LA TRAGEDIA
5. EL ULTIMO DIA DE ADOLF HITLER
6. STALINGRADO
7. HITLER. UNA BIOGRAFIA I
8. HITLER UNA BIOGRAFIA II
9. IWO JIMA: SEIS HOMBRES Y UNA BANDERA
10. VARSOVIA, 1944 LA HEROICA LUCHA DE LA CIUDAD ATRAPADA VOL. 1
11. VARSOVIA , 1944 LA HEROICA LUCHA DE UNA CIUDAD ATRAPADA VOL.II
12. EL ENIGMA HESS, EL ULTIMO SECRETO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL AL DESCUBIERTO
13. LA CAIDA DE LOS DIOSES , LOS ERRORES ESTRATÉGICOS DE HITLER
14. LOS SECRETOS DEL DIA D
15. UNA AMARGA VICTORIA
16. HISTORIA SECRETA DE LAS SS
17. LA GUERRA QUE HABIA QUE GANAR
18. EL STALIN DESCONOCIDO
19. HITLER Y SUS GENERALES
20. LA BATALLA DE CRETA
21. HIMMLER , EL LIDER DE LAS SS Y LA GESTAPO 1ª PARTE
22. HIMMLER , EL LIDER DE LAS SS Y LA GESTAPO 2ª PARTE
23. LAS CONVERSACIONES PRIVADAS DE HITLER
24. JUAN PUJOL , EL ESPIA QUE DERROTO A HITLER
25. LA DIVISION AZUL, SANGRE ESPAÑOLA EN RUSIA 1941-1945 Xavier Moreno Julià
26. ROMMEL, EL ZORRO DEL DESIERTO, David Fraser
27. NO SOLO HITLER, Xavier Moreno Julià
28. LA BATALLA DEL ATLANTICO, Andrew Williams
29. EL SECRETO DE HITLER,Lothar Machtan
30. UN EJERCITO AL AMANECER, LA GUERRA EN EL NORTE DE AFRICA, Rick Atkinson
31. MENGELE. EL MEDICO DE LOS ESPERIMENTOS DE HITLER, G. Posuer/ J. Ware
32. ALEMANIA: JEKYLL Y HIDE. 1939,EL NAZISMO VISTO DESDE DENTRO, Sebastian Haffner
33. PARIS DESPUES DE LA LIBERACION, Anthony Beevor y Artemos Cooper
34- EL MUSEO DESAPARECIDO
35- MEMORIAS DE GUERRA
36- LA EXTRAÑA DERROTA DE MARC BLOCH
37-ARMAGEDDON,LA BATALLA POR ALEMANIA
38-NO NOS RENDIREMOS JAMAS (LOS MEJORES DISCURSOS DE CHURCHILL)
39-ESPAÑA,REFUGIO NAZI
40 LOS NIÑOS DE HITLER.
Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
- Johannes Steinhoff
- Miembro

Muchas Gracias Rorrete por la informacion.
Tengo dos titulos por pedir asi que el lunes llamare por ellos.
Saludos Cordiales.
Tengo dos titulos por pedir asi que el lunes llamare por ellos.
Saludos Cordiales.
- raulvz
- Miembro distinguido

- Contactar:
Muchas gracias por la informacion , me fastidio en su dia que no entregaran la coleccion completa, me faltaron 6 libros, a ver si hay suerte y aun los tienen.
Un saludo.
Un saludo.

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."
GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)
http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.
- Johannes Steinhoff
- Miembro

Muchisimas Gracias Rorrete
He llamado y he realizado el pedido por los tres ultimos titulos que me faltaban incluyendo el de Hastings. Tal cual me lo habias comentado. Me han dicho que en 20 dias lo traen a casa por agencia. El precio son de 9,99 euros por libro y 2,5 euros por el envío.
Saludos Cordiales.
He llamado y he realizado el pedido por los tres ultimos titulos que me faltaban incluyendo el de Hastings. Tal cual me lo habias comentado. Me han dicho que en 20 dias lo traen a casa por agencia. El precio son de 9,99 euros por libro y 2,5 euros por el envío.
Saludos Cordiales.
Bien, me alegra que os haya sido útil la información. Por cierto que, el de las "conversaciones privadas de Hitler", que era otro de los que quise pedir, al parecer estaba agotado. Olvidé mencionarlo antes
Saludos
Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
- raulvz
- Miembro distinguido

- Contactar:
Rorrete, util no, utilisima. Yo acabo de hacer el pedido de los que me faltaban y por suerte tenian todos, ademas como bien habeis dicho lo envian a casa y se paga contra-reembolso, asi que mejor imposible. La verdad es que ya tenia medio olvidada esta coleccion y no se me hubiera ocurrido pedir los numeros atrasados, y aunque se me hubiera ocurrido como no los entregaron en su dia me hubiera imaginado que no los tendrian, asi que este post me ha sido de gran ayuda para acabar por fin la coleccion, no hay cosa que mas me fastidie que dejarla inacabada.
Un saludo, y gracias de nuevo.
Un saludo, y gracias de nuevo.

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.
- Johannes Steinhoff
- Miembro

Seguro que Raul ha venido a pedir los mismos ejemplares que he pedido incluido el de Armagedon de Hastings y es que ambos hicimos la segunda edicion de la coleccion de Planeta. Ahora me pregunto ¿Por que dejaron de distribuir esos titulos si los tienen en el almacen? Es imcomprensible que dejaran la coleccion sin finalizar. No le veo ningun sentido.
De nuevo muchas gracias Rorrete ya que gracias a ti los dos Raules terminaremos esta coleccion que tanta charla nos dio en su tiempo.
Saludos Cordiales.
De nuevo muchas gracias Rorrete ya que gracias a ti los dos Raules terminaremos esta coleccion que tanta charla nos dio en su tiempo.
Saludos Cordiales.
- raulvz
- Miembro distinguido

- Contactar:
Pues mira tocayo, te digo exactamente los que he pedido, creo que a ti te faltaba alguno menos que a mi:
Los dos sobre Varsovia, 1944....
Los Secretos del dia D.
Armageddon.
España, refugio Nazi.
Los Niños de Hitler.
Yo tambien he estado pensando en por que si los tenian no los entregaron en su dia, y la unica explicacion que le veo es que quiza no tenian cantidad suficiente para suministrar a todo el volumen de ventas de la coleccion, es decir, no van a entregar a los kioskos pongamos 500 libros cuando las ventas estimadas son de 1000 y que asi algunos los consigan y otros no. Otra explicacion seria que para la segunda edicion no pidieran los libros que menos se vendieron en la primera, y los que tienen ahora para vender como atrasados sean los que les sobraron de la primera. Hay que tener en cuenta que si quiza ya se vendieron pocos de estos libros concretos en la 1ª edicion el la segunda se van a vender menos aun ya que muchos compradores potenciales ya se han hecho con ellos y evidentemente no van a volver a compralos, la logica es que cada edicion sucesiva tenga menos y menos ventas. Fijate que la tercera edicion, la de 2008, segun la pagina de Planeta consta de solo 25 libros, y seguro que tienen existencias de los que faltan, pero claro, hay que ir recortando a los de mayor volumen de ventas y con vender el resto como atrasados ya tienen solucionado el problema.
Me ha hecho gracia lo de los dos Raules, jejejeje, un saludo, y ya avisaras cuando te lleguen a ver si cumplen con los 15-20 dias que me han dicho, no si al final casi da pena acabarla, hasta le cojes cariño a la espera y a ir completandola poco a poco, jejeje.
Los dos sobre Varsovia, 1944....
Los Secretos del dia D.
Armageddon.
España, refugio Nazi.
Los Niños de Hitler.
Yo tambien he estado pensando en por que si los tenian no los entregaron en su dia, y la unica explicacion que le veo es que quiza no tenian cantidad suficiente para suministrar a todo el volumen de ventas de la coleccion, es decir, no van a entregar a los kioskos pongamos 500 libros cuando las ventas estimadas son de 1000 y que asi algunos los consigan y otros no. Otra explicacion seria que para la segunda edicion no pidieran los libros que menos se vendieron en la primera, y los que tienen ahora para vender como atrasados sean los que les sobraron de la primera. Hay que tener en cuenta que si quiza ya se vendieron pocos de estos libros concretos en la 1ª edicion el la segunda se van a vender menos aun ya que muchos compradores potenciales ya se han hecho con ellos y evidentemente no van a volver a compralos, la logica es que cada edicion sucesiva tenga menos y menos ventas. Fijate que la tercera edicion, la de 2008, segun la pagina de Planeta consta de solo 25 libros, y seguro que tienen existencias de los que faltan, pero claro, hay que ir recortando a los de mayor volumen de ventas y con vender el resto como atrasados ya tienen solucionado el problema.
Me ha hecho gracia lo de los dos Raules, jejejeje, un saludo, y ya avisaras cuando te lleguen a ver si cumplen con los 15-20 dias que me han dicho, no si al final casi da pena acabarla, hasta le cojes cariño a la espera y a ir completandola poco a poco, jejeje.

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Yo creo que simplemente dejaron de distribuir porque no les era rentable. Distribuir todas las entregas, para luego tener que volver a recogerlas del quiosquero, no será precisamente barato. En un primer momento, al lanzar la coleccion, les salió bien seguramente (tened en cuenta que era de las "primeras", no teníamos la de osprey, rba o altaya, aparte de la calidad de los títulos). El éxito, o el querer quitarse los libros no vendidos, les impulsó seguramente a sacarla de nuevo, pero el volumen de ventas sería más bajo, por eso cortaron en los 33, y ya en la 3ª, en los 25.
El problema que tienen estas colecciones es que no son del todo "coleccionables", ya que un coleccionable se suele completar, pero en este caso, al ser libros sueltos, o puedes tener alguno, o directamente no te interesan nada más que títulos salteados. Yo, por ejemplo, en su momento sólo compré 8 (Stalingrado y Berlín de Beevor, Hitler de Fest, Secretos del día D, Iwo Jima, Los errores estratégicos de Hitler, Auschwitz), y ahora 4 (Historia secreta de las SS, Armagedón, Hitler y sus generales, Rommel), y estamos hablando de un total de 40... Lo que deberían haber hecho es, en números atrasados, dejar todas las entregas, para que así no hubiera duda y los interesados pudiéramos pedirlas. Menos mal que me dió por investigar
Por cierto que, tengo pensado pedir algunos más
Varsovia 1944
Un ejército al amanecer
La extraña derrota
La batalla del atlántico (este quizá consiga otra edición, ya que la diferencia de precio no es tanta, y planeta ha amputado las fotos)
¿qué opinión os merecen mis próximos pedidos? (por cierto, se aceptan sugerencias de otros títulos)
Saludos
El problema que tienen estas colecciones es que no son del todo "coleccionables", ya que un coleccionable se suele completar, pero en este caso, al ser libros sueltos, o puedes tener alguno, o directamente no te interesan nada más que títulos salteados. Yo, por ejemplo, en su momento sólo compré 8 (Stalingrado y Berlín de Beevor, Hitler de Fest, Secretos del día D, Iwo Jima, Los errores estratégicos de Hitler, Auschwitz), y ahora 4 (Historia secreta de las SS, Armagedón, Hitler y sus generales, Rommel), y estamos hablando de un total de 40... Lo que deberían haber hecho es, en números atrasados, dejar todas las entregas, para que así no hubiera duda y los interesados pudiéramos pedirlas. Menos mal que me dió por investigar
Por cierto que, tengo pensado pedir algunos más
Varsovia 1944
Un ejército al amanecer
La extraña derrota
La batalla del atlántico (este quizá consiga otra edición, ya que la diferencia de precio no es tanta, y planeta ha amputado las fotos)
¿qué opinión os merecen mis próximos pedidos? (por cierto, se aceptan sugerencias de otros títulos)
Saludos
- Johannes Steinhoff
- Miembro

Contestando a mi tocayo Raul:
Estos son los tres que he pedido:
Armageddon.
España, refugio Nazi.
Los Niños de Hitler.
Nos va a parecer extraño terminarla. Como muy bien dice Raul "hasta le cojes cariño a la espera y a ir completandola poco a poco" La de veces que hemos conversado acerca de los titulos que teniamos y que nos faltaban.... En fin que Gracias a Rorrete completaremos la coleccion.
Contestando a Rorrete:
Estos tres titulos me parecen muy interesantes. Ademas el de Un ejercito al amanecer es como el de Hastings en su edicion original cuesta 29 Euros.
Varsovia 1944
Un ejército al amanecer
La extraña derrota
Los demas titulos en mi opinion no son tan interesantes pero los Raules
los tenemos asi que si deseas alguna informacion con muchisimo gusto te la proporcionamos.
Un abrazo a los dos y Gracias
Estos son los tres que he pedido:
Armageddon.
España, refugio Nazi.
Los Niños de Hitler.
Nos va a parecer extraño terminarla. Como muy bien dice Raul "hasta le cojes cariño a la espera y a ir completandola poco a poco" La de veces que hemos conversado acerca de los titulos que teniamos y que nos faltaban.... En fin que Gracias a Rorrete completaremos la coleccion.
Contestando a Rorrete:
Estos tres titulos me parecen muy interesantes. Ademas el de Un ejercito al amanecer es como el de Hastings en su edicion original cuesta 29 Euros.
Varsovia 1944
Un ejército al amanecer
La extraña derrota
Los demas titulos en mi opinion no son tan interesantes pero los Raules
Un abrazo a los dos y Gracias
- Johannes Steinhoff
- Miembro

Recibidos en el dia de hoy los tres ejemplares que pedi a Planeta Agostini:
Armageddon.
España, refugio Nazi.
Los Niños de Hitler.
El libro de Armageddon 831 paginas
Gracias Rorrete y ahora a esperar que Raul reciba sus ejemplares.
Saludos cordiales y de nuevo gracias por la informacion
Armageddon.
España, refugio Nazi.
Los Niños de Hitler.
El libro de Armageddon 831 paginas
Gracias Rorrete y ahora a esperar que Raul reciba sus ejemplares.
Saludos cordiales y de nuevo gracias por la informacion
- raulvz
- Miembro distinguido

- Contactar:
Hola, ayer no pude escribir ni ver el foro por que tengo estropeado el router por un virus y no me puedo conectar. Aun tardare algunos dias en ponerlo a punto, si puedo, ahora mismo estoy escribiendo en el ordenador de casa de mi hermana.
Bueno, me ha soprendido la casualidad, por que ayer tambien a mi me llegaron los libros, se ve que lo han dejado de lado bastante tiempo por que en la pegatina de la agencia de transporte venia como fecha de envio el lunes y el servicio era de envio al dia siguiente, habran esperado a tener unos cuantos pedidos listos para que les saliera mas barato el envio, los libros todos correctos, aunque alguno con el plastico roto y por ejemplo el de Armaggedon con alguna pequeña mancha (por cierto, menudo tocho de libro), pero bueno aceptable. Eso si me han tardado en llegar casi tres semanas, estaba empezando a pensar que se habian olvidado del pedido, de hecho estuve a punto de llamarles ayer.
Bueno con esto yo y mi tocayo somos los felices poseedores de la coleccion completa, por fin.
Para quien no los haya pedido aun, en la hoja de informacion de las entregas que aparece en el ultimo libro pone que mantienen los libros como numeros atrasados hasta 18 meses despues de la fecha de publicacion de cada uno, aunque no creo que cumplan esto estrictamente yo me aseguraria de pedirlos cuanto antes, entre otras cosas por que puede que se les acabe algun ejemplar concreto.
Un saludo.
Bueno, me ha soprendido la casualidad, por que ayer tambien a mi me llegaron los libros, se ve que lo han dejado de lado bastante tiempo por que en la pegatina de la agencia de transporte venia como fecha de envio el lunes y el servicio era de envio al dia siguiente, habran esperado a tener unos cuantos pedidos listos para que les saliera mas barato el envio, los libros todos correctos, aunque alguno con el plastico roto y por ejemplo el de Armaggedon con alguna pequeña mancha (por cierto, menudo tocho de libro), pero bueno aceptable. Eso si me han tardado en llegar casi tres semanas, estaba empezando a pensar que se habian olvidado del pedido, de hecho estuve a punto de llamarles ayer.
Bueno con esto yo y mi tocayo somos los felices poseedores de la coleccion completa, por fin.
Para quien no los haya pedido aun, en la hoja de informacion de las entregas que aparece en el ultimo libro pone que mantienen los libros como numeros atrasados hasta 18 meses despues de la fecha de publicacion de cada uno, aunque no creo que cumplan esto estrictamente yo me aseguraria de pedirlos cuanto antes, entre otras cosas por que puede que se les acabe algun ejemplar concreto.
Un saludo.

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
- Johannes Steinhoff
- Miembro

Nunca mejor dichoraulvz escribió:Bueno con esto yo y mi tocayo somos los felices poseedores de la coleccion completa, por fin.Un saludo.
Un saludo.
Hola,
Acabo de recibir "las conversaciones privadas de Hitler". Lo pedí junto a las anteriores entregas, pero según dijeron, lo tenían agotado. Imaginaos mi sorpresa al tenerlo ahora en mis manos, cuando ya lo daba por perdido
Además curiosamente ayer mismo compré en una librería de ocasión "Varsovia 1944",por 14 euros, pero en la edicion original, no la de esta colección. Menos mal que no llegué a pedirlo,
Saludos
Acabo de recibir "las conversaciones privadas de Hitler". Lo pedí junto a las anteriores entregas, pero según dijeron, lo tenían agotado. Imaginaos mi sorpresa al tenerlo ahora en mis manos, cuando ya lo daba por perdido
Además curiosamente ayer mismo compré en una librería de ocasión "Varsovia 1944",por 14 euros, pero en la edicion original, no la de esta colección. Menos mal que no llegué a pedirlo,
Saludos
- Armia Krajowa
- Miembro

Estería bien que reeditaranRorrete escribió:Hola,
Saludos
El de Varsovia 1944 hace tiempo que lo quiero conseguir
TEST