Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Buena colección wariobar, quiza le falte solamente alguna cruz de hierro jejeje 
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
Te han comentado muy bien de que se trata, pero no te asombres, sino es de la SGM, que por la foto no lo es, apenas tiene de valor 5/8 eur.
Saludos.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
muchas gracias a todos.
Esto no hizo nada mas que comenzar, aunque vaya despacito, me da igual, mas ilusión me hacen mis nuevas piezas porque tardan mas en venir. Por faltar faltan casitodas, pero uno de mis objetivos a corto plazo no cabe duda que es una cruz de hierro...
...he visto alguna por ahi que me ha quitado el sueño (literalmente).....jejeje.
Pero tranquilos que el dia que tenga una en mi poder ya me aguantareis...
un saludo
Esto no hizo nada mas que comenzar, aunque vaya despacito, me da igual, mas ilusión me hacen mis nuevas piezas porque tardan mas en venir. Por faltar faltan casitodas, pero uno de mis objetivos a corto plazo no cabe duda que es una cruz de hierro...
Pero tranquilos que el dia que tenga una en mi poder ya me aguantareis...
un saludo
- MARISCAL ROMMEL
- Miembro distinguido

...Mis tres últimas joyitas:
Medalla de la división azul con el águila de san Andrés
Dificil Medalla a los 50 años en la administración con bastante pátina
dificil medalla de la Anexión de memel con fabricante 16 en la anilla:

Fuente:Colección del Mariscal
Medalla de la división azul con el águila de san Andrés
Dificil Medalla a los 50 años en la administración con bastante pátina
dificil medalla de la Anexión de memel con fabricante 16 en la anilla:

Última edición por MARISCAL ROMMEL el Mié Mar 04, 2009 7:46 am, editado 1 vez en total.

- Gerhard Barkhorn
- Miembro distinguido

hola a todos
Yo poseo algunas medallas de mi abuelo pero nunca compre una ya que soy menor de edad y se me complica. Mi pregunta es: todas las medallas que tiene ustedes son originales o algunas son imitaciones?
un abrazo!
Yo poseo algunas medallas de mi abuelo pero nunca compre una ya que soy menor de edad y se me complica. Mi pregunta es: todas las medallas que tiene ustedes son originales o algunas son imitaciones?
un abrazo!
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

Son una pasada Mariscal, enhorabuena. Hiciste bien en llamarlas joyitas, no se merecen menos.
La de los 50 años en la administracion y la anexion de Memel se ven poquito.
Una pregunta, ¿que diferencias tiene la de san andres y la Medalla de la División Azul en Rusia?
La de los 50 años en la administracion y la anexion de Memel se ven poquito.
Una pregunta, ¿que diferencias tiene la de san andres y la Medalla de la División Azul en Rusia?
- MARISCAL ROMMEL
- Miembro distinguido

Pues la verdad es que sí. me costó mucho conseguirlas.
Bueno, se que muchos me vais a crucificar. El caso es que no me gustaba el aspecto de la medalla a los 50 años..tan ennegrecida. y me acordé de un método que utilizaba para dar brillo a las monedas de plata sin quitarles la pátina de fondo y así resaltar solo los relieves...y me pues manos a la obra: Goma de borrar y a frotar y he aquí la solución final. Aunque con el flash no se ve claro, ahora se puede observar la plata de la medalla y los contrastes de fondo de la medalla. Os aseguro que queda perfecta aunque soy el primero en defender que no se toque ninguna medalla, pero en casos extremos como este y teniendo en cuenta que no se ha rallado y conserva parte de la pátina si que lo apoyo, además la pátina negra de antes era no por el paso del tiempo, que también, sinó por haber estado mal cuidada muchos años, como decimos en mi tierra "rodando por ahí". He aquí el resultado...¡¡¡¡NO, POR FAVOR, NO ME LINCHEIS!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAARRRRRRRGGGGGHHHHH!!!!!

Bueno, se que muchos me vais a crucificar. El caso es que no me gustaba el aspecto de la medalla a los 50 años..tan ennegrecida. y me acordé de un método que utilizaba para dar brillo a las monedas de plata sin quitarles la pátina de fondo y así resaltar solo los relieves...y me pues manos a la obra: Goma de borrar y a frotar y he aquí la solución final. Aunque con el flash no se ve claro, ahora se puede observar la plata de la medalla y los contrastes de fondo de la medalla. Os aseguro que queda perfecta aunque soy el primero en defender que no se toque ninguna medalla, pero en casos extremos como este y teniendo en cuenta que no se ha rallado y conserva parte de la pátina si que lo apoyo, además la pátina negra de antes era no por el paso del tiempo, que también, sinó por haber estado mal cuidada muchos años, como decimos en mi tierra "rodando por ahí". He aquí el resultado...¡¡¡¡NO, POR FAVOR, NO ME LINCHEIS!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAARRRRRRRGGGGGHHHHH!!!!!

Última edición por MARISCAL ROMMEL el Mié Mar 04, 2009 7:49 am, editado 1 vez en total.

Eres la leche Mariscal...jejeje. Yo reconozco que tambien soy de los de no tocar las medallas (o monedas), pero me siento identificado contigo porque alguna vez hice lo mismo que tú, asi que aunque te hubiese salido mal no te podria decir nada
.
Has tenido suerte y te ha quedado bien, no has eliminado la patina y el metal tiene su brillo que le corresponde (el de una pieza bien conservada, no el de una pieza como nueva). Tenias que haber puesto algo asi, NIÑOS, NO HAGAIS ESTO EN VUESTRA CASAS!!!jeje. Si tuvieras que comprar esa medalla ahora a como la compraste, seguro que te habria subido unos euritos,no?
Has tenido suerte y te ha quedado bien, no has eliminado la patina y el metal tiene su brillo que le corresponde (el de una pieza bien conservada, no el de una pieza como nueva). Tenias que haber puesto algo asi, NIÑOS, NO HAGAIS ESTO EN VUESTRA CASAS!!!jeje. Si tuvieras que comprar esa medalla ahora a como la compraste, seguro que te habria subido unos euritos,no?
Última edición por wariobar el Mar Feb 17, 2009 11:07 pm, editado 1 vez en total.
Bonitas medallas MARISCAL ROMMEL, y bueno la medalla de los 50 años te ha quedado bastante bien (gracias a Dios) 
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
- MARISCAL ROMMEL
- Miembro distinguido

Nueva adquisisción y en un estado excelente!!!
medalla a los 10 años en el NSDAP, en bronce, superpesada y fabricada en tres partes, una de las medallas que venía buscando desde hace tiempo, desde que me di cuenta que la que tenía en mi colección era falsa y ahora si que veo las grandes diferencias...

Fuente:colección del Mariscal
medalla a los 10 años en el NSDAP, en bronce, superpesada y fabricada en tres partes, una de las medallas que venía buscando desde hace tiempo, desde que me di cuenta que la que tenía en mi colección era falsa y ahora si que veo las grandes diferencias...

Fuente:colección del Mariscal
Última edición por MARISCAL ROMMEL el Mié Mar 04, 2009 7:54 am, editado 1 vez en total.

felicidades por la adquisicion, las vistas con detalle de esta medalla son una pasada, tiene un relieve bastante pronuncciado. Lo que me hace presuponer que esta medalla de cerca, gana muchisimo.
un saludo
un saludo
- victorbaule
- Miembro

Hola compañeros, no tengo puñetera idea de medallas, así que agradeceria si alguen me puede facilitar un poco de información de esta medalla, se que es la medalla del merito de la RFA, relacionada con Konrad Adenauer. Me ineresaria saber un poco mas de ella.. Entiendo que es una medalla de posguerra, pero tiene algo que ver con la reconstrucción de Alemania.

"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf
Adolph Hitler
Mein kampf
Enhorabuena por esta condecoracion, amigo Rommel, en cuanto a la medalla de la RFA siento no poder decirte nada, pues esta epoca no es la que, mas o menos, conozco. Suerte en tu investigacion.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
buenas a todos y enhorabuena por esas adquisiciones...
compañero victorvaule aqui te dejo un enlace muy interesante sobre la Bundesverdienstkreuz- orden al merito de la republica federal de alemania, esta ingles pero creo que biene muy bien explicado..
saludos
http://en.wikipedia.org/wiki/Bundesverdienstkreuz" onclick="window.open(this.href);return false;
compañero victorvaule aqui te dejo un enlace muy interesante sobre la Bundesverdienstkreuz- orden al merito de la republica federal de alemania, esta ingles pero creo que biene muy bien explicado..
saludos
http://en.wikipedia.org/wiki/Bundesverdienstkreuz" onclick="window.open(this.href);return false;
"Luego le dio el martillo a Thor, y dijo que podría golpear tan fuerte como deseara a absolutamente todo lo que se encontrara frente a el......"
- victorbaule
- Miembro

Muchas gracias por tu información, seria interesante conseguir una foto de la medalla al merito que solo la concedieron a Konrad Adenauer y Helmut Kohl. Al igual nos estamos saliendo del tema, pero claro la reconstrucción y reunificación de Alemania parte de la segunda guerra mundial.
Saludos
Saludos
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf
Adolph Hitler
Mein kampf
TEST