Resulta que hoy casi sin querer me veo en un dilema. Como es costumbre, este año toca el amigo invisible para Reyes, aunque de invisible ha acabado teniendo poco. Tocándole yo a mi hermana, y, aprovechando las compras navideñas, nos hemos acercado a una libreria, con la premisa de que podía elegir el libro que bien me pareciere. En mi alegre elección, echo mano a mi lista mental, para evitar compras impulsivas, ya que no cuelo ninguno que no esté razonablemente criticado y sopesado,
La llegada del Tercer Reich, Richard Evans
El Tercer Reich en el poder, Richard Evans
La guerra de los ivanes, Catherine Merridale
Dictadores, Richard Overy
Por qué ganaron los aliados, Richard Overy
Interrogatorios, El Tercer Reich en el banquillo, Richard Overy,
Hitler, los alemanes y la solución final, Ian Kershaw
Con tan mala fortuna que o bien no los tenian en librería, y había que encargarlos, o bien estaban muy sobados, y no era plan de llevárselos. Estando yo tan consumista y tan impulsivo, veo de pronto "La corte del Zar rojo", de Sebag Montefiore, un libro que si bien he oido hablar de él, poco me he informado. En el foro no hay reseña alguna, sólo timidas menciones (la principal en su al parecer 1ª parte, Llamadme Stalin). Ya en casa, reposado y tranquilo me pregunto si bien no estar mejor devolverlo y, con el importe encargar uno de la lista; por eso me gustaría que si algún forero viene a bien darme alguna opinión sobre él, que me acabe decidiendo, ya que el tema de las biografias, y más del Premier Stalin, se me antoja interesante, aunque no se ya si tanto como los de la lista de Rorrete
Saludos