Un saludo a todos los miembros del foro. Navegando por internet he encontrado este post y no he podido evitar haceros un comentario.
Los distintivos a los que se refieren uno de los post no son del LSSAH, son distintivos de deportes en diferentes modelos. Las letras son DRL. Eran muy típicos en miembros del ejército y SS. Para conocer su autenticidad es muy útil mirar el enganche trasero.
Las marcas de fabricante no son garantía alguna de originalidad. Son muy imitadas.
De un tiempo a esta parte se están viendo muchísimas copias de calidades varias provenientes de países del este, sobre todo Polonia. Puedo aseguraros que vienen con sus marcas de fabricante y todo.

By
sigifredo at 2008-09-30
Los otros distintivos, los del día del trabajo (tag der arbeit) y el uno de mayo pertenecen a la categoría de los llamados Tagungsabzeichen, Si te mueves en el ambiente son relativamente fáciles de conseguir. A falta de ver la parte posterior te diré que parecen auténticos y además se encuentran en estado excelente, pues son piezas de zinc y sufren mucho de golpes, rayaduras y corrosión.

By
sigifredo at 2008-09-30
Medallas del día del partido (Reichsparteitag) y algunas de otras conmemoraciones y organizaciones como la Deutcher Turnerbund.
Como pequeña comprobación de estas últimas piezas te diré que las copias polacas son huecas en su parte trasera. Las que tienes deben ser planas con alfiler y escritura del fabricante. A excepción de la dorada/bronce del día del trabajo, que sí es hueca, y la de la madre que tiene una forma diferente atrás.
Modestamente te diré que conozco bastante bien esas piezas. Es un coleccionismo apasionante por la cantidad tan enorme y su diversidad. Hay piezas comemorativas del 1 de mayo, del trabajo, de los reichsparteitag, de concentraciones de las HJ, SS, SA, NSBO, ……… de los Kreistag, de los gautag……
Además su fabricación incluye materiales que van desde el simple papel, cartón, zinc, cristal, cuero…… como ya te he dicho un mundo apasionante.

By
sigifredo at 2008-09-30
Diversos Tagungsabzeichen, entre los materiales de fabricación hay latón, bakelita, cristal, zinc, bronce....
De la navaja no me pronuncio, las veo mucho en Alemania y sé quien las vende en Polonia, pero hay varios modelos. Desconozco el tema de las navajas pero puedo deciros con seguridad total que algunos libros de época llevan entre la información de copyright un “printed on germany” de lo más esclarecedor. Y no hay dudas sobre la originalidad del libro.
Sobre la EK supongo que sabrás reconocer si es auténtica o no, unas pruebas preliminares seria comprobar si es magnética, si es posible introducir el papel de plata de una cajetilla de cigarrillos entre la masa de hierro negro y la plateada (comprobación de las tres piezas) ya que al mirarlas con lupa por los bordes muchas han sufrido desgaste y es casi imposible encontrar los puntos de unión.
Las fotografías, obligado por las normas del foro he de decirlo, son de mi colección