Gorra de plato NVA

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Cristian
Usuario
Usuario

Gorra de plato NVA

Mensaje por Cristian » Dom Ene 09, 2011 2:56 am

Bueno, por internet y encontre una gorra de plato nva que estoy interesado en comprarla.
Queria saver opiniones sobre el precio , y si es original.
gracias
el link http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-este-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Gorra de plato NVA

Mensaje por Gefreiter otto » Dom Ene 09, 2011 3:58 am

Me parece carisima, tal vez te convenga mirar estas :

http://www.vfmr-ordersandmedals.com/epa ... s/cat12/02" onclick="window.open(this.href);return false;

Cristian
Usuario
Usuario

Re: Gorra de plato NVA

Mensaje por Cristian » Dom Ene 09, 2011 5:42 pm

la gorra sale $250 pesos argentinos.te parece cara?
de las que me mostraste hice la (cuenta creo que bien)y son $279.4 pesos argentinos y son replicas.

mauser98k
Miembro
Miembro

Mensaje por mauser98k » Dom Ene 09, 2011 6:54 pm

Me parece que a mi y al compañero Otto, nos ha confundido el símbolo del Peso y creo (por lo menos por mi parte), pensar que eran Dólares Americanos... Aún así , deberias buscar gorras NVA en Europa, y preferiblemente en Alemania... Aunque no recuerdo ver esa en particular, si he visto equipo y prendas NVA en distintos sites, como : zib militaria.de.Un saludo y perdón Otto por hablar en tu nombre y quizas pensar en que compartiamos el equívoco....
"la vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca.La muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde"....Ideario Paracaidista.

Imagen

Engel
Miembro
Miembro

Mensaje por Engel » Dom Ene 09, 2011 7:13 pm

Yo compré tres en Berlín hace unos años en un puesto de calle y me salieron a 10€ cada una

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hetzenauer98 » Dom Ene 09, 2011 8:56 pm

Creo que se pueden encontrar más baratas, por 10 € estaría bien.
Hetzenaukar98

joserra
Miembro
Miembro

Gorra de plato NVA

Mensaje por joserra » Dom Ene 09, 2011 10:02 pm

yo compre hace unos años una exactamente como esa y creo que pague unos 15 euros y la semana pasada compre otra con cordon plateado de oficial sobre unos 12 euros,si buscas son bastante baratas. el problema es que para transformarlas en gorras de las ss quedan un pelin raras
Imagen
fotos de mi propiedad

joserra
Miembro
Miembro

Gorra de plato NVA

Mensaje por joserra » Dom Ene 09, 2011 10:13 pm

Imagen

foto de mi coleccion
esta es como la que tu has visto la segunda venia ademas con el emblema de carros de combate

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Ene 10, 2011 12:37 am

Es cierto que las gorras NVA no son recomendables, o al menos eso pienso yo, para transformarlas en prendas de la Segunda Guerra Mundial, es mejor buscar las réplicas directamente, las del NVA no quedan igual.
Hetzenaukar98

Cristian
Usuario
Usuario

Gorra de plato NVA

Mensaje por Cristian » Lun Ene 10, 2011 1:33 am

A lo que yo me inclino es a que esta gorra esta acá en mi país (argentina)y el envío a mi casa sale $45 pesos argentinos osea con $300 argentinos ya tengo una gorra nva original.En cambio comprándola en Europa, tengo que pagar el envío , y cualquier otra cosa que se cruce en el camino.Y no se cuanto podría salir ni cuanto tardaría en estar en mis manos.
gracias.

joserra
Miembro
Miembro

Mensaje por joserra » Lun Ene 10, 2011 3:32 pm

si lo que deseas son gorras del nva y las encuentras alli pues adelante,ya te digo yo tengo dos y no se que hacer con ellas,ni valen para transformarlas ni tienen valor digamos historico. tenerlas a precio barato pues las tienes,pero de poca utilidad

Engel
Miembro
Miembro

Mensaje por Engel » Lun Ene 10, 2011 3:49 pm

El problema de las gorras NVA esque son de muy mala calidad y el " barco" no es igual, es decir, el pico de las gorras alemanas del III Reich no lo tienen las nva por lo tanto nunca quedan igual ( tanto en Heer como SS ), aunque OJO! que en muchas tiendas de militaria venden estas gorras transformadas a precios elevadisimos como REPLICAS, cuando no lo son, lo digo porque cuando empece en el mundillo hace unos 7 años, pike comprando una de estas transformada en una de oficial SS a 90€!!!! en Barcelona ( cada vez que me acuerdo me pongo malo) por lo tanto ni son réplicas ni son reproducciones ni nada de nada.
Se pueden encontrar buenas reproduciones a partir de 50€ o incluso alguno seguro que las puede conseguir un poco más barato me imagino.

emperador
Miembro
Miembro

Gorra de plato NVA

Mensaje por emperador » Dom Abr 17, 2011 7:24 pm

No . no son recomendadas por 2 o 3 razones. aparte de lo que dice el compañero. no tienen la misma forma picuda, el color varia. no es igual. son muy parecidas pero ... no. no valen. las gorras SS, llevaban el frontal 1 cms mas levantado que las gorras de la NVA. la curvatura del plato de la gorra tampoco es igual. las de la RDA, son mas ... planas. las de las SS eran forma de silla de montar que se llama. la banda negra , el color negro no es el color negro SS. es un negro algo mas claro. y el gris tampoco coincide con el gris feldgrau de la segunda guerra mundial. por estas 3 diferencias es por lo que se ven " ligeramente distintas de las SS". pq por muy barata que sea una replica de gorra SS. OJO, REPLICA, no gorra nva transformada . que no es lo mismo. yo las detecto al vuelo. las replicas, estan sacadas de patrones de las originales. unas fabricadas con tela mas mala o peor material " las baratas" otras con mejor material y mejor tela " las replicas caras" ej: erel o michael janke. que no bajan de los 120€. y son replicas. luego hay asiaticas que valen 50 o 60€ , pero replicas. no gorras nva transformadas. que aunque sean asiaticas y sean baratas estan echas partiendo de patrones de las reales SS. resumiendo : una gorra nva , es una gorra nva. fabricada de un patron de una gorra nva. y una gorra ss, es una gorra ss. fabricada de un patron de una gorra ss. con colores identicos a las ss. y una gorra nva, lleva colores nva.
espero haber aclarado tus dudas.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST